Curso biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

Lectura: Evangelio de Juan 5:39-47


5:39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
5:40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
5:41 La gloria no la recibo de los hombres.
5:42 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?

5:45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
5:46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
5:47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?».
(Traducción Biblia de Jerusalén-1976)

¿Porque algunos no creen en Jesús?

(Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)

39. Ya se comentó en: Profecías en las escrituras o Biblia Judía que hablan de Jesús.

40. Interpreto vida, según lo que dice la Biblia como estar cerca del dador de vida (y la vida), muerte estar lejos del dador de vida. Luego, los que perseguían a Jesús no querían aceptarlo. Ya se vio a Jesús como la vida en el sentido de ser salvo por ejemplo en Jesus viene como vida y luz 1:1-5Jesús la vida y el juicio

41. La gloria Jesús la recibe del Padre, de Dios, no de los hombres. El desea salvar a las personas no buscar la gloria de las gentes. No obstante, esto no quiere decir que uno no pueda admirar y alabar a Dios por lo que Jesús es y hace, incluso a Jesús alabar, o rendirle adoración, por favor léase Apocalipsis capitulo 5, resalto:

5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Traducción Reina-Valera 1960)

Jesús volverá con toda su gloria: Por favor léase como ejemplo de lo comentado en: Mateo 16:27; Mateo 24:30; Lucas 17:11-9 (resalto: viene glorificando a Dios y se postra ante Jesús agradeciendo); Lucas 21:27; Juan 1:14; Juan 8:54; Juan 17:5; Juan 17:24.

Jesús es la gloria de los cristianos: Lucas 2:8-32 resalto: "luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel" (Lc.2:32).

42. Una prueba de ello, en el mismo texto es por ejemplo que condenaban a Jesús de haber sanado a alguien un día sábado, y deseaban acusarlo.

43. Es una resultante del versículo anterior: Jesús afirma que no lo reciben a Él, que viene en nombre de Dios, porqué no aman a Dios; en cambio, si viniera otro en su propio nombre a este si lo reciben. De hecho a Jesús aun mas lo rechazaban por decir por ejemplo "yo y mi Padre uno somos", Jesús en todo momento anunció que venia de parte de Dios. Es muy probable que si decía que venia por su cuenta lo hubieran aceptado. Pero una y otra vez se nota que Jesús buscaba cumplir y cumplió en todo momento la voluntad de Dios, no buscaba la gloria de los hombres, su gloria es hacer la voluntad de Dios.

44. Es una ampliación del versículo anterior. Jesús resalta lo real, la verdadera condición espiritual de la persona,  antes que las apariencias, cargos, renombre, etc.

45. La misma ley dada por Moisés, si bien es para dar orden y bienestar; también da juicio, ya que nadie podía cumplirla a la perfección.

46. Ya se vio por ejemplo cuatro profecías (de los libros de Moisés) en  Profecías en las escrituras o Biblia Judía que hablan de Jesús.

47. Resultante de no creer en los testimonios conservados en la Biblia (puntualmente en este caso las escrituras Judías) es causa de no creer en Jesús. Todo aquel que cree en Jesús cree en la Biblia.

Jesús hace todo lo posible, para que las personas se salven, dio señales de muchas maneras distintas, incluso señalando que hay profecías que hablaban de que él vendría. Y da distintas explicaciones para que puedan tener la vida, por ejemplo acá dice que no busca la gloria de los hombres, de hecho Él todo lo que hizo, lo hizo para que las personas sean salvas, incluso las sanaba, y hablaba todas cosas positivas para las personas, pero muchos aun siguen sin creer y Jesús nunca hizo nada malo ni busco riquezas terrenales, ni gloria terrenal. ¿Porqué? La respuesta Jesús mismo la da: "¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?" Quien escribe estos comentarios, está totalmente seguro de que quien busca verdaderamente a Dios, lo encuentra. Es una pena que el que no cree en Dios y Jesús no crea, porqué se pierde lo mas hermoso que en la vida he encontrado. No existe belleza como la de Dios y sus obras, o la que la humanidad vio por medio de Jesús.

Publicidad

 

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!