Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/jesus-y-creencias-biblia.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 9:29-34]

Jesús el Cristo Vs. Creencias de hombres


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.9:29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
Jn.9:30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
Jn.9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
Jn.9:32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
Jn.9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
Jn.9:34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
RVA


(9:29.) El hombre en general menciona sus conocimientos, y en su limitada lógica puede llegar a decir algo así: “yo conozco qué... pero a Jesús el que siguen los cristianos no lo reconozco, como a Dios” (es obvio que un no cristiano, sea desconocedor de Cristo). Estos conocimientos (“conozco que...”) pueden ser religiones, ciencia, o cultura en general que no acepten a Jesús como Dios, Salvador, Señor, que vive y no dejó a sus hijos solos. En el texto bíblico puntual los líderes religiosos judíos que hablaban en tal momento, decían que conocían a Moisés, y lo aceptaban como que habló palabra de Dios (y entre ellas el día de reposo), pero a Jesús no lo conocían, o no lo reconocían como el Salvador. Era cierto Moisés fue profeta de Dios, pero no estaban comprendiendo bien lo que representa el día de reposo.



(9:30.) El que había sido sanado por Jesús el Cristo, con el cual estaban hablando. Que ahora podría ser -como muchas veces ocurre-, por ejemplo aquel que está predicando el evangelio, aquel que está diciendo “Jesús puede salvar y darte entrada en el cielo, y aún ayudarte en esta vida, ¡a mí me ayudó!”; afirmaba y daba testimonio de que Jesús es poderoso, el Hijo de Dios (el Mesías), pese a que algunos no lo conozcan.

(9:31.) Y dice las palabras “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.” Dios, es soberano, un pecador no tiene mucha relevancia en su oración (Dios no oye a los pecadores), pero si se cree en Dios, respetándolo (temeroso de Dios), si se hace su voluntad incluyendo el pedir con fe, la oración de tal persona llega a Dios. Y, puede ocurrir milagros, señales, prodigios, y muchas cosas buenas. En el caso puntual del relato que se está analizando, el ciego de nacimiento dejó de tener ceguera física. Ahora una cosa es ser pecador habiendo conocido a Dios, y otra el pecador que se arrepiente de serlo y ora por primera vez, Dios lo escucha de una manera muy especial, "gozo en los cielos por un pecador que se arrepiente" Lucas 15:7.

(9:32-33.) La mayoría de los cristianos evangélicos que conozco tienen testimonios para contar del poder de Dios, así como esta persona en la Biblia lo testificaba.

(9:34.) Pero en este caso no lo aceptaron, lo desprestigiaron, lo tuvieron en poco al que estaba predicando, y amaron más a sus costumbres que al mensaje de salvación; pese a que Dios mismo lo valoró sanándolo. Así cada uno que escucha el mensaje de que Jesús es el Hijo de Dios que vino a acercar el reino de Dios, a guiar, a salvar, a libertar, a amar... Tiene su posibilidad en esta vida: buscar a Jesús o no. Quien escribe también da testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios, y salva; sinceramente relato: me hubiera gustado mucho haber sido siempre cristiano, y estoy más contento ahora que antes.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más