ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/pan-de-cielo-6-41-51.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 6:41-51]

Jesús pan del cielo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 6 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

6:41 Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.»
6:42 Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?»
6:43 Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.
6:44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
6:45 Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
6:46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
6:47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de la vida.
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
6:50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»

(Traducción Biblia de Jerusalén-1976)

El mensaje principal de Jesús es la salvación, él proclama ser "el camino" y "el alimento" en el sentido espiritual, y literal es que daría su cuerpo por el mundo v. 51. Lo siguiente es parte del diálogo, continuación del milagro de la multiplicación de los panes y los peces, a la gente que quería que vuelva a realizar tal milagro. Pero Jesús les dice en resumen: Mejor preocúpense por ser salvos.

41. Jesús Dice: "Yo soy el pan del cielo", en alusión al milagro que la gente demandaba de que realizara comida milagrosamente, Jesucristo referencia el hecho pasado de que había descendido maná del cielo que cubría una necesidad y daba una enseñanza, no obstante la comida no fue siempre milagrosa. Esto ya se comentó en el titulo anterior que he llamando Salvación y resurrección, continuamos.



42-43. Los que querían el milagro, tal vez un poco molestos por que Jesús no lo repitiera, murmuran entre ellos. La murmuración es que sabían que Jesús era parte del pueblo, es decir nació entre ellos, y conocían a su padre y madre. Está la continua confusión de lo espiritual y lo material. Jesús no era un pan realizado con harina salida del trigo... el cuerpo de Jesús tiene madre, y de niño también fue criado por un padre terrenal al cual conocían, y que bien que fue así. Pero también es el pan espiritual, o "el pan que ha bajado del cielo" el alimento espiritual que no conocían y necesitaban asimilar para tener vida. El es aquel que iba a venir a traer salvación y guía. ¿Qué pensarían algunos ahora si Jesús hubiera literalmente descendido del cielo? Pero no, su cuerpo nació en esta tierra aunque su ser sea desde antes que esta, y pruebas dio como lo venimos viendo ¿O ya se olvida que estos con los que hablaba lo vieron multiplicar la comida? ¿Y todos los milagros que hacía? ¿Y el darse a sí mismo?.

Nota, en el Evangelio de San Juan no hay tanto énfasis sobre el nacimiento de Jesús, genealogías y demás; como sí hace en el Evangelio de Lucas y el de Mateo. Por ejemplo en el Evangelio de Lucas se relata hechos que son considerados señales divinas de que Jesús es el salvador, en relación a su nacimiento.

Anuncio del nacimiento de Jesús a Maria, Mazaret, Lc. 1:26-37
Confirmación del mensaje, pero por parte de Elisabet, una ciudad de Judá, Lc 1:39-55
Nacimiento de Jesús, Belén Efrata, Lc. 2:1-17
Visita de los pastores, Belén, Lc 2:8-17
Presentación en el templo, Jerusalén, Lc.2:22-24
Visita al templo (a los 12), Jerusalén, Lc. 2:41-50

44. También ya se ha comentado en el titulo anterior, si no lo recuerda o aún no lo leyó le recomiendo que lo lea para comprender bien esta continuación del estudio. En reiteradas veces, la salvación, es el mensaje principal. Asimismo tal vez hay una alusión a "la tarea" del Espíritu Santo, quien da convicción de pecado y justicia (Juan 16:7-15), guiando a la salvación. Asimismo está la negativa de que nadie por sí mismo, viene a Jesucristo si el Padre no lo ha traído. Muchos se acercan a Jesucristo, pero no todos, lo reciben como salvador y Señor, para esto es necesaria la obra del espíritu, Mt.16:15-17: "(15) Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (16) Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (17) Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

45. Suma énfasis a lo mencionado del Espíritu Santo. Luego, puede ser una mención de Isaías 54:13. Que dicho sea de paso el texto de Isaías 54 habla de la salvación, el cual termina diciendo que la salvación vendría por Jehová. Lo asocio asimismo con "pan del cielo", que ha sido mencionado en el 41, y lo vuelve a ratificar en el 48.

46-47. Jesús afirma su divinidad, y da la promesa más importante que podría dar: Salvación, vida eterna. Asimismo se afirma nuevamente como el único camino doctrinalmente correcto.

48. El alimento espiritual que da vida: "el pan de vida". Y lo compara con el pan que Dios envió con Moisés. Pan que le pedían y ya de cierta forma, como se vio les había brindado tal señal.

49-51. Una y otra vez Jesús predica ¿Cual es el mensaje que más repite?: Que crean en Él, la salvación, el reino de los cielos, el alimento espiritual. ¿Qué es lo que más se predica en las iglesias? ...

6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» La comparación es muy buena y práctica. Todos los que siguen alguna enseñanza -y todos seguimos alguna-, se nutren de lo que dicen sus maestros. ¿Qué tu no tienes ningún maestro? vivimos alimentando nuestra alma culturalmente. Aunque eso sea lo que dice que hay que hacer, o uno hace, por agradar a alguien o a un grupo que se vuelven de algún modo maestros. Jesucristo dice, que se dió así mismo como pan. Su cuerpo lo dio en la crucifixión, sus enseñanzas bien cuidadas las tenemos en la Biblia.

6:47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más