Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan ¿Se puede conocer a Dios?
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 8:19-30]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)


¿Se puede conocer a Dios?

19. Resalto aquí el tema de conocer a Dios. ¿Se puede conocer a Dios? Creo que de forma poética se puede decir, que se lo conoce o no. Sin entrar en el detalle, opino que conocer totalmente a Dios, por parte de un humano, lo considero algo imposible, debido a la grandeza de Dios. No obstante puede Dios no ser alguien desconocido, y “conocerlo”, por ejemplo a partir de Jesús. ¿Puede Dios ser conocido, sin ser totalmente comprendido? Pare ser, según lo que se comprenda y lo que no. Al menos desde el punto de vista de la Biblia.

20. Tal vez el lugar Tesoro, era la parte destinada a las ofrendas, dentro del templo. No lo sé. Luego, frases como “No había llegado su hora” ya se han comentado. Jesús se entregó cuando quiso, sabiendo el cuándo. ¿No se lo comprende? El vino a salvar a las personas de sus pecados.

21. Es una resultante de lo anterior. Si no se conoce a Dios, ni hay perdón de los pecados, donde Dios está, el pecador no podrá estar. Con otras palabras: el reino de los cielos se acerca a la persona que comienza a conocer a Dios, y quien busca a Dios y lo conoce, conoce que las palabras de Jesús son de Dios.

Jesús por ejemplo nunca hizo o dijo nada en contra de la ley judía, y pretendían apresarlo por sanar un enfermo un día de reposo, o por decir quien era (¿dónde dice que el Mesías no iba a decir que era el Mesías?).

22. Demuestra que no conocían a Jesús, para los cristianos junto con el Padre, Dios.

23. Jesús deja en claro que no es de este mundo, y lo veo como otra afirmación poética verdadera. Él predica el reino eterno de los cielos, de dónde él es, de dónde el viene, dónde reina, y dónde podrán estar aquellos que lo siguen.

24. Jesús dice claramente que el que muere, sin tener perdón de sus pecados, al no creer en Él, no estará con Él.

25-30. Sin repetir comentarios semejantes a otros dados, anteriormente, menciono: Tal vez este es el tema principal, de conocerlo o no. Tal vez podría traducirse en creerle o no, conociendo sus palabras, Jesús dice que ya se iban a dar cuenta, cuando lo levanten (crucifiquen) que “Yo Soy” (un nombre de Dios, Dios es “Yo Soy”). Con estas palabras dice la Biblia en el evangelio de Juan que muchos creyeron.

Es decir, quien conoce a Jesús sabe que es Dios, y por tanto le cree; quien no le conoce no le cree por el hecho de no conocerle, ya que si lo conociera creería en Él. ¿Como conocerlo? Siguiendo sus enseñanzas,y teniendo fe en que Él es el Mesías, Hijo de Dios.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!