Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio del evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/juan-2-24-25.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 2:24-25]

Jesús ya sabía, Él conoce a las personas


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 2 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

2:24 Pero Jesús no se confiaba a ellos porque los conocía a todos.
2:25 y no tenía necesidad de que se le diera testimonio acerca de los hombres, pues él conocía lo que hay en el hombre.
(Traducción de la "Biblia de Jerusalén")



(24.) Jesús conoce a la persona que tenía al lado, como irá notando esto es evidencia muchas veces de sus respuestas ¿Porqué Jesús respondía de tal o cual forma? Porque conocía, siendo Dios, a la persona que estaba frente de Él. Recuerde esto.

...Y de paso un consejo de la vida: El entendimiento entre dos personas aveces es complicado; uno puede tener unas cosas en la mente (o en los sentimiento) y otro otras; entonces cuando se da una conversación o un acontecimiento: Uno saca una conclusión y otro otra. Esto es importante, porque muchas discusiones y malos entendidos tienen por raíz la falta de comprensión. Y poniendo en práctica lo de no juzgar, en vez de criticar y juzgar busque la comprensión. Pongo énfasis en que este pequeño párrafo es importante tenerlo en cuenta en nuestra comunicación del día a día, es especial ante detalles importantes. Y en el caso del estudio del evangelio, notará esto: que Jesús tenía algo en mente, y expresaba algo; pero las personas como querían otra cosa, interpretaban otra cosa. O interpretaban distinto, según el caso.

(25.) Una ampliación y afirmación o énfasis sobre lo mismo: Jesús conoce a los hombres, a Él no se lo puede engañar, sabe lo que se piensa o siente en lo más profundo de los sentimientos, y más aún te conoce. ¿Es esto también una ampliación de porqué su enojo en el templo con los comerciantes? es decir, no solo sabía lo visible sino todo lo que estaban haciendo en el templo y el tipo de personas que eran.

Muchas veces nosotros, estamos acostumbrados incluso a engañarnos a nosotros mismos. Esto no es aplicable a Dios, que conoce todo. No hay excusas, Él echa afuera a los que no son rectos ante Dios, aunque estén autorizados por líderes religiosos ¿Porqué? Porque Dios conoce a las personas, no solo las apariencias "no tenía necesidad de que se le diera testimonio acerca de los hombres". No hay "manipulación" con Dios, o se cumple con sus mandamientos o no, o lo amas o no lo amas ¡y Dios conoce la verdad! Aunque Dios va a tu encuentro si deseas aceptarlo. ¿No es algo sublime, admirable?

Dios conoce a los hombres, no acepta excusas pero aun conociéndolos se acerca a ellos para que abandonando el pecado puedan volverse hijos de Dios. Ahora, la siguiente pregunta estaría rozando nuevamente la forma de pensamiento de la predestinación de la salvación (una "teoría teológica" por llamarlo de alguna manera). Si Dios conoce a las personas ¿ya sabe quienes serán salvos y quienes no? es muy probable, “y de estos no se pierde ni uno” aunque aun no ha llegado el día y la hora del juicio, y por ello para Dios todos pueden ser salvos, y es tan importante el pecador como el santo. Dios ama a todos por igual.


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más