ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/se-puede-conocer-Dios.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 8:19-30]

¿Se puede conocer a Dios?


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.8:19 Entonces le decían:
—¿Dónde está tu Padre?
Respondió Jesús:
—Ni a mí me conocen, ni a mi Padre. Si a mí me hubieran conocido, a mi Padre también habrían conocido.
Jn.8:20 Estas palabras habló Jesús enseñando en el templo en el lugar de las ofrendas; y nadie lo prendió porque todavía no había llegado su hora.
Jn.8:21 Luego Jesús les dijo otra vez:
—Yo me voy, y me buscarán; pero en su pecado morirán. A donde yo voy ustedes no pueden ir.
Jn.8:22 Entonces los judíos decían:
—¿Será posible que se habrá de matar a sí mismo? Pues dice: “A donde yo voy, ustedes no pueden ir”.
Jn.8:23 Él les decía:
—Ustedes son de abajo; yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. Jn.8:24 Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque a menos que crean que Yo Soy, en sus pecados morirán.
Jn.8:25 Así que le decían:
—Tú, ¿quién eres?
Entonces Jesús les dijo:
—Lo mismo que les vengo diciendo desde el principio. Jn.8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de ustedes. Pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de parte de él, esto hablo al mundo.
Jn.8:27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. Jn.8:28 Entonces Jesús les dijo:
—Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre, entonces entenderán que Yo Soy, y que nada hago de mí mismo sino que estas cosas hablo así como el Padre me enseñó. Jn.8:29 Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo porque yo hago siempre lo que le agrada a él.
Jn.8:30 Mientras él decía estas cosas, muchos creyeron en él.
RVA




19. Resalto aquí el tema de conocer a Dios. ¿Se puede conocer a Dios? Creo que de forma poética se puede decir, que se lo conoce o no. Sin entrar en el detalle, opino que conocer totalmente a Dios, por parte de un humano, lo considero algo imposible, debido a la grandeza de Dios. No obstante puede Dios no ser alguien desconocido, y “conocerlo”, por ejemplo a partir de Jesús. ¿Puede Dios ser conocido, sin ser totalmente comprendido? Pare ser, según lo que se comprenda y lo que no. Al menos desde el punto de vista de la Biblia.

20. Tal vez el lugar Tesoro, era la parte destinada a las ofrendas, dentro del templo. No lo sé. Luego, frases como “No había llegado su hora” ya se han comentado. Jesús se entregó cuando quiso, sabiendo el cuándo. ¿No se lo comprende? El vino a salvar a las personas de sus pecados.

21. Es una resultante de lo anterior. Si no se conoce a Dios, ni hay perdón de los pecados, donde Dios está, el pecador no podrá estar. Con otras palabras: el reino de los cielos se acerca a la persona que comienza a conocer a Dios, y quien busca a Dios y lo conoce, conoce que las palabras de Jesús son de Dios.

Jesús por ejemplo nunca hizo o dijo nada en contra de la ley judía, y pretendían apresarlo por sanar un enfermo un día de reposo, o por decir quien era (¿dónde dice que el Mesías no iba a decir que era el Mesías?).

22. Demuestra que no conocían a Jesús, para los cristianos junto con el Padre, Dios.

23. Jesús deja en claro que no es de este mundo, y lo veo como otra afirmación poética verdadera. Él predica el reino eterno de los cielos, de dónde él es, de dónde el viene, dónde reina, y dónde podrán estar aquellos que lo siguen.

24. Jesús dice claramente que el que muere, sin tener perdón de sus pecados, al no creer en Él, no estará con Él.

25-30. Sin repetir comentarios semejantes a otros dados, anteriormente, menciono: Tal vez este es el tema principal, de conocerlo o no. Tal vez podría traducirse en creerle o no, conociendo sus palabras, Jesús dice que ya se iban a dar cuenta, cuando lo levanten (crucifiquen) que “Yo Soy” (un nombre de Dios, Dios es “Yo Soy”). Con estas palabras dice la Biblia en el evangelio de Juan que muchos creyeron.

Es decir, quien conoce a Jesús sabe que es Dios, y por tanto le cree; quien no le conoce no le cree por el hecho de no conocerle, ya que si lo conociera creería en Él. ¿Como conocerlo? Siguiendo sus enseñanzas,y teniendo fe en que Él es el Mesías, Hijo de Dios.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más