ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
María vierte perfume de nardo en los pies de Jesús. Estudio completo del Evangelio de Juan sin saltear nada. Jesús días antes de morir.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/uncion-pies-jesus.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 10:34-38]

titulo


(Para comprender bien este texto, le recomiendo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

(Traducción RVR60)

12:1-3. Como ya se mencionó en el comentario anterior, Jesús vuelve a Betania. Es probable que Lázaro fuera su mejor amigo, ¿no lo iba a volver a ver una vez más?. No obstante se menciona también que este hecho fue en "casa de Simón el leproso" (Mt.26:6), entonces se deduce que todos se reunieron en tal casa, y no en la de Lázaro, y que tal casa se encontraba en la misma zona que la de Lázaro.

Son los últimos días de Jesucristo como hombre sobre esta tierra. Además Lázaro y sus hermanas participarían de otro hecho de gran importancia: otra confirmación de que el tiempo del Mesías como hombre había llegado a su fin: la unción con perfume (v3). Era costumbre la unción como preludio a acontecimientos importantes, por ejemplo la unción de un rey, y la costumbre de ungir con perfume a un muerto. Asimismo también era costumbre cultural el derramar unas gotas de perfume en aceite en los pies. El cuerpo del Mesías la única unción que recibió con motivo fúnebre fue la anticipada de María (Marcos 16:1-3).

Mt. 26:12 12 Porque echando este ungüento sobre mi cuerpo, para sepultarme lo ha hecho.



12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
La María mencionada aquí no es la misma que la mencionada en Lucas 7:36-38, los acontecimientos narrados en Lucas fueron en (Nain 7:11), cuando aún Juan el Bautista vivía. El relato da a entender que María, la hermana de Lázaro es la que hizo esto. Y lo hizo con gran amor y devoción.

12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

300 denarios. Un denario era el salario de un día de trabajo de un jornalero. Entonces el perfume equivalía aproximadamente a un año de trabajo, es decir que muy probablemente era la posesión material más valiosa que tenía la mujer. Y dicho sea de paso es probable que el olor allí adentro quedó muy intenso. Se me ocurre decir poeticamente hablando que todos los que estaban reunidos allí quedaron bañados en el perfume de nardo, en ese perfume que presagiaba la muerte del Maestro, algunos se quejaban del perfume y otros guardaban silencio. En ese momento tenemos a dos tipos de personas bajo un mismo techo, desde el que lo ama con todo el corazón (María), hasta aquel que lo odia (Judas). Por otra parte se refleja que Judas, no solo fue un traidor, también era ladrón. Parecería que Judas amaba más al dinero que a Dios.

7. Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
8. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

En Marcos 1:9 tenemos que también dice:
9. Les aseguro que allí donde se proclame la Buena Noticia, en todo el mundo, se contará también en su memoria lo que ella hizo»

El Mesías valora todo lo que uno le da, y en gran manera valora cuando se le da lo mejor.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más