ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/lo-que-pidiereis-al-padre-en-mi-nombre.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 16:23-27]

Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 16 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.16:23. En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Jn.16:24. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Jn.16:25. Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
Jn.16:26. En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
Jn.16:27. pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Rvr60



Jn.16:23. En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Jn.16:24. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Nuevamente el tema central aquí es pedirle a Dios. Hay tanto énfasis en esto, que reiteraré el tema de "De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará." Pero en primer lugar mencionaré sobre "En aquel día no me preguntaréis nada", vuelve a mencionar que "En aquel día pediréis en mi nombre" osea que está hablando del momento en que Jesucristo no está en cuerpo en la Tierra, tal como lo estaba con sus discípulos. Que recordemos que en el punto anterior La tristeza se convertirá en gozo, se menciona el tiempo de después que Jesucristo vuelve al Padre.

"De cierto, de cierto os digo," Aquí hay un énfasis, es como si te dijera: Entendelo, es verdad, es verdad esto que te digo: "Todo lo que pidas al Padre en el nombre de Jesús" etc. Ya se mencionó que se pide al Padre en el nombre de Jesús, qué hay que tener fe y no dudar.

En este momento en que escribo creo que podría decir, que hoy me siento que tengo todo, que algunas cosas están en proceso de estar completas, y que solo una cosa muy importante para mi vida, allí, me siento un poco fracasado, y qué coincidencia, es en el punto donde más me falla la fe.

Opino, todo lo que dice la Biblia es cierto, más allá que después esté el tema de qué interpreta cada uno, errores de traducción si es que los hay, etc.. Que no pase desapercibido esto que digo, qué cuando la Biblia dice: "De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.", esto es verdadero, es así. Aunque se podría aclarar que cuando se está en contra de la voluntad de Él, pues Él no responderá, y si dudas de que Dios lo hará porqué no esté en su voluntad, allí también hay falta de fe, y Jesucristo ha dicho que no recibimos por falta de fe. Más que recriminarnos que no recibimos por pedir cosas que nos gusten, nos recrimina por pedir sin fe. Esta es mi opinión, lo que aquí se me ocurre comentarte en este momento. Es que Él puede hacer todo. Por otro lado supongo que es obvio que no vamos a pedir que Dios peque, Dios no va a pecar. Y, ya se ha mencionado, que no nos conviene empecinarnos en algo, hay veces que hay que afrontar cosas malas, o que nos resultan dolorosas, en el cielo aún no estamos. Me ha ocurrido incluso en lo personal peticiones contradictorias, cuando estaba transitando por una x situación decía: "por favor Dios dame "A"", pero pasados los años de haber tenido eso y haberlo perdido, he dicho "por favor Dios que no termine de nuevo teniendo "A"". Por otro lado he tenido que afrontar la muerte de mis padres, son los seres queridos más cercanos que han fallecido en mi vida, obviamente que no quería que se fueran, y me ocasionó dolor su muerte. Pero sin embargo comprendí que partieron en su tiempo justo.

Jn.16:25. Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
Llega un momento en la vida del cristiano en que comienza a entender todo claramente. Desde las parábolas hasta los dichos directos de Jesucristo. Interpreto así, porque Jesucristo antes ya había hablado claramente muchas veces, por ejemplo diciendo "yo y mi Padre uno somos", además analizando lo que se suele dar en la vida de un cristiano. Al principio muchos no entienden, hay cosas que no las creen, luego si llegan, comienzan a creer en el poder de Dios, ven claramente la divinidad de Cristo, etc.

Jn.16:26. En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
Jn.16:27. pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jesucristo nos acercó ante el Creador, ante Dios, siendo él mismo parte. Y no te dice: "soy tu intermediario" aunque lo es, es el camino, pero: Jesús te busca, te acompaña, te abre la puerta, te ayuda, te enseña, en el momento crítico aparece y te tiende la mano, y cuanto estás preparado te dice: "bien sigue, tú me amaste, el Padre te ama a ti, pide todo lo que quieras en mi nombre y lo tendrás". Sobre "En mi nombre", no es que se pone entre el Padre y nosotros -aunque sí para salvarnos-, más bien nos da su nombre, añade su nombre de Hijo de Dios, al nombre del salvo. Cuando tú dices: Padre en el nombre de Jesús, dame agua. Estás diciendo: Padre por medio de TUSALVAS dame agua. donde TUSALVAS, es EL HIJO DE DIOS, DIOS, que hizo todo por ti, y tú lo estás aceptando. Ahora si eres orgulloso y no lo aceptas, te quedas fuera, no puedes competir contra Dios, puedés llegar a ser mucho con Él, pero fuera de Él, Jesucristo explicó que solo servimos para ser quemados como ramas secas.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más