Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/juicio-contra-jesus.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 19:13-16]

Fin del juicio contra Jesús.


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 19 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.19:13 Entonces Pilato, oyendo este dicho, llevó fuera á Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar que se dice Lithóstrotos, y en hebreo Gabbatha.
Jn.19:14 Y era la víspera de la Pascua, y como la hora de sexta. Entonces dijo á los Judíos: He aquí vuestro Rey.
Jn.19:15 Mas ellos dieron voces: Quita, quita, crucifícale. Díceles Pilato: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los pontífices: No tenemos rey sino á César.
Jn.19:16 Así que entonces lo entregó á ellos para que fuese crucificado. Y tomaron á Jesús, y le llevaron.
RVA

Mat.27:19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer envió á él, diciendo: No tengas que ver con aquel justo; porque hoy he padecido muchas cosas en sueños por causa de él.
Mat.27:20 Mas los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, persuadieron al pueblo que pidiese á Barrabás, y á Jesús matase.
Mat.27:21 Y respondiendo el presidente les dijo: ¿Cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: á Barrabás.
Mat.27:22 Pilato les dijo: ¿Qué pues haré de Jesús que se dice el Cristo? Dícenle todos: Sea crucificado.
Mat.27:23 Y el presidente les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Mas ellos gritaban más, diciendo: Sea crucificado.
Mat.27:24 Y viendo Pilato que nada adelantaba, antes se hacía más alboroto, tomando agua se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo veréis lo vosotros.
Mat.27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.
Mat.27:26 Entonces les soltó á Barrabás: y habiendo azotado á Jesús, le entregó para ser crucificado.
RVA

Aquí ya finaliza el juicio que le hicieron a Jesús, vemos a Pilato intentándolo liberar, hasta dónde no lo perjudicara el hecho, sin poder hacerlo por causa de los líderes judíos y parte del pueblo ahi reunido, lo entrega para ser crucificado. Barrabás es mencionado en Juan antes que en Mateo, Lucas aclara que en 23:19 que había sido echado en la cárcel por un levantamiento ocurrido en la ciudad, y por homicidio.



Lc.23:13. Pilato convocó a los principales sacerdotes, a los gobernantes y al pueblo,
Lc.23:14. y les dijo: "Me han presentado a este hombre como uno que incita al pueblo a la rebelión, pero habiéndolo interrogado yo delante de ustedes, no he hallado ningún delito en este hombre de las acusaciones que hacen contra El.
Lc.23:15. Ni tampoco Herodes, pues nos Lo ha remitido de nuevo; ya que nada ha hecho que merezca la muerte.
Lc.23:16. Por tanto, Lo voy a castigar y después, Lo soltaré."
Lc.23:17. Y tenía obligación de soltarles un preso en cada fiesta.
Lc.23:18. Pero todos ellos gritaron a una: "¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás!"
Traducción Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

No hay excusas, acusaron a un inocente, por celos, temores y envidias; prefiriendo a un delincuente antes que a alguien que les predicara sobre ser pacíficos, buenos, y tener fe. Pilato hizo un acto de lavarse las manos, pero no por eso se es libre de culpa, no obstante obviamente que los principales culpables fueron los líderes judíos que querían que desapareciera Jesús de la tierra. Por otra parte tenemos que Jesús no mostró practicamente resistencia, siempre siguió en su postura, y con las enseñanzas que venía compartiendo. También era inevitable que esto sucediera, Jesús ya sabía que este momento iba a llegar y lo afrontó con dignidad absoluta. Los que se demostraron indignos fueron jueces y religiosos, e incluso el pueblo gritando para que sea condenado. Obviamente que no todos querían hacer esto, pero pesó más en el momento del juicio la voluntad de aquellos que lo querían matar.

Luego de esto siguen los relatos de cómo Jesús enfrenta el máximo sufrimiento hasta morir lentamente. ¿Y él, porqué lo hizo? Para salvación, para que crean en él, y de que el camino es él: aceptarlo, el perdón de los pecados, la fe, una vida de amar a Dios, el verdadero Padre. En realidad a lo largo de toda la Biblia está este mismo mensaje. Ya no vendrá otro Salvador a decir y vivir lo mismo. En el último libro de la Biblia tenemos a Jesús volviendo en el fin del mundo a juzgar.

Luego vemos que claramente lo que salva no es una religión, ¿y qué hace la mayoría de los cristianos? Se aferra a su religión cómo si esta lo podría salvar, y no, ningún líder religioso, político, o institución pueden salvar, lo que salva es Jesús y alimentarse de él. Cuidado con los líderes religiosos que usan la Biblia para manipular, para hacer aún más difícil la situación, hay un montón de estos. La salvación no se compra: Es decir no depende del dinero y tiempo que le des a una institución religiosa, depende de seguir a Jesús y sus palabras, que son espíritu. Buscamos milagros, pero no el verdadero cambio interno. La buena iglesia es algo bueno y necesario, y difícil de lograr. Y una buena iglesia se centra en ayudar, pero ahora algunas parecen ser negocios centrados en crecer como si fuera una empresa. Yo sé que es difícilísimo tener, mantener y llevar adelante una buena iglesia, y es dificilísimo poder ser un buen cristiano también, es perder la vida para encontrarla, opino que muy pocos lo hacen hasta el final tal dura tarea. Pero por lo menos conoce la verdad. ¿Porqué es tan difícil? Porque por la gran maldad el amor se enfría, y la fe se apaga. Por ejemplo vas a una iglesia fielmente, y te enteras que el pastor vive cómodo económicamente (por el dinero que ponen los hermanos), mientras a vos no te alcanza el dinero. O un día decides servir a Dios, y vas a hospitales, repartes comida a los necesitados, etc. ¿qué ganas? Sentirte bien en lo espiritual pero ves que otros eso no lo hacen y tienen más tiempo para disfrutar, tal vez los ves divirtiéndose en una esquina, o saliendo a pasear el fin de semana, y vos a visitar enfermos... ¿cuánto durarás? Y tal vez no tienes para comer algo distinto o vestirte bien ¿y te la pasas ofrendando? ¿cuánto tiempo lo soportas? Y ni hablar si llegas a decir algo que no le agrada a los líderes y hasta se te puede venir en contra la iglesia, y te tratan mal y desprecian. Y existen casos en que la pareja te traiciona -aquel en quien confiaste por ser cristiano-, o tus hijos no quieren saber nada con la iglesia, o quiere un padre o madre que los acompañe en el mundo... y con fanatismo no se soluciona, el fanatismo es una actitud contradictoria, porque ciega ante la verdad. Por ejemplo nada de malo tiene que vayas a un bar, pero el fanático no lo tolerará. Y nada de malo debería tener que puedas hablar y decir: "perdón pero para mí que esto no es así" y un verdadero líder correcto debería ponerse contento de tu opinión en vez de odiarte, pero la mayoría te mirará con odio. Por ejemplo ¿te parece correcto que en cada reunión de la iglesia se pida dinero? Claro no es gratis tener una iglesia, pero, para mi no va así. Músicos tratando de emocionarte (y manejarte: "cierra los ojos", "levanta las manos", ahora llegó el momento de la ofrenda...), siempre se pide dinero, ¿y luego un mensaje cargado de conocimientos de oratoria y marketing? Jesús y sus discípulos no eran así. Entonces repito a quién sigues ¿a Jesús o a una religión? Algunos líderes actuales hasta tratan de imponerte con quién te quieres casar... y te aseguro que casarte con alguien de tu religión, no necesariamente te libra de problemas futuros. Yo te sugiero lo siguiente: siempre piensa por vos mismo y busca la verdad, más allá de lo que te diga alguien. Y ya que estamos ¿seguro que siempre es mejor dar un diezmo en vez de hacer un buen regalo a tus hijos y cónyuge? Un 10% es un montón de dinero aveces, una cifra tremenda. Porque ya de por si, por ejemplo en Argentina le pagas al gobierno un 21% en todos los productos, luego tal vez tienes que pagar alquiler (o reparar tu casa), después estudios de tus hijos, y costos laborales, aveces un 10% es lo único que te queda para disfrutar o ni eso; yo sinceramente no me imagino a Dios obligándote para ser bendecido que des un 10% cada vez que cobras algo, sin que te alcance después el dinero. Sin embargo Dios premia la fe -y recalco fe, algunos quieren negociar con Dios: "doy un 10 a la iglesia, devuélveme el doble"-. Si vas a hacer un acto de fe ("doy 10% a la iglesia siembro para el reino de los cielos"), comprende la verdad y decide por ti mismo sin que te lo digan una y otra vez tratando de que tu voluntad o razonamiento se quiebren. Además la mayoría no puede pagar un 10% de sus ingresos más extras a una religión. ¿Extras? sí: ofrenda, ofrenda misionera, regalos que están juntando, eventos, etc.. Pra peor algunos hasta pretenden enseñarte la forma correcta o incorrecta de hacer el amor a tu pareja ¡Cuántos absurdos! Claro... a Jesús lo querían matar, lo enjuiciaron más bien los religiosos, el incrédulo, Herodes y Pilato, dijeron "yo no veo algo digno de muerte en este". Sin embargo sospecho que si ahora Jesucristo se aparecería, los religiosos actuales, cristianos, caerían a los pies de él rogándole misericordia, si es así, supongo una mejoría huy... pero no alcanza, no alcanza aveces arrepentirse cuando ya se está con la soga al cuello. Y sin embargo, Dios nos tiene misericordia, es mucho lo que se puede mejorar. Jesús de algunos religiosos les dijo que eran ciegos guías de ciegos, lamentablemente esa situación es probable que no haya terminado. Por eso yo sugiero que estudies y pienses por vos mismo, no sea que tengas un líder ciego, y al final son dos ciegos tratando de ir por un camino Mt.15:14.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más