Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan ¿Cómo saber si el testimonio o el mensaje de Jesús es verdadero?
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 8:12-18]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

¿Es verdadero el testimonio de Jesús?

Alguien dice venir de parte de Dios ¿cómo se comprueba? Jesús a lo largo de su predicación, hizo milagros, y fue cumpliendo profecías en su vida que habían sido dichas por otros -profetas-, anteriormente. Ya que, Dios todo lo sabe, y si esto es así necesariamente tenía que saber que vendría, así pasó. Tales profecías dadas a lo largo del Antiguo Testamento, en la Biblia se cumplieron en Jesús, y al haberse cumplido en Él, ya no van a cumplirse en otra persona. Se podría analizar cada una de ellas, pero esto demandaría todo un libro aparte, no obstante ya se han comentario varias. Asimismo se comentó la enemistad que les tenían las autoridades religiosas. Este tema se continua en estos versículos de la Biblia

8:12 Jesús una vez más hace la afirmación de que él es la luz, es decir aquel que guía. Y hace la promesa: el que lo siga, tendrá en si, asimismo tal luz. Lo interpreto como el conocimiento de la salvación, o la guía. ¿Que conocimiento? El de la vida. Los cristianos creen en una verdad universal, dada por Dios, y que Jesús es el camino a no ser condenado, ya que Dios es justo. ¿Solo conocimiento? No, Jesús siempre habla de seguirlo, no simplemente conocer.

8:13 La pregunta obvia que los retractores le dirigieron a Jesús es "¿Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale.?".

es verdadero el mensaje de Jesús estudio Biblia evangelio

8:15 Esto es por qué juzgan según lo material, lo que ven, lo que saben; ignorando lo que no saben, que es justamente de donde viene Jesús, dicho en un sentido poético y verdadero: del reino de los cielos. Asimismo Jesús afirma que no juzga en tal momento. De no ser así, supongo, los hubiera condenado a todos... y Jesús vino a salvar lo que ya estaba perdido. En sentido poético una realidad: Siendo el la luz, da la luz a los que viven en la oscuridad (8:12), para que puedan tener luz, y no su ausencia.

8:16-19 Nuevamente retorna a lo que ya ha dicho, que el testimonio que da, está afirmado por el Padre, Dios. Y Jesús no hace nada que no sea la voluntad del Padre.

...Por eso el creer en Jesús requiere fe. O ponerse a razonar todas las evidencias, lo cual personalmente he hecho, e igualmente hay que tener fe, ya que la definitiva justicia de Dios, tiene un día y una hora determinada que sólo Él conoce (Mateo: 24-36), y es ahí donde la fe es contada por justicia en los que creyeron y siguieron a Jesús, y los que no tuvieron la fe no reciben la gracia dada por tal fe. En tal momento ya no habrá lugar a dudas... ni vueltas atrás.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!