ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/todos-caminos-conducen-Dios.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 10:1-11]

¿Todos los caminos conducen a Dios?


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 10 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.10:1De cierto, de cierto les digo que el que no entra al redil de las ovejas por la puerta sino que sube por otra parte, ese es ladrón y asaltante.
Jn.10:2 Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. Jn.10:3 A él le abre el portero, y las ovejas oyen su voz. A sus ovejas las llama por nombre y las conduce afuera.Jn.10: 4 Y cuando saca fuera a todas las suyas va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
Jn.10:5 Pero al extraño jamás seguirán; más bien, huirán de él porque no conocen la voz de los extraños”.
Jn.10:6 Jesús les dijo esta figura, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. Jn.10:7 Entonces Jesús les habló de nuevo: “De cierto, de cierto les digo que yo soy la puerta de las ovejas. Jn.10:8 Todos los que vinieron antes de mí eran ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los oyeron.
Jn.10:9 Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí será salvo; entrará, saldrá y hallará pastos. Jn.10:10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Jn.10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por las ovejas.
RVA


Téngase en cuenta que distintas religiones o grupos pueden tener distintas interpretaciones de textos de la Biblia. En el siguiente texto expreso mi interpretación en continuación del análisis de todo el Evangelio de Juan. Por favor no se ofenda si piensa lo contrario a algo expresado, sino no se podría escribir de estos temas que son para muchos muy interesantes e importantes.
Por favor lea en su Biblia, en el Evangelio de Juan el capitulo 10 del 1 al 11. Jesús vino a salvar y a encaminar los pasos de su pueblo, y muchas veces dio palabras y enseñanzas muy fuertes, la siguiente es una de ellas. Si aquí lo comento parte por parte y con ejemplos... creo que va a ser muy chocante, pero igual lo comento en general. Y por ello la importancia de que lea directamente en su Biblia el texto que se va a comentar.

¿Todos los caminos conducen a Dios? NO, Jesús dice -y le creo totalmente- sólo uno: Él mismo. Y para explicarlo da un ejemplo, generalmente se compara a los cristianos no con guerreros o violentos físicos, sino como corderos, mansos, humildes. Pero ahora habla de los líderes que están guiando a ellos, y de si oírlos o no; de si reconocerlos como líderes espirituales o no. Tengamos en cuenta que incluso esta enseñanza les fue difícil de comprender hasta para sus discípulos (v.6) y por ello la explica mejor.


Jesús es la puerta, por donde las ovejas entran, y expresa que aquellos que no pasan por tal puerta no serán salvos. Y luego habla de que existe el ladrón... (V.10). No todos los caminos conducen a Dios, hay que tomar una decisión si se quiere seguir a Dios, elegir uno, el correcto es lo mejor.
Asimismo significa que hay caminos incorrectos, hay que tratar de no equivocarse. Cada uno juzgue por sí mismo cual es el camino correcto, a la luz de lo que dice la Biblia, que incluso Jesús la cumplió.

Expresa señales del correcto camino "y entrará, e saldrá, y hallará pastos" (V.9) Es decir el alimento de una oveja, en el caso del religioso es recibir Palabra de Dios (guía para afrontar la vida) correcta, paz, alegría, esperanza, e incluso promesa de vida eterna. Todo esto lo da Jesús, y una oveja en una buena iglesia debería de sentir estas cosas. Hay veces, ocurre, en que uno pasa por situaciones problemáticas, pero si se tiene por ejemplo diez años de oveja en un redil y no se tiene el alimento de la paz, la alegría, fe, etc. quizás es tiempo de leer Juan capitulo 10 del 1 al 11. A mi me ha ocurrido que pasé por años traumáticos, pero mis momentos más alegres, y mi paz vienen de Jesús, y en el lugar religioso (o doctrina) en que no tuve el buen alimento no me quedé ni un año.

En el versículo 10 se habla del ladrón. Opino puede interpretarse como el Diablo, ¿y literalmente como un ladrón?. Jesús el ejemplo de buen pastor, dio hasta su vida por los suyos y nunca recibió dinero a cambio. Esto no quiere decir que el que trabaja 8 o más horas en el reino, no se le de una ayuda económica de amor si los responsables de tal área están de acuerdo o incluso un sueldo acorde, a lo largo de la Biblia se habla de diezmos y ofrendas, y parte van para los que trabajan en la obra, y muchas religiones lo aplican. No estoy en contra al respecto, pero hay que analizar cada caso puntual, como dije en un principio este comentario es a nivel general y es un tema complicado.

Ahora quede claro lo siguiente si Jesús es realmente el Hijo de Dios que vino a salvar a lo que se ha perdido, sólo serán salvos los que sigan su camino creyendo en Él, porque él dice que es el único camino y si es Dios (lo cual lo creo) es veraz. Y por consecuencia no todos los caminos conducen a Dios.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más