Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/la-muerte-la-vida-y-el-mundo.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 12:23-26]

Jesús, la muerte la vida y el mundo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 12 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.12: 23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
Jn.12: 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Jn.12: 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Jn.12: 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
RVR60

Jn.12: 23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. Esta es la respuesta que Jesucristo les da a unos griegos que piden verlo. ¿Cómo se interpreta esto? Palabras aisladas sacadas del contexto bíblico y del conocer la actitud de Jesucristo, dan errores de interpretación. No buscaba gloria ni ante griegos, ni ante judíos, su gloria es hacer la voluntad del Padre (7:16:18). También significa que ya se había terminado el tiempo de su predicación, ahora iba a dar el gran paso del sacrificio. A modo de curiosidad puede leer el capitulo 7 del Evangelio de Juan, allí Jesús mencionaba que su hora aún no había llegado, ahora sí. También había llamado mucho la atención por un milagro y querían matarlo (7:19,25) y se preguntaban también si vendría a la fiesta, hay similitudes interesantes que puede ir comparando, sin embargo allí Jesucristo no se entrega, porque aún no había llegado el momento: enseñó y mostró todo lo necesario, cumplió todas las profecías que hablaban de él, y ahora moriría para dar mucho fruto estando todo listo, incluyendo sus discípulos (¿algunos? ¿todos?).



Jn.12: 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. Utiliza en si mismo una comparación con una semilla, que es necesario que muera, para que crezca la planta y a su vez esta de muchas semillas. También esta palabra es entonces aplicada a los cristianos, y es lo que continúa explicando. Asimismo Jesucristo viene a salvar, él muere, y mediante su muerte otros tienen vida (no "queda solo"), y lleva mucho fruto, porque luego cada semilla, que sería un nuevo cristiano haría lo mismo: muere al mundo para dar mucho fruto, allí tenemos a los siervos de Dios que le dedican toda su vida al evangelio.

Jn.12: 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. En el título anterior de este estudio, había comentado que el cristiano es distinto al mundo, y es esto que está aquí. La salvación que da Dios, es la vida Eterna, es poder estar con él, poder seguir viviendo pese a morir aquí. Así como Jesucristo estaba vivo antes de ser el Jesucristo que conocemos, y luego muere, pero no deja de ser el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios, Dios mismo que está desde la eternidad. Pues luego la vida del cristiano será también eterna, muere aquí pero resucita por obra de Dios, que es lo que Cristo vino a hacer: acercar el reino de los cielos a las personas (Mateo 4:17) .

Ahora bien, el cristiano de algún modo se gana la enemistad con el mundo, el cristiano sigue la ley de Dios mientras el mundo no necesariamente se guía por ella. Y muchas veces el cristiano termina hasta perseguido, rechazado, o incluso es víctima de agresiones hasta la muerte sin merecerlas. El cristiano también tiene necesidades que el mundo no tiene, el cristiano necesita de algún modo servir a Cristo, dar fruto para el reino. Voy a serle sincero por ello escribo este libro, y otras cosas más que me requieren tiempo y estudio. Podría escribir solo poesía que me encanta, o informática que me deja dinero, o podría dedicarme a tocar la guitarra y ser un músico común, pero eso no me alcanza, tengo que dar fruto, no me siento cómodo si no lo hago. Y así cada cristiano, algunos oran horas por día, otros predican en la calle o iglesia, otros tienen un grupo de música cristiano, otros... lo que sea que hagan a modo de fruto cristiano. Obvio que no somos como el admirable Jesucristo, que es perfecto, pero estamos cumpliendo también su palabra, y los cristianos estarán con él:

Jn.12: 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más