Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 7:17-24]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)

La ley religiosa y el justo juicio.

17. Se continua un dialogo, ya comentado la primer parte en el titulo anterior. La propuesta de Jesús es que la persona compruebe si la doctrina de Él es verdadera o no, por sí misma; puesto que no tiene duda de que los que buscan verdaderamente a Dios, reconocerían que sus enseñanzas son correctas.

Si bien no hay contradicciones con las leyes del "Antiguo Testamento" (de aceptar que Jesús es el Cristo), prácticamente para comprobar lo que Jesús enseña -si se refiere a todas sus enseñanzas, y no a lo que puntualmente haya enseñado en tal ocasión en el templo-, son ciertas, hay que hacerse prácticamente cristiano... ¿De otra forma cómo comprobar? Aunque también puede ser comprobado ahora con un estudio del Antiguo Testamente y comparando lo que pasó con él, con las profecías que se encuentran en la Biblia Judía. ¿Pero cómo iban a hacer esta comparación los que en tal momento lo escuchaban? ¿podían? Tal vez en parte sí, al analizar todos los puntos de la ley religiosa, más profecías dadas de que vendría un salvador, más las enseñanzas de Jesús, más las señales que daban, etc. con una aptitud de querer buscar verdaderamente la voluntad de Dios.

18. Interpreto este versículo, de la siguiente forma: Jesús añade una frase sobre la gloria o renombre, sin hacer mención a si mismo, aunque comprendiéndose de que es en relación y mostrando una diferencia entre los hombres y Él. Jesús no busca su gloria, sino la de el Padre. Hay tres temas principales alrededor de esta frase, que en este texto se tratan:  (1)La ley religiosa; (2)que buscaban a Jesús las autoridades para matarle; (3) y el menciona "la gloria" un motivo que Él no persigue, pero que algunos hombres si. Según la traducción, puede interpretarse "admire" en su lugar. Sería bueno no oponer el deseo de  recibir o mantener gloria, o admiración, por sobre la verdad.

19. Cumplir la ley de Moisés a la perfección por parte de un humano es algo imposible; por ello en la ley religiosa estaban incluidos algunos ritos (y castigos), que llevaban a cavo por el perdón.

Entonces la pregunta obvia que Jesús dirige es algo así como ¿porque buscan apresarme si no he hecho nada malo? ¿buscan apresarme por sanar a un enfermo un sábado? Ya que el sábado según la ley religiosa judía es día de reposo, y interpretaban que Jesús trabajó al realizar la sanación del enfermo.

20. La gente, los judíos -no los lideres puntuales, encargados de hacer cumplir las leyes en aquel momento-, que estaban en el templo, afirman que no quieren hacerle daño a Jesús.

jesus, los judios, la religion, y ley religiosa

La situación era conflictiva. No sé si el siguiente comentario es correcto, pero analizo y pienso en lo siguiente, es algo que planteo a modo de posibilidad: Supongo que los lideres religiosas de aquella época asimismo tendrían temor de decir que Jesús era el salvador, ya que si decían creer en el, sería Él quien guiaría al pueblo. Jesús hablaba de si alguien hace llevar una milla una carga, la lleven dos millas sin quejarse, habla de amar a los enemigos, de poner la otra mejilla, y si le piden señales milagrosas, las hace únicamente cuando el quiere, y se vuelven los que enviaban a pedirle señal, muchas veces sin confirmaciones por parte de Jesús. Pero si Jesús les daba las confirmaciones, y los lideres judíos lo aceptaban ¿que pasa desde el punto de vista religioso sin el sacrificio de la cruz por parte de Jesús?

Otra aclaración: Por favor, téngase en cuenta que esto pasó hace aproximadamente dos mil años atrás. Se ha cambiado detalles en costumbres religiosas. Ahora nadie se sorprende de que haya servicios médicos incluso un sábado o domingo, es correcto acudir al médico incluso un sábado o domingo, incluso considero es correcto trabajar por el alimento de ser necesario un sábado o domingo. Y, los judíos y cristianos, no son las únicas religiones que tienen días santos. Asimismo por favor compréndase que para estar seguro de lo que piensa una religión averigüe en tal, ya que no dispongo de amplios conocimientos sobre religiones del mundo y puedo cometer error. Asimismo actualmente hay distintos grupos dentro de grupos, por ejemplo el cristianismo están: católicos ortodoxos, apostólicos, protestantes, luteranos, bautistas, pentecostales, testigos de Jehová, y muchos más con algunas diferencias doctrinales, que incluso algunas pueden ir cambiando.

24. Este versículo creo que no necesita comentario. Es clara la sugerencia de Jesús: no juzgar según las apariencias, sino juzgar con rectitud, de forma justa.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!