Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/rechazado-por-el-mundo.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 15:18-21]

Sentirse rechazado por el mundo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 15 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Jn.15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Jn.15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Jn.15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Rvr60

En el mundo siempre hay una moda, y hay grupos que se arman ¿pero voy a hablar del mundo o de Dios y la relación del cristiano con el mundo? Jesucristo en lo que ahora conocemos por el capitulo 15 del Evangelio de Juan, habló anteriormente de ser amigos de Dios, y de estar unidos del mismo modo que una ramita lo está de un árbol. Eso causará muy probablemente rechazo por parte del mundo. Cuando hablo con personas "del mundo", en una misma persona me puedo encontrar con qué: le agrada el homosexualismo, apoya el aborto, y practica otra religión. Donde "otra religión", puede ser desde que practica yoga, astrología, sigue a algún santo, etc. Entonces siento que en el medio de ambos hay como un rechazo. Aveces digo claramente en medio de un grupo "del mundo" lo que pienso de un tema complicado: algunos me aborrecen. Por ejemplo para mi el aborto (salvo algunos casos médicamente necesarios) es un asesinato y el homosexualismo una elección incorrecta.



18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
En los tiempos de Jesús resulta que decían del sábado: ¡día de reposo! Y Jesús tal vez curaba a alguien un sábado, y "el mundo" se enojaba tanto que lo querían matar porque desempeñó una actividad tal día, o decía soy el hijo de Dios, y lo querían apedrear por no creer en él. Muchas veces a lo largo de la historia han perseguido a los que piensan distinto. Ahora "la iglesia" muchas veces también trata mal, a mi siendo cristiano la iglesia cristiana aveces me ha rechazado también: que porqué escucho tal música, que porqué me gusta bailar, y con algunos si menciono algunos temas siento los mismos aborrecimientos que los del mundo, pero si yo voy a Jesucristo y le digo: Padre me gusta bailar el tango, dame habilidad; Padre me gusta la literatura, dame habilidad; Padre me quiero hacer un lindo tatuaje, que esté todo bien, no siento ningún rechazo. Vivimos juzgándonos de más, todos. El único juicio que valoro realmente en mi corazón es el del Padre, el Hijo, y el Espíritu. Si en la Biblia dice (por ejemplo):

"ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios." 1 Corintios 6:10

Ese es el juicio que para mi vale, pero voy a ser sincero alguna vez he robado, he sido avaro, alguna vez me he emborrachado, tal vez todas las cosas malas mencionadas en la Biblia las he hecho alguna vez. ¿Difamador, estafador? Es probable, por ejemplo antes de ser cristiano, una vez vendí un producto averiado como bueno, ¿y a quién le agrada pagar todos los impuestos que corresponden hasta la última moneda establecida por el gobierno?. A lo que quiero llegar es a lo siguiente: Todos necesitamos de Dios, cristianos y no cristianos continuamente, en cuanto nos alejamos de su luz corremos más riesgo de hacer cosas malas, y roguemos de no ser tentados más allá de nuestras capacidades. Aparte ¿a qué llamamos cristianos hoy? el "hoy" hace 300 años atrás era muy distinto, y yo no sé cuando tú leas esto qué pensarán los llamados cristianos... pero la Palabra de Dios siempre es la misma -aunque aveces cambian la interpretación, cosa que solo está bien si antes se estaba equivocado-, uno no tiene que ser avaro, borracho, asesino, brujo, homosexual, etc. Hay una religión que no permite a sus líderes religiosos casarse, para mi un absurdo total, eso debilita al hombre predisponiéndolo hacia una inclinación morbosa en lo sexual. Hoy culturalmente está mal el sexo entre un adulto y alguien menor a los 16 años si no me equivoco en las leyes argentinas, en la Biblia no dice nada de esto tal como: "no podrás "conocer" a alguien menor de los 16 años" pero sin embargo se habla de que eran responsables de la ley recién a los 12 o 13 años (Bar Mitzvah y Bat Mitzvah) y que no se debía seducir a una virgen Deuteronomio 22:28-29 para acostarse con ella sin casarse -era una ley que protegía a la mujer-. Pero actualmente la mayoría tiene relaciones antes de casarse. La vida era distinta y la cultura va cambiando. Pero hoy algunos aprueban el homosexualismo, aborto, etc.. Esto en la Biblia sí se desaprueba terminantemente. Y, obviamente no va un adulto a seducir a un menor, si dudas de esto te recomiendo algo llamado liberación.

1 Corintios 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

Éxodo 20:13:
No matarás.

Ahora más allá de las leyes que "el mundo" haga, las cuales hay que respetar siempre y cuando no te obliguen a hacer algo encontra de las leyes de Dios, en las cuales tal vez se vuelvan más flexibles y permitan por distintas cuestiones legales el homosexualismo que si es para que un homosexual no quede desamparado legalmente, muy bien, a mi me parece bien que no queden desamparados. Pese, en la Enseñanza dice que no hay que ser homosexual, ni hacerlo con animales, ni acostarse con hija y madre, etc.. El tema del aborto, una cosa es abortar un embrión que puede matar hasta a la madre y se sabe no nacerá, y otra cosa es matar una vida en formación de alguien que sí vivirá. Entonces hay temas muy diversos, no obstante, volviendo al título de este texto: "No sentirse rechazado por el mundo" es imposible, el mundo siempre te va a rechazar por algo de cómo sos, qué tenes, o qué no tenés, o qué pensás. Pero en general:

19. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Tenemos por un lado "la moda" (en sus distintas manifestaciones, no hay un único grupo dentro de "el mundo"), y por otro aquellos que no les importa tanto "la moda", sino que les importa la Enseñanza ética y moral de la Biblia. Hago un paréntesis antes de seguir con lo del rechazo y comento: Ante la duda que cada cual consulte en oración con Dios, piense, estudie el tema que duda, y como son temas muy importantes, ore mucho, contándole lo que hace al Padre, si usted hace algo dudoso no se lo oculte en oración a él, y respete las leyes de cada país, aunque Dios aún aveces pide más (léase Mateo 5:17-48). Si tu por ejemplo eres una mujer que te gusta el sexo con mujeres, o hombre con hombres, o adulto con menores, o .... (mejor no enumero todas las alternativas que existen), pregúntale al Padre en el nombre de su Hijo a ver qué opina, dile: Padre a mi me gusta .... si no debería gustarme quítame este gusto de mí, te lo suplico libérame de todo mal. Y busca la guía de su Palabra, y nadie descrimine, critique o "mire mal", ni te creas superior, o moderno, somos todos necesitados del Eterno. No consideres ni locos ni fanáticos a los demás. Todos en algún momento hemos sido fanáticos de algo, y aveces lo somos de algo y ni cuenta nos damos, fanáticos del trabajo, comida, futbol, música, creencia religiosa, de ser hombre, de ser mujer, de esto u aquello. Por otra parte -tema ya comentado-, tenemos que es Dios quien nos elige a nosotros. ¿Cómo conocer a Dios si él no se manifiesta a cada uno? creo que es imposible. Te sugiero que pidas al Padre que te elija del mundo, por más que luego te rechacen algunos, el mejor amigo que existe es Jesucristo.

20. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Jesucristo aclara que aveces vamos a ser rechazados, lo rechazaron a Jesucristo que sanaba, libertaba, y hasta alguna vez convirtió el agua en vino y multiplicó la comida ¿cuánto más a un cristiano? Y por otro lado si hablas de Dios a algunos, algunos esa palabra la guardarán, la tendrán en cuenta, otros no. Intentemos respetarnos entre todos y hablar las cosas en momento oportuno. Recuérdese que "antes yo os elegí del mundo", lo cual significa que una persona si va a ser cristiana, lo va a ser por las obras de Cristo.

21. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
En todo este título que yo comenté con la actualidad del momento en que escribo, en su momento la actualidad era Jesucristo mismo, y si querías ser cristiano o no, y si querías ser cristiano te echaban de la iglesia judía, tu familia te rechazaba, etc. eso pasó cuando Jesucristo decía esto. Estimado lector, en este tiempo de estudio que he compartido contigo en este título del Estudio del Evangelio de Juan, he intentado explicarme lo mejor posible sobre temas cuyo debate es largo, pero ajeno al debate y opiniones, o grupos que se van formando, lo que puedo afirmar estando totalmente seguro es lo siguiente, el que no te va a defraudar nunca es el Padre, Jesucristo, el Espíritu Santo, después te podés llegar a sentir solo o rechazado hagas lo que hagas, seas "cristiano" o "del mundo", un día alguien te dice "te amo", y esa misma persona al mismo día te puede decir "te odio", o lo contrario: te rechazaba y de golpe ya no. La Biblia nos guía a vivir bien.

Permítame una acotación extra, en la elaboración de este artículo estuve tentado a decir en un momento algo como esto: "por ello conviene que al formar pareja un cristiano, lo haga con otro cristiano." Pero resulta que conocí a mi ex esposa en un instituto bíblico, nos casamos cristianos, pero el matrimonio se hizo inaguantable. Hice un nuevo intento, y esa otra pareja cristiana tampoco resultó por complicaciones de la vida distintas que las del primer caso. Entonces en la práctica: aveces no nos aguantamos ni a nosotros mismos, y uno o el otro se puede volver insoportable por sentirse desconforme, en casos de matrimonio es bueno buscar ayuda a tiempo. Aveces nos rechazamos nosotros mismos, aveces nos rechaza el mundo, aveces nos rechazamos entre distintos grupos y ¿Dios qué dice? Si querés ser mi amigo cumple mis mandamientos Jn.15:14, siendo su mandamiento principal el amor. Y... mejor que no se apague tu lámpara nunca, o allí puede ser que esté tu derrota, en un matrimonio ¿qué tan firmes están los dos?



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más