Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/mentira-verdad-jesus-biblia.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 8:43-47]

Verdad y mentira postura biblia


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jn.8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jn.8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Jn.8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Jn.8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
RVA


(8:43) Jesús plantea esta clara pregunta, para emitir él mismo la respuesta, dirigida al grupo con el cual hablaba en el templo.



(8:44) No hay punto intermedio entre la verdad y la mentira, algo o es verdadero o es falso. Recordemos que “diablo” significa "adversario", el adversario de la verdad es la mentira, de la vida la muerte. A Jesús lo estaban rechazando. Ahora, una complejidad más, son las percepciones humanas, en la evaluación de qué es verdad y qué mentira. Yo podría dar por ejemplo una afirmación para algunos controvertida: "No es necesario casarse para tener relaciones sexuales, para tener relaciones es necesario una pareja" Y esto que hago es una recomendación dicha por un cristiano en la actualidad, algunos considerarán que esto es verdad, otros que es mentira, y yo sé que es debatible, pero realmente yo creo que esta afirmación es verdadera, y me considero como que algo he estudiado la Biblia. Pero luego podría preguntarse "¿Pero cuanto necesitas para saber que una pareja es tal?" Y yo totalmente carente de fanatismos y poco religioso te diré: "Depende de cada caso, la idea es tener relaciones seriamente y no con cualquiera. Uno puede llegar a tener una relación estable y segura, luego de tener su primera relación con alguien conocido hace una hora, y esa relación puede durar mucho más que alguien poco inteligente que estuvo dos años de amigo con alguien, tal vez para él “su novia”, para decidirse con quien casarse, sin tener relaciones, y luego se casa, y cuando las tiene se da cuenta que la otra persona no le gusta, y con orar, generalmente, no se soluciona que una persona te guste o no". ¿Me extiendo apenas un poquito más? Cuando dos están casados / juntados hace años y se quieren, se gustan aunque pasen los años, porque ya se acostumbraron y vivieron desde el gustarse cuidándose. Siempre hay que cuidar a la pareja: si tu te cuidabas para gustarle por ejemplo en no tener sobrepeso, tienes que seguir haciéndolo después, no porque ya tienes a tu pareja ahora descuidar tu aspecto. Los religiosos se olvidan que la ley está hecha para guía, y beneficio de las personas, se equivocan cuando buscan esclavizar con una ley dada hace dos mil años en una cultura determinada.

(8:45) Comento una reflexión que realizo a partir de este versículo. Si uno está rodeado de la mentira a tal punto de que esta es un 100% real para la persona, para esa persona la verdad será mentira, y la mentira verdad, aunque esté equivocado. Por tal motivo aunque se le diga la verdad, no la creerá, sólo creerá cuando se le diga lo que siempre se le dijo (la mentira). La oración para liberación de ceguera creo que sería algo bueno, pero cada uno tiene que tomar sus decisiones. Jesús varias veces aparece en la Biblia explicando la Biblia, pero algunos no querían creerle.

(4:46) Jesús nunca cometió pecado, el pecado por el cual lo querían condenar es por sanar a un enfermo en un día de reposo, y por decir que era el Hijo de Dios. Consideraban a esto como un pecado, los que no creían que él fuera el Mesías.



(8:47) Si Dios es la verdad, el que es de él lo escuchará, el que no, no. Es algo obvio. Asimismo el que escucha las palabras de Dios, es porque lo entiende, el que no lo entiende ¿Cómo lo podría “escuchar”? “Escuchar” es en el sentido de comprender lo que decía, aceptando, lo contrario de ignorar o “no oír”.

En resumen, o se ama la verdad o no. Y el que ama la verdad, piensa. Jesús siempre presenta lo siguiente: o se cree en él o no, y no hay termino medio. Si se cree en Jesús hay que creer que él es Dios, el Salvador; no hay otro que pueda salvar, ningún hombre puede salvar el alma, sólo Dios puede hacer eso, porque es Él, el único que tiene el poder para hacerlo realmente. Algunas religiones (al menos se de una, si no cambió), afirma que Jesús salva pero no es Dios, sino un grado menor (el hijo de Dios), no obstante para el humano desde el punto de vista bíblico cristiano, Jesús juzgará porque el Padre le ha dado esa autoridad (Juan 5:22), creo y deduzco que Dios (el Padre), no va a condenar a nadie por llamar Dios a Jesús, ni tampoco por llamarlo Hijo de Dios, o hijo de Dios; por lo que va a condenar es por no aceptarlo como Salvador, y rechazar sus palabras. Jesús dice en Juan 8:50 que el no busca su gloria.

Escuchame bien. El que ama la verdad, tiene que amar la verdad por sobre todo. Jesucristo es la verdad, y puede ocurrir que en tu iglesia se digan un cúmulo de errores doctrinales. Bueno, lamentablemente de esto está lleno, estudia para ti mismo, no seas rebelde queriendo hacer una revolución en tu iglesia, juzga tu por ti mismo si quieres visitar a otra, o seguir en la misma, pero escuchame bien: Te tiene que gustar la verdad, y la verdad muchas veces choca con lo que quedó establecido, esto es lo que le pasaba a Jesús. Luego, yo hablo algunas cosas luego de estudiar del tema, y sin dudar no se puede encontrar la verdad. La fe tiene que ser firme, pero para encontrar la verdad hay que presuponer que uno puede estar equivocado, o estar siguiendo una doctrina que alguien pensó y ya no es aplicable, o lo pensó equivocadamente. Por ejemplo, es un absurdo que una mujer en la actualidad utilice un velo en iglesias occidentales, donde en la cultura occidental, ya no utiliza nadie un velo. Pero si en un país extranjero donde todas las mujeres utilizan un velo, yo opino que lo mejor es que lo utilizara en la iglesia, para no faltarle el respeto a la cultura de tal pais y los hermanos. La mayoría de la gente no piensa, o piensa mal, en una época condenaban a la mujer que usara pantalones en Argentina, y ¿son tontos? si la mujer necesita subirse a una escalera para trabajar ¡Necesita tener pantalones y no pollera! ¿cómo puede ocurrírsele a alguien que es pecado que una mujer use pantalones largos? Pues son ideas que alguien piensa, y así somos los humanos: nos equivocamos, especialmente los que no piensan, también se generan problemas con la cultura.

Jn.8:43 “¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oir mi palabra.”


Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más