Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan. Jesús frente a creencias de la gente religiosas, ciencia, u otras.
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Estudio de la biblia Jesus es predicadoCurso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 9:29-34]

(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

No rechazar a Jesús por creencias

Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera

Téngase en cuenta que distintas religiones o grupos pueden tener distintas interpretaciones de textos de la Biblia. En el siguiente texto expreso mi interpretación de la Biblia continuando analizando todo el Evangelio de Juan. Jesús sana a un ciego un día de descanso, algunos religiosos de aquella época, al ver que alguien trabajaba un día de reposo, lo llamaron pecador y hasta le recriminaban al que había sido sano. Obviamente Jesús está en contra de estas exageradas actitudes, veamos que ocurrió.

29. El hombre en general menciona sus conocimientos, y en su limitada lógica puede llegar a decir algo así: “yo conozco que ….” “pero a Jesús el que siguen los cristianos no lo reconozco, como a Dios” (es obvio que un no cristiano, sea desconocedor de Cristo). Estos conocimientos (“conozco que...”) pueden ser religiones, ciencia, o cultura en general que no acepten a Jesús como Dios, Salvador, Señor, que vive y no dejó a sus hijos solos. En el texto bíblico puntual los líderes religiosos judíos que hablaban en tal momento, decían que conocían a Moisés, y lo aceptaban como que habló palabra de Dios (y entre ellas el día de reposo), pero a Jesús no lo conocían, o no lo reconocían como el Salvador. En este caso era cierto Moisés fue profeta de Dios, pero no estaban comprendiendo bien lo que representa el día de reposo.

30. El que había sido sano por Jesús el Cristo, con el cual estaban hablando. Que ahora podría ser -como muchas veces ocurre-, por ejemplo aquel que está predicando el evangelio, aquel que está diciendo “Jesús puede salvar y darte entrada en el cielo, y aún ayudarte en esta vida, ¡a mí me ayudó!”; afirmaba y daba testimonio de que Jesús es poderoso, el Hijo de Dios (el Mesías), pese a que algunos no lo conozcan.

31. Y dice las palabras “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.” Dios, es soberano, un pecador no tiene mucha relevancia en su oración (Dios no oye a los pecadores), pero si se cree en Dios respetándolo (temeroso de Dios), si se hace su voluntad incluyendo el pedir con fe, la oración de tal persona llega a Dios. Y, puede ocurrir milagros, señales, prodigios, y muchas cosas buenas. En el caso puntual del relato que se está analizando, el ciego de nacimiento dejó de tener ceguera física.

32-33. La mayoría de los cristianos evangélicos que conozco tienen testimonios para contar del poder de Dios, así como esta persona en la Biblia lo testificaba.

34. Pero en este caso no lo aceptaron, lo desprestigiaron, lo tuvieron en poco al que estaba predicando, y amaron más a sus costumbres que al mensaje de salvación; pese a que Dios mismo lo valoró sanándolo. Así cada uno que escucha el mensaje de que Jesús es el Hijo de Dios que vino a acercar el reino de Dios, a guiar, a salvar, a libertar, a amar... Tiene su posibilidad en esta vida: buscar a Jesús o no. Quien escribe también da testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios, y salva; sinceramente relato: me hubiera gustado mucho haber sido siempre cristiano, y estoy más contento ahora que antes.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado en estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!