Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis mediante esta web. Una mejer adultera es traída a Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 8:1-11]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

Una mujer adultera es traída a Jesús

Estudios de la biblia el adulterio la mujer adultera frente a Jesús

8:3-6 El monte de los Olivos está al este de Jerusalén. Pasó la noche allí, y de mañana fue a enseñar al templo. Es ahí que los escribas y fariseos, que no solían estar de acuerdo con Jesús, buscaron ponerlo en situación difícil delante de la gente.

8:4-6 Sobre la ley religiosa de apedrear al que cometía adulterio, está en Levítico 20:10, que condena el cometer adulterio en el sentido de estar una persona con alguien casado con otra. Ambos deberían morir de cometer adulterio. Antes no existía el divorcio. Esta ley religiosa dudo fuera aplicada a todos los casos de adulterio en el tiempo de Jesús. Luego, que yo sepa ya no se aplicaba. Lo cual no quiere decir que sea un apoyo al adulterio. Este tema es complicado, el adulterio es pecado. Ahora lo complicado es ¿Qué considerar adulterio y que no? Léase Mateo 5 27-29. En estos versículos se ve claramente que Jesús no apoya al adulterio, y que es pecado, pero creo que nadie posee un corazón en este aspecto 100% puro. Y creo que Jesús salva. No obstante, por ejemplo no porque Jesús salve, alguien va a ir y pecar, y lo mismo ocurre en este caso.

8:6 Es muy poético suponer que en tierra escribía la palabra amor. He escuchado a algunos decir escribía esta palabra, no obstante simplemente podía estar escribiendo otra palabra. También se dice que en el gran amor de Jesús, no quería mirar fijo a los ojos, ocasionando dolor a un pecador arrepentido, como podría ser el caso de la mujer. Esto no está escrito, no puedo ni afirmarlo ni negarlo, no se sabe.

8:7-9 Ya he mencionado: ¿quien tiene el corazón 100% puro? Sólo Jesús, el que se puso en pie y desafió a los acusadores; quienes se marcharon vergonzosos. Los que más años tenían fueron los primeros en irse... Jesús se sienta, se van los que acusaban, y queda la mujer y él. Es allí que se vuelve a poner en pie, veo esto como una señal de autoridad.

8:10-11 Jesús no la condenó, el vino a salvar. No obstante le dice que no peque más.

Repito es un tema complicado, si hay un lector que se preocupa por este texto, le sugiero consulte con Dios en oración y con su líder religioso. No obstante el tema del juicio espiritual, es exclusivo de Dios, el único digno de juzgar, pese a esto uno juzga continuamente y se aleja del pecado. Quede en claro que adulterio es sinónimo de pecado según la Biblia. Y que sin Jesús nadie podría ir al cielo. El tema del divorcio no está contemplado, tómelo con que quedó excluido asimismo de este comentario. Hago la aclaración entonces, no he tocado el tema del divorcio.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!