Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan. Jesús frente a creencias de la gente religiosas, ciencia, u otras.
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Estudio de la biblia Jesus va al encuentroCurso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 10:1-11]

(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

¿Todos los caminos conducen a Dios?
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/todos-caminos-conducen-Dios.htm

Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera

Téngase en cuenta que distintas religiones o grupos pueden tener distintas interpretaciones de textos de la Biblia. En el siguiente texto expreso mi interpretación en continuación del análisis de todo el Evangelio de Juan. Por favor no se ofenda si piensa lo contrario a algo expresado, sino no se podría escribir de estos temas que son para muchos muy interesantes e importantes.

Por favor lea en su Biblia, en el Evangelio de Juan el capitulo 10 del 1 al 11. Jesús vino a salvar y a encaminar los pasos de su pueblo, y muchas veces dio palabras y enseñanzas muy fuertes, la siguiente es una de ellas. Si aquí lo comento parte por parte y con ejemplos... creo que va a ser muy chocante, pero igual lo comento en general. Y por ello la importancia de que lea directamente en su Biblia el texto que se va a comentar.

¿Todos los caminos conducen a Dios? NO, Jesús dice -y le creo totalmente- sólo uno: Él mismo. Y para explicarlo da un ejemplo, generalmente se compara a los cristianos no con guerreros o violentos físicos, sino como corderos, mansos, humildes. Pero ahora habla de los líderes que están guiando a ellos, y de si oírlos o no; de si reconocerlos como líderes espirituales o no. Tengamos en cuenta que incluso esta enseñanza les fue difícil de comprender hasta para sus discípulos (v.6) y por ello la explica mejor.

Jesús es la puerta, por donde las ovejas entran, y expresa que aquellos que no pasan por tal puerta no serán salvos. Y luego habla de que existe el ladrón... (V.10). No todos los caminos conducen a Dios, hay que tomar una decisión si se quiere seguir a Dios, elegir uno, el correcto es lo mejor. Asimismo significa que hay caminos incorrectos, hay que tratar de no equivocarse. Cada uno juzgue por sí mismo cual es el camino correcto, a la luz de lo que dice la Biblia, que incluso Jesús la cumplió.

Expresa señales del correcto camino "y entrará, e saldrá, y hallará pastos" (V.9) Es decir el alimento de una oveja, en el caso del religioso es recibir Palabra de Dios (guía para afrontar la vida) correcta, paz, alegría, esperanza, e incluso promesa de vida eterna. Todo esto lo da Jesús, y una oveja en una buena iglesia debería de sentir estas cosas. Hay veces, ocurre, en que uno pasa por situaciones problemáticas, pero si se tiene por ejemplo diez años de oveja en un redil y no se tiene el alimento de la paz, la alegría, fe, etc. quizás es tiempo de leer Juan capitulo 10 del 1 al 11. A mi me ha ocurrido que pasé por años traumáticos, pero mis momentos más alegres, y mi paz vienen de Jesús, y en el lugar religioso (o doctrina) en que no tuve el buen alimento no me quedé ni un año.

En el versículo 10 se habla del ladrón. Opino puede interpretarse como el Diablo, ¿y literalmente como un ladrón?. Jesús el ejemplo de buen pastor, dio hasta su vida por los suyos y nunca recibió dinero a cambio. Esto no quiere decir que el que trabaja 8 o más horas en el reino, no se le de una ayuda económica de amor si los responsables de tal área están de acuerdo o incluso un sueldo acorde, a lo largo de la Biblia se habla de diezmos y ofrendas, y parte van para los que trabajan en la obra, y muchas religiones lo aplican. No estoy en contra al respecto, pero hay que analizar cada caso puntual, como dije en un principio este comentario es a nivel general y es un tema complicado.

Ahora quede claro lo siguiente si Jesús es realmente el Hijo de Dios que vino a salvar a lo que se ha perdido, sólo serán salvos los que sigan su camino creyendo en Él, porque él dice que es el único camino y si es Dios (lo cual lo creo) es veraz. Y por consecuencia  no todos los caminos conducen a Dios.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado en estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!