ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/muerte-creer-jesus-vida.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 8:51-55]

Muerte, vida y creer en Jesus


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.8:51 De cierto, de cierto les digo que si alguno guarda mi palabra nunca verá la muerte para siempre.
Jn.8:52 Entonces los judíos le dijeron:
—¡Ahora sabemos que tienes demonio! Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: “Si alguno guarda mi palabra nunca gustará muerte para siempre”. Jn.8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?
Jn.8:54 Respondió Jesús:
—Si yo me glorifico a mí mismo mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien ustedes dicen: “Es nuestro Dios”. Jn.8:55 Y ustedes no lo conocen. Pero yo sí lo conozco. Si digo que no lo conozco seré mentiroso como ustedes. Pero lo conozco y guardo su palabra.
RVA


8:52 Luego de la afirmación comentada en el titulo anterior, en el que Jesús afirma que aquellos que guarden su palabra nunca morirán. Literalmente aquellos a los que le hablaban dicen: "ahora estamos seguros que tienes un demonio", sobre los demonios se habló en el titulo anterior; y continúan diciendo: que hasta Abraham y los profetas murieron. Es decir no le creen. Esto es porque no creen que sea Dios, por ello al final del capitulo lo apedrean emitiendo un juicio erróneo (ejemplos de apedrear: Dt. 13:1-11, Lv. 24:14-19). Es obvio de que en general no se le va a creer a alguien no aceptado como Dios, el hecho de que prometa vida eterna. No obstante Jesús resucitó muertos y luego hasta a sí mismo, además de todo lo que venimos viendo.


8:53 La respuesta a la pregunta, es que sí, es más grande. Como se dijo únicamente Dios puede dar vida eterna.

8:54 Pero Jesús no se glorifica a sí mismo diciendo que su gloria o su poder es mayor que todos. En algunas religiones esto es común, me refiero a que el líder diga que es el mayor de todos, el iluminado o semejante, de esta forma buscando que lo sigan, dejando las antiguas creencias o modificandolas. Jesús no dice que sea mayor, responde de forma humilde y enseñando: Si uno se da su propia gloria, esta no es nada. Dios es el que da la verdadera glorifica.

4:55 Jesús da el porque de su respuesta, si no hubiera respondido así seria un mentiroso, porque el conoce a Dios, y de hecho cumplió las palabras de Dios y los mandamientos siempre, según los relatos que perduraron en la Biblia. Hay dos posturas que se pueden adoptar frente a Jesús: o se cree que es verdaderamente el Hijo de Dios, anunciado por Dios al pueblo hebreo, y a todos; o no se cree que sea Dios, que conocía a Dios y tenía autoridad dada directamente por Dios. Si es todas sus respuestas concuerdan, si no es, es allí que viene el no comprenderle o no aceptarle. Personalmente le creo, solo Dios podría ser y hacer como Jesucristo hizo en su vida, actos, y decires. Los primeros cristianos fueron judíos, sin embargo ya veremos en el próximo titulo que fue exactamente que pasó con este grupo que lo escuchaban.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más