Curso biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

Lectura: Evangelio de Juan 6:41-51

6:41 Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.»
6:42 Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?»
6:43 Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.
6:44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
6:45 Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
6:46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
6:47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de la vida.


6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
6:50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
(Traducción Biblia de Jerusalén-1976)

Jesús pan del cielo

(Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)

El mensaje principal de Jesús es la salvación. Y el proclama ser "el camino" y "el alimento", en el sentido espiritual. Lo siguiente es parte del dialogo, continuación del milagro de la multiplicación de los panes y los peces, y la gente que quería que vuelva a realizar tal milagro. Pero Jesús les dice en resumen: Mejor preocúpense por ser salvos. Lo siguiente es parte del dialogo que venimos analizando de estos hechos.

41. Jesús Dice: "Yo soy el pan del cielo", en alusión al milagro que la gente demandaba de que realizara comida milagrosamente, y del hecho pasado de que había descendido maná del cielo. Esto ya se comentó en el titulo anterior que he llamando Salvación y resurrección.

42-43. Los que querían el milagro, tal vez un poco molestos por que Jesús no lo repitiera, murmuran entre ellos. La murmuración es que sabían que Jesús era parte del pueblo, es decir nació entre ellos, y conocían a su padre y madre. Pero esto no es motivo de murmuración, está la continua confusión de lo espiritual y lo material. Jesús no era un pan realizado con harina salida del trigo... el cuerpo de Jesús tiene madre, y de niño también fue criado por un padre terrenal al cual conocían. Pero es el pan espiritual, o "el pan que ha bajado del cielo" un alimento espiritual que no conocían.

Nota, en el Evangelio de San Juan no hay tanto énfasis sobre el nacimiento de Jesús, genealogías y demás; como por ejemplo se hace en el Evangelio de Lucas y el de Mateo. Por ejemplo en el Evangelio de Lucas se relata hechos que son considerados señales divinas de que Jesús es el salvador, en relación a su nacimiento.

Anuncio del nacimiento de Jesús a Maria Mazaret Lc. 1:26-37
Confirmación del mensaje, pero por parte de Elisabet Una ciudad de Judá Lc 1:39-55
Nacimiento de Jesús Belén Efrata Lc. 2:1-17
Visita de los pastores Belén Lc 2:8-17
Presentación en el templo Jerusalén Lc.2:22-24
Visita al templo (a los 12) Jerusalén Lc. 2:41-50

44. También ya se ha comentado en el titulo anterior. Y, en reiteradas veces, es el mensaje principal: La salvación. Asimismo tal vez hay una alusión a "la tarea" del Espíritu Santo, quien da convicción de pecado y justicia (Juan 16:7-15), guiando a la salvación.

45. Suma énfasis a lo mencionado del Espíritu Santo. Luego, puede ser una mención de Isaías 54:13. Que dicho sea de paso el texto de Isaías 54 habla de la salvación, el cual termina diciendo que la salvación vendría por Jehová. Lo asocio asimismo con "pan del cielo", que ha sido mencionado en el 41, y lo vuelve a ratificar en el 48.

46-47. Jesús afirma su divinidad, y da la promesa más importante que podría dar: Salvación, vida eterna.

48. El alimento espiritual que da vida: "el pan de vida". Y lo compara con el pan que Dios envió con Moisés. Pan que le pedían y ya de cierta forma, como se vio les había brindado tal señal.

59-51. Una y otra vez Jesús predica ¿Cual es el mensaje que mas repite?: Que crean en Él, la salvación, el reino de los cielos, el alimento espiritual. ¿Que es lo que más se predica en las iglesias? ...

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!