ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
Sí todos los visitantes donan dos dólares por mes, nos estamos ayudando mucho Donar aquí, si nadie lo hace me es difícil hasta comprar el pan.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/los-cristianos-tambien-sufren.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 11:33-37]

Los cristianos también sufren


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 11 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.
33. Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
34. y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
35. Jesús lloró.
36. Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37. Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
(RVR1960)


¿Es necesario comentar que las personas lloran en un funeral? Sin embargo, es algo cambiante y particular de cada cultura y época. Lo común es que uno se lamente por perder algo que quiera, por más que después luego de años se lo vuelva a recuperar. Están aquellos que lloran, y están aquellos que ríen. Mi sentido común me dice que es un momento triste, y Jesucristo no se alegró de que su amigo muriera, él también se conmovió y lloró. Los últimos velorios que he ido, en Argentina, son como reuniones sociales en las que uno se encuentra con personas que no vio. Los tiempos cambian, algunos me han contado que en los funerales de muchos cristianos hay música y canto, personalmente no lo veo bien a tal acto. Comprendo el simbolismo que expresan, pero la muerte de un ser querido no es motivo de alegría. Y por tal motivo estaban llorando Marta, María, y los acompañantes. Pero como lo dije es cuestión cultural.



No ignoro que era costumbre antigua contratar a personas que lloren, pero por el contexto, aquí lloraban porque querían a Lázaro. Y Jesucristo no es Dios indiferente, es comprometido con las personas, se conmueve.

Estudio completo del evangelio de juan cristiano

34. y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
35. Jesús lloró.


Los cristianos también lloran, y Jesucristo también lloró. Un cristiano no está deprimido o angustiado, porque el estar con Dios da alegría, y aunque suene contradictorio es cierto que hay cosas que te ponen tristes, es inevitable y normal. La persona a la que se le muere un ser querido y está alegre, a mi me parece que necesita aclarar su mente, tal vez se pasó en estudio, no sé... Lo mismo ocurre con otras cuestiones en la vida: si te roban decir: "¡Gloria a Dios!" Perdón, pero es un absurdo (entiendo perfectamente el concepto al que aluden, pero opino está mal). Puedes ser un buen cristiano y no enojarte, pero dar gloria a Dios por que te roben lo veo incorrecto, asimismo, he escuchado dar gloria a Dios hasta por llegar tarde, o porque pinchan un neumático del auto, y ya están que dicen “gloria a Dios” cada minuto. No, eso es una exageración; ya es como un acto compulsivo, y la adoración al Admirable no se basa en repetir millones de veces bajo cualquier circunstancia una frase. Estos son ejemplos, hay muchos. Si tu hijo esta mal, y aparece todo sonriente a verlo, lo más probable es que de una mala impresión, más que pensar de que usted está feliz por su salvación, pensarán que usted está ido de la realidad. Jesucristo siempre estuvo muy en la realidad, rió y lloró, se gozó y sufrió al extremo; y todo en su momento adecuado, y siendo totalmente sincero.

36. Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37. Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Jesucristo lloraba porque se conmovió, no para quedar bien con la gente. La gente, llores o ríes puede criticarte igual. Recuérdese lo visto en el título anterior de este estudio. Y, nótese la diferencia de actitud entre Marta y María con relación a los demás. Seguramente por la mente a ellas les pasó la misma pregunta, pese, soportaron bien el problema y de ningún modo criticaron a Jesucristo, antes corrieron a sus pies. Ésto porque Marta y María conocían mejor al Maestro que los demás que lo criticaban. Criticar a Dios, es no entenderlo. En este caso no lo había sanado porque quería resucitarlo.

Quiero decir una cosa más, algunos se ponen a predicar hasta en un funeral. Hace poco en un grupo sobre música no dejaban de llegarme muchos mensajes al día sobre predicación, y el grupo era de música, y de todos cristianos. Me cansé de ver muchas notificaciones por día en mi celular, me fui del grupo, y el administrador se enojó conmigo. En todas estas actitudes veo error, reitero comprendo, pero hay que corregir y no ser exagerado. El que salva es Jesucristo, si el Espíritu no toca a una persona por más que le hable mucho, tú no lo vas a salvar, el que salva es Dios, uno es un instrumento inútil que tiene que dar Palabra en el momento adecuado. Yo soy escritor, aveces me doy cuenta de que estoy escribiendo algo que ni idea para quien será eso relevante, y no por eso por ejemplo, no en todos mis poemas hablo de lo mismo: cristianismo. Paz, tranquilidad, dominio propio, y no estar pensando que todo es por un propósito superior, tal vez sí, tal vez no, las cosas fluirán solas y naturales, porque justamente en un estado correcto el que hace es el Admirable. Y aún peor, imagínese el horror de pelearnos por todo (la crítica): que si escucha una música u otra, que si llora o está triste, que si predica o no predica en tal momento, que si sana o no en un día de reposo, que si saluda con un beso o dos, que si yo lo hago porqué vos no, etcétera; esto provoca que luego haya muchos “apartados”, personas que se cansan. A mi aveces me critican porque hablo sin jerga evangélica, tal vez saludo y digo: "¡hey! Qué tal che?", en vez de "Hola, Dios te bendiga". Más paz, amor, dominio propio, mansedumbre, templanza, y menos fanatismo religioso.

Ahora no dejemos lo más importante: Jesucristo es sensible a lo que te ocurre, puedes acercarte a Él.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más