Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan Jesús se pone entre la muerte para alcanzar vida por la fe.
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 9:1-5]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

Milagros de sanidad por Jesús

Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera
Tengase en cuenta que distintas religiones o grupos pueden tener distintas interpretaciones.

9:1-3 Mientras transitaba Jesús con sus discípulos, ven un ciego de nacimiento. Entonces sus discípulos le preguntan si él o sus padres son los que han pecado, para que esté ciego. Jesús en este caso puntual dice: Que ha sido así para que las obras de Dios se manifiesten en él, y de forma muy clara. En Dios hay una muy buena esperanza, porque hay casos en que Él ha sanado. Desde mi perspectiva en todo momento en este relato se habla de una persona en particular y de Dios que sana. Y obviamente se puede repetir lo sucedido [que Dios sane] a otros.
 
9:4-5 Dicho eso, Jesús dice que siendo él la luz del mundo, mientras esté en el mundo,  él es la luz. Mientras tanto hay que trabajar; siempre que se pueda (de día). Porque cuando llegue la noche ya no se podrá. Mi interpretación personal es que mientras haya vida, se pueden remediar las cosas problemáticas; pero luego cuando ya la persona o es salva o no lo es (es decir una vez que ya ha muerto "cuando nadie puede trabajar"): o va a la luz o a la oscuridad. Luego Jesús, afirmando sus palabras con actos, lo sana de una forma especial que ya se comentará en la próxima. Ahora me quiero detener en presentar mi perspectiva bíblica en relación a este acontecimiento de si se es enfermo por los pecados o no, a partir del milagro de sanidad que hace Jesús al ciego de nacimiento.

Primero: ¿Hay una enseñanza de Jesús comparando una ceguera física literal, con una ceguera espiritual? (Opino.) El relato habla de un hecho ocurrido, no de una parábola o historia narrada por Jesús para enseñar. No obstante, a partir de lo ocurrido, no quita que se puedan sacar algunas conclusiones. Por ejemplo tales como: Dios puede sanar aún a los que tienen enfermedades de nacimiento; que puede darle vista a los ciegos que realmente lo escuchan creyendo en él; etc.
 
El pecado aleja de la perfección, y entre otras cosas da enfermedades. Por ejemplo si la mamá de un niño aún no nacido, en su embarazo toma alcohol y fuma, puede perjudicar seriamente al niño que se está gestando, y nacerle mal. Asimismo todos somos pecadores, y a lo largo de la vida sufrimos distintas enfermedades, es que obviamente no vivimos en el cielo, ni somos perfectamente santos. E igualmente a los que se creen santos les recomiendo visitar algún medico de vez en cuando. Pero en el relato se habla no de perfección, sino de pecados considerables graves ni él ni sus padres habían cometido según Jesús pecados graves. ¿Se entendió lo que también estoy diciendo? Cada vez que uno se enferma no es porque haya cometido un grave pecado, a veces pasan cosas malas, por el simple hecho de vivir en este mundo.

He conocido casos de gente sanada por la fe en Jesús. Creo [acto de fe] que Jesús sigue sanando. Pero también vi casos de hermanos no sanos. Algunos dicen es cuestión de fe, me inclino a pensar lo mismo. Por ejemplo si me duele algo oro, pero supongamos me duele una muela: oro y voy al dentista porque no se me sanó, pero personalmente doy gracias a Dios porque aún tengo todos mis dientes pese a que siempre los tuve débiles... Una vez he oído de un predicador que oraba por arreglos en los dientes, y Dios le respondía; considerable gente iba por sus muelas para que oren y dicen se les arreglaban. ¿Se me comprende? Jesús no sanó a todos los ciegos que había en Israel, pero sí sanó a algunos. No hay que confundirse: los creyentes no mandan a Dios. Pero esto no lo comprendo bien: Dones específicos dados por Dios a sus siervos, por ejemplo ¿el don de sanar muelas?

¿Se comprende mi interpretación? Lo digo más resumido: pecador lo es (aunque en menor medida) hasta el más espiritual. El único en no pecar es Dios, incluyendo Jesús (Ro. 5:12; Ro. 3:23). Enfermedades hay algunas que pueden venir por pecados específicos, y otras que ocurren  por causas naturales, por el simple hecho de vivir en este planeta. Puntualmente en el relato, hubo un caso especial que aún hoy se lee: un ciego de nacimiento al cual Jesús lo sanó como testimonio del poder de Dios. Dios puede sanar.

Nota: Hay grandes grupos de personas creyentes que piensan igual o distinto según sus creencias religiosas.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!