Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/mujer-adultera-8-1-11.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 8:1-11]

la mujer adultera - Biblia


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.8:1Pero Jesús se fue al monte de los Olivos, Jn.8:2 y muy de mañana volvió al templo. Todo el pueblo venía a él y sentado, les enseñaba. Jn.8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio, Jn.8:4 le dijeron:
—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el mismo acto de adulterio. Jn.8:5 Ahora bien, en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales. Tú, pues, ¿qué dices?
Jn.8:6 Esto decían para probarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el dedo. Jn.8:7 Pero, como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo:
—El de ustedes que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Jn.8:8 Al inclinarse hacia abajo otra vez, escribía en tierra. Jn.8:9 Pero cuando lo oyeron, salían uno por uno comenzando por los más viejos[a]. Solo quedaron Jesús y la mujer, que estaba en medio. Jn.8:10 Entonces Jesús se enderezó y le preguntó:
—Mujer, ¿dónde están?[b]. ¿Ninguno te ha condenado?
Jn.8:11 Y ella dijo:
—Ninguno, Señor.
Entonces Jesús le dijo:
—Ni yo te condeno. Vete y, desde ahora, no peques más].
RVA


Algunos autores ponen en duda de que este texto perteneciera al original, o si fue suprimido luego. ¡Imagínate! Jesús perdonando a una mujer qué cometió adulterio, y los hombres enseñando la doctrina... Me inclinó a pensar que estaba en el original, y veo que lo que expresa concuerda con toda la Biblia, aunque hay un detalle que no me cierra: menciona que Jesús escribía en tierra, pero no qué, y no se suelen mencionar detalles así, eso a mi me da lugar a dudas. No obstante esto, las palabras que aparecen dichas por Jesús, sospecho son de Jesús. Jesús vino a salvar, no a condonar.



(8:3-6.) El monte de los Olivos está al este de Jerusalén. Pasó la noche allí, y de mañana fue a enseñar al templo. Es ahí que los escribas y fariseos, que no solían estar de acuerdo con Jesús, buscaron ponerlo en situación difícil delante de la gente.

(8:4-6.) Sobre la ley religiosa de apedrear al que cometía adulterio, está en Levítico 20:10, que condena el cometer adulterio en el sentido de estar una persona con alguien casado con otra. Ambos deberían morir de cometer adulterio. Antes no existía el divorcio, y había todo un sistema social, territorial y económico establecido en torno a la familia. Esta ley religiosa dudo fuera aplicada a todos los casos de adulterio en el tiempo de Jesús. Luego, que yo sepa ya no se aplicaba. Lo cual no quiere decir que sea un apoyo al adulterio. Este tema es complicado, el adulterio es pecado. Luego Léase Mateo 5:27-29. En estos versículos se ve claramente que Jesús no apoya al adulterio, y que es pecado, pero creo que nadie posee un corazón en este aspecto 100% puro. Y creo que Jesús salva. No obstante, por ejemplo no porque Jesús salve, alguien va a ir y pecar, y lo mismo ocurre en este caso.

(8:6.) Es muy poético suponer que en tierra escribía la palabra "amor" o "perdón". He escuchado a algunos decir escribía esta palabra, no obstante simplemente podía estar escribiendo otra palabra. También se dice que en el gran amor de Jesús, no quería mirar fijo a los ojos, ocasionando dolor a un pecador arrepentido, como podría ser el caso de la mujer. Esto no está escrito, no puedo ni afirmarlo ni negarlo, no se sabe. Sería bueno no inventar.

(8:7-9.) Ya he mencionado: ¿Quién tiene el corazón 100% puro? Sólo Jesús, el que se puso en pie y desafió a los acusadores; quienes se marcharon vergonzosos. Los que más años tenían fueron los primeros en irse... Jesús se sienta, se van los que acusaban, y queda la mujer y él. Es allí que se vuelve a poner en pie, veo esto como una señal de autoridad, tanto el sentarse como el ponerse en pie.

Hago un paréntesis, resulta que existían prostitutas en la época de Jesús, si existían a ellas iban muchos judíos, ¿y qué, a la mujer se la apedrea y al hombre no? Tambíen he escuchado exsageraciones tremendas con el tema del matrimonio. Mi opinión es que casarse en la actualidad no es necesario (solo es negocio para otros), sí respetar a la pareja. He conocido un caso en que le decían a un pastor que era adultero porque se había vuelto a juntar con otra mujer sin divorciarse, porque no tenía dinero para el trámite. No eran adulteros, adultero es el que engaña en su matrimonio o pareja, queriendo estar con otra persona. No hay que ser fanátio y querer inventar reglas para apresar a las personas, Dios hace libre.

¿Se me permite comentar algo extra? Genial... En una pareja tendría que haber amor, y no una actitud de despreocupado cómo si ya hubieras apresado a la otra persona y ahora el otro tiene la obligación de serte fiel hasta la muerte, y tú sin preocuparte por gustarle, sumido en tus planes, en tu perspectiva de la vida. Cuando dos se quieren buscan gustarse siempre, cuidar su atractivo, pasar momentos juntos, hacerle al otro cosas que le gustan, etc. sino realmente tu pareja va a tener que hacer un esfuerzo continuo para soportarte, para no anhelar estar con otro. ¿Y cómo no va a querer estar con otro, si no le manifiestas amor? Es lindo recibir amor, tu pareja no es tu objeto, si la tienes, tienes que cuidar tu relación toda tu vida. Y en esto se incluye el cuidar el aspecto físico, ¿una vez que tienes una pareja engordas? ¡Pero si a tu pareja le gustabas cuando tenías buena figura! ¿Le vas a llamar pecador mientras vos disfrutas comer de más? Detalles como estos creo que me darían base para escribir un libro entero. ¿Dónde está tu manifestación del amor de Dios, si ni eres capáz de amar a tu pareja? Tienes que comprender que amar, puede representar incluso el hecho de que tengas que hacer ejercicios para bajar de peso, o invitarle a salir en vez de gastar ese dinero en algún gusto para vos, etc. Si tienes pareja, tienes que amar a tu pareja y cuidar la relación. Luego, no te pongas de novio con alguien que no te gusta, ya en el noviazgo hay un compromiso, el sexo es algo lindo e importante, pero no lo es todo y al mismo tiempo es muy necesario en la pareja.

(8:10-11.) Jesús no la condenó, él vino a salvar. No obstante le dice que no peque más.

El tema del juicio espiritual, es exclusivo de Dios, el único digno de juzgar es él, pese a esto uno juzga continuamente y se aleja del pecado (aunque esto mas bien es discernimiento entre el bien y el mal).

Quede en claro que adulterio es sinónimo de pecado según la Biblia. Y que sin Jesús nadie podría ir al cielo. En la iglesia parecería hay dos tipos de creyentes: Los que condenan del modo de los aquí comentados, que preguntaban si apedrear a una mujer; y los que aplican el perdón, que creo que son los menos... como suele pasar los mejores son los menos. Si tú eres fiel, más que condenar a alguien que fue infiel, deberías entender que te conviene pedirle a Dios el no caer en tentación, no sea que él te demuestra que tan débil puedes llegar a ser. Yo te sugiero que si te casas, o te juntas, que para mi es sinónimo; estén ambos seguros, habiendo tomado un tiempo de años para decidirse, habla teniendo en cuenta la experiencia, en la actualidad, y la importancia de asumir un compromiso de amor. La traición duele mucho cuando amas. Y la convivencia realmente te cambia mucho, presta atención a lo que harás (ya no estás solo tranquilo en tu mundo, ahora estás muchas las 24 horas de cada día con otra persona compartiendo tu vida ¡Huy, no es algo para decidirlo a la ligera!).


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más