Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan Jesús se pone entre la muerte para alcanzar vida por la fe.
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 8:51-55]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

Entre la vida o la muerte creer en Jesús

Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera

Se continúa analizando cada versículo del evangelio de Juan. Este comentario está relacionado con el anterior.
 
8:52 Luego de la afirmación comentada en el titulo anterior, en el que Jesús afirma que aquellos que guarden su palabra nunca morirán. Literalmente aquellos a los que le hablaban dicen: "ahora estamos seguros que tienes un demonio", sobre los demonios  se habló en el titulo anterior; y continúan diciendo:  que hasta Abraham y los profetas murieron. Es decir no le creen. Esto es porque no creen que sea Dios, por ello al final del capitulo lo apedrean emitiendo un juicio erróneo (ejemplos de apedrear: Dt. 13:1-11, Lv. 24:14-19). Es obvio de que en general no se le va a creer a alguien no aceptado como Dios, el hecho de que prometa vida eterna. No obstante Jesús resucitó muertos y luego hasta a sí mismo, además de todo lo que venimos viendo.
 
8:53 La respuesta a la pregunta, es que sí, es más grande. Como se dijo únicamente Dios puede dar vida eterna
.
 
8:54 Pero Jesús no se glorifica a sí mismo diciendo que su gloria o su poder es mayor que todos. En algunas religiones esto es común, me refiero a que el líder diga que es el mayor de todos, el iluminado o semejante, de esta forma buscando que lo sigan, dejando las antiguas creencias o modificandolas. Jesús no dice que sea mayor, responde de forma humilde y enseñando: Si uno se da su propia gloria, esta no es nada. Dios es el que da la verdadera glorifica.
 
4:55 Jesús da el porque de su respuesta, si no hubiera respondido así seria un mentiroso, porque el conoce a Dios, y de hecho cumplió las palabras de Dios y los mandamientos siempre, según los relatos que perduraron en la Biblia. Hay dos posturas que se pueden adoptar frente a Jesús: o se cree que es verdaderamente el Hijo de Dios, anunciado por Dios al pueblo hebreo, y a todos; o no se cree que sea Dios, que conocía a Dios y tenía autoridad dada directamente por Dios. Si es todas sus respuestas concuerdan, si no es, es allí que viene el no comprenderle o no aceptarle. Personalmente le creo, solo Dios podría ser y hacer como Jesucristo hizo en su vida, actos, y decires. Los primeros cristianos fueron judíos, sin embargo ya veremos en el próximo titulo que fue exactamente que pasó con este grupo que lo escuchaban.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!