Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

La cruz que toca llevar

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/la-cruz-que-toca-llevar.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 19:17-22]

Estudio completo del Evangelio de Juan


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 19 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.19:17 Y llevando su cruz, salió al lugar que se dice de la Calavera, y en hebreo, Gólgotha;
Jn.19:18 Donde le crucificaron, y con él otros dos, uno á cada lado, y Jesús en medio.
Jn.19:19 Y escribió también Pilato un título, que puso encima de la cruz. Y el escrito era: JESUS NAZARENO, REY DE LOS JUDIOS.
Jn.19:20 Y muchos de los Judíos leyeron este título: porque el lugar donde estaba crucificado Jesús era cerca de la ciudad: y estaba escrito en hebreo, en griego, y en latín.
Jn.19:21 Y decían á Pilato los pontífices de los Judíos: No escribas, Rey de los Judíos: sino, que él dijo: Rey soy de los Judíos.
Jn.19:22 Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
RVA

(19:17.) Jesús estaba llevando una cruz cargada injustamente -el pecado de otros-, ¿alguna vez has escuchado a alguien decir, o tú mismo has dicho? "porqué me pasa esto a mi" Y sin embargo nosotros no somos cómo Jesús. ¿Tal vez se tiente a decir? "Pero es que él estaba cumpliendo una misión especial, era su destino". Bueno yo sospecho que en el universo nada es casual, y que todo lo que nos pasa a todos es por algún motivo.


(19:18-20) Al principio de mis primeros pasos como cristiano, buscaba evidencias sobre la realidad de Jesús como Dios. Cuando leo ahora estos versículos, me doy cuenta de lo tan notorio que era. Y cuando estudias toda la Biblia te das cuenta que Jesús es Dios, de que existió, y así hicieron: lo pasearon en una cruz adelante de todos los que quisieran ver, camino a dejarlo colgado hasta que muriera, enfrente de todos, y con guardias (que cuando la tierra tembló salieron corriendo). Y él mostrando su carácter divino en todo tiempo. El decía si alguien te pega en una mejilla, ponerle la otra, ¿hizo lo contrario a lo que enseñaba? No. Yo podría llegar a enseñar algo, pero ante el extremo hacer otra cosa, porque mi voluntad humana es quebrantable. Pero él, Admirable, Poderoso siempre. Y ahí, realmente estaba el Rey Eterno de los judíos, ante el cual todos los ojos se volverían. Ante Él es que se doblan las rodillas de todo el universo, el mismo que cuando vino los líderes religiosos lo rechazaron.

(19:21-22) Pilato aparentemente no lo quería matar, pero lo hizo, y "obligado" por los judíos, tal vez de este modo "se vengó". ¿Qué decir del comportamiento humano incorrecto? Jesús enseñó el verdadero comportamiento que hay que tener, y lo hemos estado estudiando a lo largo de todo el comentario del Evangelio de Juan, y se puede obviamente aún estudiar más.

Ahora realmente "sobre el comportamiento humano", cuando digo esto, no es que yo me pongo a un lado como si fuera alguien especial, un santo, un iluminado, o lo que sea. Yo creo que el único santo fue Jesús -y sus discípulos tuvieron mucho para enseñarnos-, los demás algunos somos más buenos que otros; algunos en algo somos buenos, en algo no tanto; algunos aparentemente se merecen el infierno eterno; yo no lo sé, el juicio es de Dios, yo en lo personal me agarro a su misericordia. Y la Biblia deja bien claro la inmensa diferencia entre Jesús (divino), y las personas (de las cuales algunas anhelantes de lo divino). Ahora él advirtió, que cuando vuelva iba a ser no una murmuración tal como: "mirá aquí está el Cristo" (Mt.24:23); sino que va a ser como un gran relámpago que es imposible no darse cuenta (Mt.24:27), en el final de la Tierra, así lo interpreto. Él nunca se equivoca, sí existe posibilidades de que algunas interpretaciones que realizo no estén totalmente bien. ¡Todo ser humano puede equivocarse, y lo hace! Incluso sus discípulos, mientras Jesús estaba presente aveces no lo entendían, se equivocaban, y luego, cuando ya el Maestro no estaba cara a cara continuamente con ellos; de vez en cuando tenían que ponerse de acuerdo porque uno pensaba una cosa y otro otra, ejemplo Pedro y Pablo. En algunas cosas hay errores totalmente evidentes en doctrinas de religiones; otros son detalles menores tales como si el día de descanso tiene que ser el sábado o domingo. Pero aveces lo muy evidente para uno puede no serlo para otro, Jesús muchas veces nos ha llamado ciegos. Y esta es la realidad: nunca pienses en que un ser humano es infalible. Maldito el hombre que confía en el hombre (Jr. 17:5), es decir no hay nadie en quien puedas poner totalmente tu confianza, salvo en El Eterno.


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más