ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/porque-algunos-no-creen-jesus.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 5:39-47]

¿Porqué algunos no creen en Jesús y la resurrección?


(Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.)
5:39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
5:40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
5:41 La gloria no la recibo de los hombres.
5:42 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
5:45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
5:46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
5:47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?».

(Traducción Biblia de Jerusalén-1976)

5:39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
39. Ya se comentó en: Profecías en las escrituras o Biblia Judía que hablan de Jesús. Asimismo no es nuevo que se crea en una vida detrás de la muerte, el libro posiblemente más antiguo de la Biblia es Job, y recordamos las palabras muy conocidas entre los cristianos que allí están escritas "yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios" Job 19:25-26 no obstante no todos los judíos creían en la resurrección de los muertos en el tiempo de Jesucristo, los fariseos sí, los saduceos no. La división entre saduceos y fariseos, tiene toda una explicación social histórica de su porqué, más allá que una discución sobre la Doctrina, pasa por la helenización y el adoptar posturas opuestas ambos grupos frente a esta. Al analizar las Escrituras con ánimo de conocer la verdad es innegable la resurrección de los muertos. Job lo dice bien claro, y también hay ejemplos de que el alma sigue viva después que el cuerpo no, por ejemplo lea lo que ocurrió con Elías en 1 Reyes 17:8-24. Ahora usted tal vez dirá no estaba enfermo sino en estado de coma, yo le invito a creer en la Biblia. Para Elohim (significa Poderosos, alución a Dios), hacer volver al cuerpo a alguien que ya no está allí es de complejidad cero. También tiene el ejemplo de Lázaro que estuvo muerto 3 días y olía mal, no había dudas de su muerte (Juan: 11), aunque esto último fue en el Nuevo Testamento. La verdadera vida, no es una vida de divirtámonos que mañana moriremos, sino de que seremos juzgados por nuestros actos. Por eso mismo también hay que tener en cuenta que en 5:44 dice "el único Dios", y esto lo menciono porque estoy en contra de los que buscan milagros o favores espirituales mediante una doctrina distinta que la que enseñó Jesucristo. ¿Estoy en contra por fanático? No, sino porque lo considero que hace mal: de nada sirve ser resucitado de los muertos por un demonio, o poder distinto al de Dios -si es que otras alternativas pueden hacerlo-, si se pierde por ello la salvación del alma. Y sin embarco muchos se arriesgan por muy poca cosa: Tarot, reiki, magia, videncia, etc. cosas que de hacerlas provoca mucho daño a lo espiritual. La correcta actitud es la de Job que confía en Dios pese a que no comprende bien el porqué le ocurrían cosas malas. Es decir, si a usted le pasa algo malo ¿dejará de creer en Dios? o peor aún ¿recurrirá a otro dios o fuerza espiritual?

5:40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
40. Interpreto vida, según lo que dice la Biblia como estar cerca del dador de vida (y la vida), muerte estar lejos del dador de vida. Luego, los que perseguían a Jesús no querían aceptarlo. Ya se vio a Jesús como la vida en el sentido de ser salvo por ejemplo en Jesus viene como vida y luz 1:1-5 y Jesús la vida y el juicio.

5:41 La gloria no la recibo de los hombres.
41. La gloria Jesús la recibe del Padre, de Dios, no de los hombres. El desea salvar a las personas no buscar la gloria de las gentes. No obstante, esto no quiere decir que uno no pueda admirar y alabar a Dios por lo que Jesús es y hace, incluso alabar a Jesús, rendirle adoración por ser Dios, hace poco ya hablamos que Jesús es Dios, léase Apocalipsis capitulo 5, resalto:

5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
(Traducción Reina-Valera 1960)



Jesús volverá con toda su gloria: Tiene como ejemplo de esto en: Mateo 16:27; Mateo 24:30; Lucas 17:11-9 (resalto: viene glorificando a Dios y se postra ante Jesús agradeciendo); Lucas 21:27; Juan 1:14; Juan 8:54; Juan 17:5; Juan 17:24.

Jesús es la gloria de los cristianos: Lucas 2:8-32 resalto: "luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel" (Lc.2:32).

5:42 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
42. Una prueba de ello, en el mismo texto es por ejemplo que condenaban a Jesús de haber sanado a alguien un día sábado, y deseaban acusarlo.

5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
43. Es una resultante del versículo anterior: Jesús afirma que no lo reciben a Él, que viene en nombre de Dios, porqué no aman a Dios; en cambio, si viniera otro en su propio nombre a este si lo reciben. De hecho a Jesús aún más lo rechazaban por decir "yo y mi Padre uno somos", Jesús en todo momento anunció que venía de parte de Dios. Es muy probable que si decía que venía por su cuenta lo hubieran aceptado. Pero una y otra vez se nota que Jesús buscaba cumplir en todo momento la voluntad de Dios, no buscaba la gloria de los hombres, su gloria es hacer la voluntad de Dios.

5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
5:45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
5:46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
5:47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?».

44. Es una ampliación del versículo anterior. Jesús resalta lo real, la verdadera condición espiritual de la persona, antes que las apariencias, cargos, renombre, etc.

45. La misma ley dada por Moisés, si bien es para dar orden y bienestar; también da juicio, ya que nadie podía cumplirla a la perfección.

46. Ya se vio por ejemplo cuatro profecías (de los libros de Moisés) en Profecías en las escrituras o Biblia Judía que hablan de Jesús.

47. Resultante de no creer en los testimonios conservados en las escrituras Judías es causa de no creer en Jesús. Todo aquel que cree en Jesús cree en la Biblia.

Jesús hace todo lo posible, para que las personas se salven, dio señales de muchas maneras distintas, incluso señalando que hay profecías que hablaban de que él vendría. Y da distintas explicaciones para que puedan tener la vida, él no busca la gloria de los hombres, de hecho Él todo lo que hizo, lo hizo para que las personas sean salvas, incluso las sanaba, y hablaba todas cosas positivas para las personas, pero muchos aún siguen sin creer y Jesús nunca hizo nada malo ni busco riquezas terrenales, ni gloria terrenal. ¿Porqué? La respuesta Jesús mismo la da: "¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?" Quien escribe estos comentarios, está totalmente seguro de que quien busca verdaderamente a Dios, lo encuentra. Es una pena el que no cree en Dios, se pierde lo más hermoso que en la vida he encontrado. No existe belleza como la de Dios y sus obras.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más