Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan La verdad la menti y el diablo
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 8:43-47]
(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

O se ama a la verdad o a la mentira

Interpreto este texto biblico de la siguiente manera
Continuemos analizando cada versículo del evangelio de Juan. Este comentario está relacionado con el anterior.

 
8:43 Jesús plantea esta clara pregunta, para emitir él mismo la respuesta, dirigida al grupo con el cual hablaba en el templo.
 
8:44 No hay punto intermedio entre la verdad y la mentira, algo o es verdadero o es falso. Recordemos que diablo significa "adversario", el adversario de la verdad es la mentira, de la vida la muerte. A Jesús lo estaban rechazando.
 
8:45 Comento una reflexión que realizo a partir de este versículo. Si uno está rodeado de la mentira a tal punto de que esta es un 100% real para la persona, para esa persona la verdad será mentira, y la mentira verdad, aunque esté equivocado. Por tal motivo aunque se le diga la verdad, no la creerá, sólo creerá cuando se le diga lo que siempre se le dijo (la mentira).
 
4:46 Jesús nunca cometió pecado, el pecado por el cual lo querían condenar es por sanar a un enfermo en un día de reposo, y por decir que era el Hijo de Dios. Consideraban a esto como un pecado, los que no creían que el fuera el Mesías.
 
8:47 Si Dios es la verdad, el que es de él lo escuchará, el que no, no. Es algo obvio. Asimismo el que escucha las palabras de Dios, es porque lo entiende, el que no lo entiende ¿Cómo lo podría escuchar?  Escuchar es en el sentido de comprender lo que decía aceptando, lo contrario de ignorar.
 
En resumen, o se ama la verdad o se ama la mentira. Jesús siempre presenta lo siguiente: o se cree en él o no, y no hay termino medio. Si se cree en Jesús hay que creer que el es Dios, el Salvador; no hay otro que pueda salvar, ningún hombre puede salvar el alma, sólo Dios puede hacer eso, porque es Él el único que tiene el poder para hacerlo realmente. Algunas religiones (al menos una) afirma que Jesús salva pero no es Dios, sino un grado menor (el hijo de Dios), no obstante para el humano desde el punto de vista bíblico cristiano, Jesús juzgará porque el Padre le ha dado esa autoridad (Juan 5:22) creo y deduzco que Dios (el Padre) no va a condenar a nadie por llamar Dios a Jesús, ni tampoco por llamarlo Hijo de Dios, o hijo de Dios; por lo que va a condenar es por no aceptarlo como salvador y rechazar sus palabras. Jesús dice en Juan 8:50 que el no busca su gloria.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!