Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/milagros-hechos-por-Dios.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 9:17-23]

Milagros hechos por Dios


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.9:17 Entonces volvieron a hablar al ciego:
—¿Qué dices tú de él, puesto que te abrió los ojos?
Y él dijo:
—Que es profeta.
Jn.9:18 Los judíos, pues, no creían que él había sido ciego y que había recibido la vista hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista Jn.9:19 y les preguntaron diciendo:
—¿Es este su hijo, el que ustedes dicen que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?
Jn.9:20 Respondieron sus padres y dijeron:
—Sabemos que este es nuestro hijo y que nació ciego. Jn.9:21 Pero cómo ve ahora, no sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos. Edad tiene; pregúntenle a él y él hablará por su cuenta.
Jn.9:22 Sus padres dijeron esto porque tenían miedo de los judíos, porque ya los judíos habían acordado que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo fuera expulsado de la sinagoga. Jn.9:23 Por esta razón dijeron sus padres: “Edad tiene; pregúntenle a él”.
RVA


(9:17.) Dios hace milagros. El ciego al principio no sabía que Jesús era el Hijo de Dios, esto es notorio al leer más adelante en el relato (Juan 35-38).

Hago un paréntesis, para hablar de los siervos de Dios y los milagros. Los profetas hacían milagros como enviados de Dios, por mencionar un ejemplo esto es muy claro en Moisés con las señales que realizó Dios para guiar a su pueblo, mediante él. Dios suele utilizar a personas que sean sus seguidores para por medio de ellos hacer milagros. En estas personas destacan su fe, santidad, el hecho de que son seguidores de Jesús (a partir de que Él vino), con la presencia del Espíritu Santo (Lucas 24:49), también puede ocurrir que Dios da dones específicos (1 Corintios 12:28-29). Dios da autoridad (Mr. 3:14), y en su gran amor escucha de forma muy especial las oraciones moviendo su mano de poder. Por ejemplo en el Antiguo Testamento ya hay milagros en Génesis 18:19-33, y luego tenemos que Dios saca a Lot antes de destruir la ciudad; y antes que le anuncia descendencia a Abraham siendo anciano -él habla con Dios, lo cual es orar- Génesis 15, y Dios le responde con un milagro, etc.

Quiero aprovechar este comentario para contestar a la siguiente pregunta ¿Dios sigue haciendo milagros? La respuesta es sí ¡porqué no habría ser así!, según su voluntad, lo que se le pida, la fe, etc.. Personalmente he visto y enterado de muchos milagros y oraciones contestadas por Dios. Y si bien Dios a veces obra sin la intervención de ningún siervo de Dios, los genuinos siervos de Dios son parte muy importante del cuerpo de Cristo, es decir la iglesia; sí hay que ir a una buena iglesia, ser fiel a Dios. Pero tenga en cuenta estimado lector, que para alguien que ama a Dios, es cada vez más fácil cumplir con sus mandamientos. A tal punto que no puede estar sin orar, leer la Biblia, ayudar, ir a la iglesia, etc. va habiendo un crecimiento espiritual en la vida del creyente (1 Co. 1-3).

Volviendo al tema. Es decir lo que pensó a la persona que había sido sanada en este relato bíblico, al cual hemos llegado del evangelio según Juan, es que el que lo había sanado era un siervo de Dios, un profeta. Luego se enteraría que Jesús es más que profeta, Dios (Juan 9:35-38), y por ello lo adora, ya que solo se adora a Dios (Padre, su Hijo Jesús, Espíritu Santo).



(9:18.) "Mas los Judíos no creían de él..." Resulta que los religiosos que estaban entrevistando al que había sido sanado por Jesús, no creen en que haya sido sanado, y entonces llaman a los padres.

En general cuando se habla de milagros, se habla de la intervención sobrenatural de Dios. Como en este caso en que el ciego recibe vista de forma sobrenatural. Por más que hubiera hecho lo mismo que Jesús le dijo, si no hubiera sido dicho por Jesús no hubiera sido sano. Es decir fue sano al instante de forma milagrosa porque Dios lo sanó. Si ahora un ciego repite los pasos (alguien escupe en tierra, hace barro, y él va a lavarse al mismo estanque), si no es Dios el que motiva tal acto, no pasará nada, no hay un método científico humano para los milagros de Dios. Luego, no toda manifestación milagrosa proviene de Dios. Hay manifestaciones espirituales que no son de Dios, y por tanto al final no son buenas por no estar en la voluntad de Dios. Por ejemplo Hechos 8 9-23. En este caso (Juan capitulo 9), sí provenía de Dios por medio de Jesús, el cristiano acepta solo los que vienen de Dios o sus siervos.

(9:19-23.) Los padres del ex-ciego no quisieron comprometerse, y solo dieron testimonio de que su hijo había sido ciego y ahora veía. Su hijo seguiría afirmando de que Jesús lo había sanado. Aunque parezca increíble a algunos, hay milagros de Dios; y también aunque parezca increíble a algunos, hasta a veces religiosos los niegan, no todos pero sí algunos, incluso religiones o denominaciones.

Por último comento, a quién se le pide que haga milagros es a: Jehová, al Padre, a Jesús (Hijo), e incluso el Espíritu Santo hace milagros también. A nadie más, el resto cuanto mucho son instrumentos de Dios ocasionales, pero en sí mismos no tienen ningún poder, Dios muestra su poder a través de ellos. Por ejemplo en Romanos 1:16 se habla del evangelio que es poder de Dios para salvación de todo aquel que crea; ¿quién es el dueño de ese poder? Dios, ningún hombre, hasta el crecimiento espiritual de cada uno depende de Dios (1 Co. 3:6-9). Por tanto desde mi interpretación de la Biblia, opino, no va a ver milagros provenientes de Dios al orarle a alguien que no sea Dios. Y sinceramente te recomiendo que solo aceptes milagros de Yahweh.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más