Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan. Mala crítica por religion a siervos de Dios o creyentes.
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 9:24-28]

(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

Mala critica por religiosidad a siervos de Dios

Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera

Téngase en cuenta que distintas religiones o grupos pueden tener distintas interpretaciones. En el siguiente texto expreso mi interpretación de la Biblia.

24-25. Como venimos viendo, los religiosos se sintieron ofendidos porque Jesús sanó un día de reposo. Entonces ahora se juntan para querer mediante la crítica menospreciar a la obra de Dios, y al siervo de Dios que en este caso es Dios mismo, Jesús. Le dicen que es un pecador al que fue sanado por Él. No lo es: el religioso se llena de religión, actos que repite, ritos, costumbres, etc. hasta incluso a veces orgullo, y no logra comprender que en realidad está exagerando por tradición. Puede llegar a apartarse a tal punto con la religión que pese a que habla de Dios no lo conoce.

Volquemos este relato bíblico al presente, me resulta muy interesante. Ejemplos hay muchos, mencionaré muy pocos. Un religioso podría llegar a decir como gran logro, buscando se lo honre por ejemplo: "Nunca falté a la iglesia en dos años". Pero en realidad, si faltaba por ejemplo algún día al mes para salir con su familia no está haciendo ningún mal. Al contrario si descuidó a su familia, quizás no visitó a un enfermo, etc. por no faltar nunca a la iglesia por gloriarse de ello, en lugar de haber sido buena su obra, tal vez en realidad es mala, porque descuidó a la familia, al enfermo, busca su gloria, etc. Otro ejemplo, sé que algunas religiones por ejemplo no permiten echar fuera los demonios en el nombre de Jesús, o en su nombre reprender a la enfermedad, y semejantes. En la Biblia están los casos, y personalmente si dijera que no existen para esta época estaría negando cosas que viví o vi, sin contar de las que he escuchado. Sé de casos en que los religiosos (y dicen llamarse cristianos), aún actualmente prohíben cumplir con esta parte de la Biblia: Mateo 10:7-8. No obstante comento: orar no es gritar, el que no tenga fe mejor que no ore por estas cosas, y son oraciones para verdaderos cristianos bien firmes, porque me enteré de casos en que al que oraba no le fue bien por desconocer del tema. Pero por no alcanzarle su fe, o por no haber profundizado en el tema, no se lo niegue a los demás, o realice críticas a modo de atacar a siervos de Dios y sus ministerios.

Atención hasta Jesús iba a la iglesia (al templo judío, Él fundó la iglesia Mateo 21:42), no estoy diciendo que no se vaya, estoy diciendo que no hay que cambiar a Dios y sus mandamientos por religiosidad. Es más fácil ser religioso, pero las bendiciones están al ser seguidor de Jesús. La religión no salva, Jesús sí. Luego atención, supongamos tengo hay un malestar físico: El que le cree a Jesús  ora a Dios: "¡en el nombre de Jesús sanidad!", pero no se obvía ir al profesional de la salud. Es más recomiendo hacer controles y cuidar la salud con los profesionales correspondientes. Incluso si se van los dolores, comprobar con el profesional de la salud si está todo bien. ¿Falta fe? Cuesta decirlo, pero aún hasta los discípulos de Jesús en algunos momentos les faltó fe ¿Cuánto más nosotros? Hay que ser humildes y no fanáticos religiosos, o creerse superior: El que vea afectada su salud, oración y al profesional de la salud, médico, dentista, sicólogo, al que corresponda.

Volviendo al tema de la crítica, he escuchado muchas y las continúo escuchando. No hay que meterse en la misma actitud. Por ejemplo, no necesita recibirse de licenciado de teología para comprender la Biblia (además cada religión enseña a su manera), o para poder hablar de la Biblia; necesita amar a Dios, su palabra y tener al Espíritu Santo ¡y amar a las personas! Si puede estudiar teología hágalo, pero Dios no pide credenciales o títulos para servirlo, esas cosas las piden algunos hombres, o instituciones. Luego si criticaron a Jesús ¿cómo no va a ocurrirle a alguien que no sea tan bueno? La gente hasta critica a Dios... ocurrió en el texto leído y lamentablemente sigue ocurriendo.

Desde ya disculpas si le he ofendido lector en algo, pero así interpreto este texto de la Biblia, y me he extendido un poco por considerarlo adecuado. Sé que quizás no creyentes lean este texto, en un tiempo era uno de ellos.

25. Resalto la buena actitud del que recibió el milagro de sanidad, en relación a no entrar en la crítica al decir "no lo sé, lo que sé es que me sanó".

26-28. Nuevamente tenemos que los religiosos amaban más a su religión que a Dios. Era indudable que iban a echar al ciego curado, los incomodaba. No quiero entrar ahora en otro terreno sumamente complicado -aunque se da en la práctica-, pero al menos lo insinúo y si quiere busque la respuesta en su Biblia en el mismo capitulo: ¿Quién fue más siervo de Dios, el que criticaba e hizo apartar de la religión al que Jesús sanó, o el que puso la otra mejilla y se postra a adorar a Jesús cuando el le revela que es el Mesías? Es que Dios no está en todo lugar (pero sí todo lo sabe, puede, y a veces interviene según su juicio).

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado en estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!