Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/milagros-sanidad-por-jesus.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 9:1-5]

Milagros de sanidad de Jesus


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

jn.9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
jn.9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
jn.9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
jn.9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
jn.9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
RVA

(9:1-3) Mientras transitaba Jesús con sus discípulos, ven un ciego de nacimiento. Entonces sus discípulos le preguntan si él o sus padres son los que han pecado, para que esté ciego. Jesús en este caso puntual dice: Que ha sido así para que las obras de Dios se manifiesten en él, y de forma muy clara. En Dios hay una muy buena esperanza, porque hay casos en que Él ha sanado. Desde mi perspectiva en todo momento en este relato se habla de una persona en particular y de Dios que sana. Y obviamente se puede repetir lo sucedido [que Dios sane] a otros. Asimismo se ve que no todo problema físico viene por causa del pecado, nuestro cuerpo es algo maravilloso, pero no es perfecto ante las enfermedades y problemas de salud ¡Pero porqué Dios no nos dio un cuerpo perfecto! Para que las obras de Dios se manifiesten, no es la finalidad vivir cómodamente y eternamente en la tierra. Se habla de que la vida eterna viene después. Aquí uno toma una decisión, si se quiere entrar en la vida eterna que Dios da o no. Y asombrosamente muchos rechazan a Dios.


(9:4-5) Dicho eso, Jesús dice que siendo él la luz del mundo, mientras esté en el mundo, él es la luz. Mientras tanto hay que trabajar; siempre que se pueda (de día). Porque cuando llegue la noche ya no se podrá. Mi interpretación personal es que mientras haya vida, se pueden remediar las cosas problemáticas; pero luego cuando ya la persona o es salva o no lo es (es decir una vez que ya ha muerto "cuando nadie puede trabajar"): o va a la luz o a la oscuridad. Luego Jesús, afirmando sus palabras con actos, lo sana de una forma especial que ya se comentará en el próximo título. Ahora me quiero detener en presentar mi perspectiva bíblica en relación a este acontecimiento de si se es enfermo por los pecados o no, a partir del milagro de sanidad que hace Jesús al ciego de nacimiento.

Primero: ¿Hay una enseñanza de Jesús comparando una ceguera física literal, con una ceguera espiritual? (Opino.) El relato habla de un hecho ocurrido, no de una parábola o historia narrada por Jesús para enseñar. No obstante, a partir de lo ocurrido, no quita que se puedan sacar algunas conclusiones. Por ejemplo tales como: Dios puede sanar aún a los que tienen enfermedades de nacimiento; que puede darle vista a los ciegos que realmente lo escuchan creyendo en él; etc.

El pecado aleja de la perfección, y entre otras cosas da enfermedades. Por ejemplo si la mamá de un niño aún no nacido, en su embarazo toma alcohol y fuma de más, puede perjudicar seriamente al niño que se está gestando, y hacerle mal. Asimismo todos somos pecadores, y a lo largo de la vida sufrimos distintas enfermedades, es que obviamente no vivimos en el cielo, ni somos perfectamente santos. E igualmente a los que se creen santos les recomiendo visitar algún medico de vez en cuando. Pero en el relato se habla no de perfección, sino de pecados considerables graves: ni él ni sus padres habían cometido según Jesús pecados graves. ¿Se entendió lo que también estoy diciendo? Cada vez que uno se enferma no es porque haya cometido un pecado, a veces pasan cosas malas, por el simple hecho de vivir en este mundo. Ni hay que pensar que no pasa nada al pecar, ni que atribuirle todo a causa del pecado. La realidad todos pecamos salvo Jesús, y a todos nos pasan cosas buenas y cosas malas. Ahora sí aveces hay castigos de Dios, o vienen problemas a causa del pecado. Por ejemplo si yo estoy casado y soy infiel, es probable que sufra infidelidad luego, o pierda el matrimonio y se me hagan mil problemas, pero, esto no significa que algunos no puedan perder su matrimonio y sufrir problemas sin haber pecar. Y ambos si buscan a Dios: Dios los ayudará. Dios existe, y también existen los problemas, y el humano está entre lo bueno y lo malo continuamente. Si no me alimento bien, me debilito, si me alimento de más engordo, si engordo me trae problemas de salud. Si me alimento lo justo ¿Con eso soluciono todo problema de salud? Posiblemente no.

He conocido casos de gente sanada por la fe en Jesús. Creo [acto de fe] que Jesús sigue sanando. Pero también vi casos de hermanos no sanos. Algunos dicen es cuestión de fe, me inclino a pensar lo mismo. Por ejemplo si me duele algo oro, pero supongamos me duele una muela: oro y voy al dentista porque no se me sanó, pero personalmente doy gracias a Dios porque aún tengo todos mis dientes pese a que siempre los tuve débiles... Una vez he oído de un predicador que oraba por arreglos en los dientes, y Dios le respondía; considerable gente iba por sus muelas para que oren, y dicen se les arreglaban. ¿Se me comprende? Jesús no sanó a todos los ciegos que había en Israel, pero sí sanó a algunos. No hay que confundirse: los creyentes no mandan a Dios. Pero esto no lo comprendo bien: Dones específicos dados por Dios a sus siervos, por ejemplo ¿el don de sanar muelas? No dudo en Dios, dudo de las personas.



¿Se comprende mi interpretación? Lo digo más resumido: pecador lo es (aunque en menor medida) hasta el más espiritual. El único en no pecar es Dios, incluyendo a Jesús (Ro. 5:12; Ro. 3:23). Enfermedades hay algunas que pueden venir por pecados específicos, y otras que ocurren por causas naturales, por el simple hecho de vivir en este planeta. Puntualmente en el relato, hubo un caso especial que aún hoy se lee: un ciego de nacimiento al cual Jesús lo sanó como testimonio del poder de Dios. Dios puede sanar. ¿Solo estuvo ciego para que Dios se glorifique? ¡Y yo cómo puedo saber eso! Lo que sé es que en la vida nos pasa de todo, y no creo en la casualidad, creo que cada cosa tiene su motivo, y aveces algo nos puede pasar, pero el verdadero motivo es otra persona, ejemplo, sufro infidelidad y sufro, pero luego tal vez el destino me lleva a conocer a otra pareja, o se generan un montón de cosas más productivas de que si hubiera estado cómodamente con mi pareja toda la vida. ¿El destino? Sí, creo que Dios puede modificar o no un destino, un destino es el estar en movimiento desde un acontecimiento a otro. Y al mismo tiempo el destino de cada uno afecta al de otros. Y aveces Dios elige a personas especificas, por ejemplo hubo un Moisés, un David, etc. que fueron llamados y sumergidos en un destino específico.

Nota: Hay grandes grupos de personas creyentes que piensan igual o distinto según sus creencias religiosas. Y opino y me expreso como a mi bien me parece.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más