Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/juicio-contra-Dios.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 18:33-36]

Juicio contra Dios, Jesús ¿Porqué?


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 18 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.18:33 Así que, Pilato volvió á entrar en el pretorio, y llamó á Jesús, y díjole: ¿Eres tú el Rey de los Judíos?
Jn.18:34 Respondióle Jesús: ¿Dices tú esto de ti mismo, ó te lo han dicho otros de mí?
Jn.18:35 Pilato respondió: ¿Soy yo Judío? Tu gente, y los pontífices, te han entregado á mí: ¿qué has hecho?
Jn.18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado á los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí.
RVA
En el juicio de Jesús, los dirigentes judíos habían decidido matarlo porque no se le podían oponer y cada vez más lo seguía; y Pilato para quedar bien con ellos, y al ver que la gente se lo pedía, pese a no ver él nada malo, lo manda a matar. De esta forma tanto los religiosos como el político "se sacan de encima" a aquel que les decía: "tienen que arrepentirse de sus pecados". A lo largo de la historia esto no ha pasado solo con Jesús.



(Jn.18:33) Pilato había salido a recibir a los líderes, recuérdese era porque ellos no querían contaminarse entrando en el pretorio, por ser habitaciones de un no-judio. Y ya he mencionado, y lo repito porque me fastidia mucho, las manías religiosas de las religiones que interpretan a su modo lo que Dios dice, y mediante su interpretación manipulan a la gente con sus doctrinas. Y son capaces de matar a Dios mismo, antes de ver la verdad: ¡Qué se equivocan! Cada religión que estudié, la acertaba en algunas cosas, y se equivocaba en otras, porque las hacen las personas, y así somos todos: nos equivocamos en algunas cosas y otras las acertamos,el problema viene cuando se equivocan en cosas serias. Y cuando comienzan a utilizar toda la fuerza de que disponen para hacerte vivir repitiendo el error o amonestan o expulsado. Y tal actitud está muchas veces mal, y por esto muchos cristianos se apartan de las iglesias: porque les quieren obligar a hacer algo que lo consideran incorrecto, y comienzan cuando ya conocen más de la Biblia a pasarse de una a otra, y ven problemas y cosas malas en todas... La única solución que se me ocurre es que tengamos todos más amor. Lamentablemente aveces hay que ser rebelde, Jesucristo era manso, pero también rebelde en el sentido de que no aceptaba manías religiosas, y claro lo rechazaron. Volviendo al tema: Pilato le pregunta "¿Eres tú el Rey de los Judíos?" A pilato lo que le importaba era que no haya un levantamiento en contra de él, y a los líderes judíos lo mismo: que todos respeten sus normas. Pilato le pregunta lo que a él le importa, Jesús solía hablar del reino de los cielos, y tenemos lo que actualmente conocemos como "la entrada triunfal" 12:12-19, además de que lo seguía mucha gente. Por estos motivos no es de extrañar que Pilato realizara tal pregunta.

Hago un paréntesis y cito a continuación:

Mt.26:59 Y los príncipes de los sacerdotes, y los ancianos, y todo el consejo, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregale á la muerte;
Mt.26:60 Y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se llegaban; mas á la postre vinieron dos testigos falsos,
Mt.26:61 Que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
Mt.26:62 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti?
Mt.26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mt.26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
Mt.26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.
Mt.26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: Culpado es de muerte.
RVA

¿De qué lo acusaban? En resumen: de decir que es Dios. ¿Eso realmente les molestó tanto como para matarlo? No, sino que atrajera mucha gente a sí mismo, y criticara el comportamiento de los judíos. No es que desconozco el Tanaj, es que soy realista.

(18:34-35) Interpreto de que Jesús está llevando con esta pregunta el dialogo a forma personal con Pilato, a lo cual este inmediatamente dice que son los judíos, su gente, la que lo condena, y le pregunta "¿qué has hecho?"

(18:36) En primer lugar aclaro que algunas versiones cuando dicen "líderes judíos", la palabra "líderes", pues yo no la veo en el original... Ahora ante la pregunta de ¿Qué has hecho? Jesús dice que su reino no es de este mundo, es decir que a Pilato nada le importa si el dice ser rey espiritual, ¿supongo que a nadie se le ocurre pensar de que Jesús hablaba de un reino de seres de otro planeta no? No, no hablaba de un reino de seres de otro planeta, Jesús hablaba del reino de Dios (Dios reinando, juntamente con las personas Efe.2:6). Yo creo totalmente en lo que dijo Jesús, y estoy seguro de que si vendría un reino de seres de otro planeta, él lo hubiera dicho claramente, pero no, es un absurdo pensar que Jesús era de otro planeta. La persona cuando deja de estar en este tierra va a parar al reino de Dios o fuera ("a las tinieblas", al lugar de castigo), y sabemos que este mundo tendrá su fin (Ap.21:1). Volviendo al punto principal del relato, Jesús le explica un poco más a Pilato, dice que si fuera rey en este mundo sus seguidores los librarían de los judíos (los que lo entregaron, y los que gritaron que sea muerto.)



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más