Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/verdadero-testimonio-jesus.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 8:12-18]

titulo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Jn.8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
Jn.8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
Jn.8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
Jn.8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Jn.8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Jn.8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
RVA


Alguien dice venir de parte de Dios ¿cómo se comprueba? Jesús a lo largo de su predicación, hizo milagros, y fue cumpliendo profecías en su vida que habían sido dichas por otros -profetas-, anteriormente. Ya que, Dios todo lo sabe, y si esto es así necesariamente tenía que saber que vendría, y así pasó. Tales profecías dadas a lo largo del Antiguo Testamento, en la Biblia se cumplieron en Jesús, y al haberse cumplido en Él, ya no van a cumplirse en otra persona. Se podría analizar cada una de ellas, pero esto demandaría todo un libro aparte,y ya se han visto muchas y se verán más. Asimismo se comentó la enemistad que les tenían las autoridades religiosas. Este tema se continúa en estos versículos de la Biblia.

(8:12) Jesús una vez más hace la afirmación de que él es la luz, es decir aquel que guía. Y hace la promesa: el que lo siga, tendrá en si, asimismo tal luz. Lo interpreto como el conocimiento de la salvación, o la guía. ¿Que conocimiento? El de la vida. Los cristianos creen en una verdad universal, dada por Dios, y que Jesús es el camino a no ser condenado, ya que Dios es justo. ¿Solo conocimiento? No, Jesús siempre habla de seguirlo, no simplemente conocer, y también habla de una verdad manifestada por señales: el poder de Dios, milagros. Todo cristiano tiene en sí mismo la posibilidad de mover el poder de Dios. Pero el énfasis aquí esta en qué: Jesús es la luz del mundo.



(8:13) La pregunta obvia que los retractores le dirigieron a Jesús es "Tú de ti mismo das testimonio: tu testimonio no es verdadero".

(8:14) Jesús esta vez les comienza respondiendo distinto, no les habla de las señales ni de las Escrituras o las profecías, ni que es uno con Dios. si no de que él conoce de dónde viene y a dónde irá; y que el problema de ellos, es justamente que no saben de dónde es y a dónde terminará Jesús.

(8:15) Esto es por qué juzgan según lo material, lo que ven, lo que saben; ignorando lo que no saben, que es justamente de donde viene Jesús, dicho en un sentido poético y verdadero: del reino de los cielos. Asimismo Jesús afirma que no juzga en tal momento. De no ser así, supongo, los hubiera condenado a todos... y Jesús vino a salvar lo que ya estaba perdido. En sentido poético una realidad: Siendo él la luz, da la luz a los que viven en la oscuridad (8:12), para que puedan tener luz, y no su ausencia.

(8:16-19.) Nuevamente retorna a lo que ya ha dicho, que el testimonio que da, está afirmado por el Padre, Dios (ya no es sólo una persona). Y Jesús no hace nada que no sea la voluntad del Padre. Por ejemplo, no haber sido así, no estarían las profesías que se cumplieron en él, más el gran poder que Jesús demostró.

...Pero el creer en Jesús requiere fe. O ponerse a razonar todas las evidencias, lo cual personalmente he hecho, e igualmente hay que tener fe, ya que la definitiva justicia de Dios, tiene un día y una hora determinada que sólo Él conoce (Mateo: 24-36), y es ahí donde la fe es contada por justicia en los que creyeron y siguieron a Jesús, y los que no tuvieron la fe no reciben la gracia dada por tal fe. En tal momento ya no habrá lugar a dudas... ni vueltas atrás.


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más