ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/mujer-adultera-8-1-11.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 8:1-11]

la mujer adultera - Biblia


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.8:1Pero Jesús se fue al monte de los Olivos, Jn.8:2 y muy de mañana volvió al templo. Todo el pueblo venía a él y sentado, les enseñaba. Jn.8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio, Jn.8:4 le dijeron:
—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el mismo acto de adulterio. Jn.8:5 Ahora bien, en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales. Tú, pues, ¿qué dices?
Jn.8:6 Esto decían para probarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el dedo. Jn.8:7 Pero, como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo:
—El de ustedes que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Jn.8:8 Al inclinarse hacia abajo otra vez, escribía en tierra. Jn.8:9 Pero cuando lo oyeron, salían uno por uno comenzando por los más viejos[a]. Solo quedaron Jesús y la mujer, que estaba en medio. Jn.8:10 Entonces Jesús se enderezó y le preguntó:
—Mujer, ¿dónde están?[b]. ¿Ninguno te ha condenado?
Jn.8:11 Y ella dijo:
—Ninguno, Señor.
Entonces Jesús le dijo:
—Ni yo te condeno. Vete y, desde ahora, no peques más].
RVA


Algunos autores ponen en duda de que este texto perteneciera al original, o si fue suprimido luego. Me inclinó a pensar que estaba en el original, aunque hay un detalle que no me sierra: menciona que Jesús escribía en tierra, pero no que. No obstante esto, las palabras que aparecen dichas por Jesús, sospecho son de Jesús. Jesús vino a salvar, no a condonar.


8:3-6 El monte de los Olivos está al este de Jerusalén. Pasó la noche allí, y de mañana fue a enseñar al templo. Es ahí que los escribas y fariseos, que no solían estar de acuerdo con Jesús, buscaron ponerlo en situación difícil delante de la gente.

8:4-6 Sobre la ley religiosa de apedrear al que cometía adulterio, está en Levítico 20:10, que condena el cometer adulterio en el sentido de estar una persona con alguien casado con otra. Ambos deberían morir de cometer adulterio. Antes no existía el divorcio. Esta ley religiosa dudo fuera aplicada a todos los casos de adulterio en el tiempo de Jesús. Luego, que yo sepa ya no se aplicaba. Lo cual no quiere decir que sea un apoyo al adulterio. Este tema es complicado, el adulterio es pecado. Ahora lo complicado es ¿Qué considerar adulterio y que no? Léase Mateo 5 27-29. En estos versículos se ve claramente que Jesús no apoya al adulterio, y que es pecado, pero creo que nadie posee un corazón en este aspecto 100% puro. Y creo que Jesús salva. No obstante, por ejemplo no porque Jesús salve, alguien va a ir y pecar, y lo mismo ocurre en este caso.

8:6 Es muy poético suponer que en tierra escribía la palabra amor. He escuchado a algunos decir escribía esta palabra, no obstante simplemente podía estar escribiendo otra palabra. También se dice que en el gran amor de Jesús, no quería mirar fijo a los ojos, ocasionando dolor a un pecador arrepentido, como podría ser el caso de la mujer. Esto no está escrito, no puedo ni afirmarlo ni negarlo, no se sabe.

8:7-9 Ya he mencionado: ¿quien tiene el corazón 100% puro? Sólo Jesús, el que se puso en pie y desafió a los acusadores; quienes se marcharon vergonzosos. Los que más años tenían fueron los primeros en irse... Jesús se sienta, se van los que acusaban, y queda la mujer y él. Es allí que se vuelve a poner en pie, veo esto como una señal de autoridad.

8:10-11 Jesús no la condenó, el vino a salvar. No obstante le dice que no peque más.

Repito es un tema complicado, si hay un lector que se preocupa por este texto, le sugiero consulte con Dios en oración y con su líder religioso. No obstante el tema del juicio espiritual, es exclusivo de Dios, el único digno de juzgar, pese a esto uno juzga continuamente y se aleja del pecado.
Quede en claro que adulterio es sinónimo de pecado según la Biblia. Y que sin Jesús nadie podría ir al cielo. El tema del divorcio no está contemplado, tómelo con que quedó excluido asimismo de este comentario. Hago la aclaración entonces, no he tocado el tema del divorcio.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más