Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan Jesús y los excesos de algunas religiones o religiosos.
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 9:9-16]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

Jesús no apoya a excesos de religiones

Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera
Tengase en cuenta que distintas religiones o grupos pueden tener distintas interpretaciones.

9. Continuando con el tema anterior, algunos reconocieron al ciego, como que había sido curado por Jesús, otros no, y el decía que sí. Pero los religiosos más que asombrarse porque fuera curado se preocupaban porque Jesús lo curó un día de reposo.

10-12. Vuelven a poner insistencia en cómo es que fue sanado, y éste dice lo que ya se trató en el título anterior. Que Jesús hizo barro, lo puso en sus ojos, y lo mandó a lavarse a un estanque.

13-14. Como fue sanado en el día de descanso, lo cual es entre los judíos todos los sábados, lo llevan ante las autoridades religiosas. La exageración de las leyes de Dios es algo malo, hay que comprender las leyes de Dios, y ponerlas por obra sin caer en absurdos. Por eso Jesús en un momento semejante les dice:

Leer Mateo 12:5-8

¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa?
Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo.
Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio, no condenaríais a los que no tienen culpa.
” (traducción Biblia de Jerusalén 1976).

15-16. Le preguntaban, y él decía la verdad. Entonces los religiosos se encontraron ante una contradicción, y por ello había división entre ellos: si no cumple el día de reposo, decían que era pecador, ¿pero cómo puede un pecador hacer grandes señales?

Desde mi perspectiva opino lo siguiente, los religiosos pueden incurrir en errores doctrinales de la interpretación de la Biblia, en especial si se falta de amor. Lejos de ponerse contentos porque el ciego recuperó la vista, estaban censurando al propio Dios, porque lo sanó el día dedicado a la religión. Algunos judíos no aceptaron a Jesús como Dios, había división entre ellos, la mayoría había amado más a su religión... no obstante no hay que olvidar que todos los primeros cristianos fueron judíos.

Por ejemplo desde mi perspectiva, otros excesos serían por ejemplo: hacer pagar el diezmo al que no tiene dinero para comer, de lo poco que tiene pedirle el diez porciento; obligarle a alguien que está considerablemente enfermo a ir fielmente a la iglesia (pese a que siempre había ido hasta tal vez un día no poder...). Y la verdad que me vienen a la mente muchos ejemplos que me he enterado en casos puntuales y algunos a nivel de religión, por ejemplo al líder religioso no le gustaba el pelo largo, y ningún varón tenía que tenerlo; al líder religioso para evitar el pecado no quería que los jóvenes novios se besen. He escuchado por boca de algunos líderes, absurdos muy grandes, por ejemplo que Internet es algo satánico, o incluso época atrás la televisión; una gran religión no permite que sus líderes religiosos se casen, otra gran religión no permitía cantarle a la bandera ni recibir transfusiones de sangre; otra gran religión decía que para ser un líder hay que hablar en lenguas extrañas como señal de ser lleno del Espíritu Santo (y presupongo muchos terminaban diciendo silabas sin sentido); otra religión de millones no permite tomar ni té ni café, etcétera -tal vez alguna actualizó alguna doctrina, pero si no lo hacen actualmente lo hacían hace no muchos años-. Opino hay que reflexionar, no incurrir en excesos religiosos. Atención con esto no estoy motivando a alejarse de la iglesia, sino a analizar las doctrinas y no caer en excesos. Incluso no caer en un exceso de misericordia y permitir todo; Jesús de ninguna manera permitía todo... Tambien conozco muchos casos de que permiten cosas que no deberían permitir, o se es seguidor de Cristo o del mundo, de los dos al mismo tiempo no se puede ser seguidor. Actualmente veo que la doctrina que generalmente está en el "mundo" (la gente en general), no es la doctrina que da Jesús, hay algunas cosas buenas y algunas malas, en Jesús todo es bueno. Atención digo en Jesús, errores de interpretación no son de Jesús. 

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado en estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!