ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/jesus-y-creencias-biblia.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 9:29-34]

Jesús el Cristo Vs. Creencias de hombres


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.9:29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
Jn.9:30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
Jn.9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
Jn.9:32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
Jn.9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
Jn.9:34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
RVA


29. El hombre en general menciona sus conocimientos, y en su limitada lógica puede llegar a decir algo así: “yo conozco que ….” “pero a Jesús el que siguen los cristianos no lo reconozco, como a Dios” (es obvio que un no cristiano, sea desconocedor de Cristo). Estos conocimientos (“conozco que...”) pueden ser religiones, ciencia, o cultura en general que no acepten a Jesús como Dios, Salvador, Señor, que vive y no dejó a sus hijos solos. En el texto bíblico puntual los líderes religiosos judíos que hablaban en tal momento, decían que conocían a Moisés, y lo aceptaban como que habló palabra de Dios (y entre ellas el día de reposo), pero a Jesús no lo conocían, o no lo reconocían como el Salvador. En este caso era cierto Moisés fue profeta de Dios, pero no estaban comprendiendo bien lo que representa el día de reposo.


30. El que había sido sano por Jesús el Cristo, con el cual estaban hablando. Que ahora podría ser -como muchas veces ocurre-, por ejemplo aquel que está predicando el evangelio, aquel que está diciendo “Jesús puede salvar y darte entrada en el cielo, y aún ayudarte en esta vida, ¡a mí me ayudó!”; afirmaba y daba testimonio de que Jesús es poderoso, el Hijo de Dios (el Mesías), pese a que algunos no lo conozcan.

31. Y dice las palabras “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.” Dios, es soberano, un pecador no tiene mucha relevancia en su oración (Dios no oye a los pecadores), pero si se cree en Dios respetándolo (temeroso de Dios), si se hace su voluntad incluyendo el pedir con fe, la oración de tal persona llega a Dios. Y, puede ocurrir milagros, señales, prodigios, y muchas cosas buenas. En el caso puntual del relato que se está analizando, el ciego de nacimiento dejó de tener ceguera física.

32-33. La mayoría de los cristianos evangélicos que conozco tienen testimonios para contar del poder de Dios, así como esta persona en la Biblia lo testificaba.

34. Pero en este caso no lo aceptaron, lo desprestigiaron, lo tuvieron en poco al que estaba predicando, y amaron más a sus costumbres que al mensaje de salvación; pese a que Dios mismo lo valoró sanándolo. Así cada uno que escucha el mensaje de que Jesús es el Hijo de Dios que vino a acercar el reino de Dios, a guiar, a salvar, a libertar, a amar... Tiene su posibilidad en esta vida: buscar a Jesús o no. Quien escribe también da testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios, y salva; sinceramente relato: me hubiera gustado mucho haber sido siempre cristiano, y estoy más contento ahora que antes.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más