Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan Jesús sana un dia de reposo con barro, rompiendo tradiciones.
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 9:6-9]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

Milagros de sanidad por Jesús, quien desafia algunas tradiciones


Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera
Tengase en cuenta que distintas religiones o grupos pueden tener distintas interpretaciones.

¿Cómo sana Jesús? Creo que la respuesta más acertada es: De la forma que considere conveniente. En este caso sanó haciendo barro, ¿hay que sanar así? No, lo que ocurrió es que como era día de reposo, por orden de la religión no podía hacerlo. Pero Jesús no aceptaba ordenes no impuestas por Dios, o aquellas que no sirvieran para un propósito como ser cuando se entregó para perdón de los pecados en la crucifixión. Resulta que en día de reposo los judíos no podían hacer “nada”, ni una pelotita de barro, sólo podían ir a las reuniones religiosas ¡ni sanar a un enfermo! Por ello opino Jesús lo sana de esta manera, cuando en realidad podía haberlo sanado con solo ordenarlo, como en otros relatos ocurre (Ejemplos: Mateos 9:29-30; Mateos 12:13; Marcos 10:52). Ya en el principio de este texto Jesús dice que este ciego lo era para que las obras de Dios se manifiesten en él, que se comentó en el titulo anterior; y se verá así fue a lo largo del capitulo. Asimismo no quiero obviar el hecho de que la sanidad del ciego requiere de una acción: ir a lavarse el barro que hizo Jesús en un estanque (Siloé), y fue luego de hacer lo que Jesús le dijo que regresó viendo.

Algunos afirman que las cataplasmas de barro tienen algunas propiedades curativas, si tienen determinada preparación y uso; no obstante nunca actuarían tan rápido. La sanidad fue producto de Jesús, de su divinidad.

En lo práctico, no es contradictorio orar a Dios, y acudir a un profesional de la salud. Sin embargo personalmente no estoy de acuerdo con orar por algo para darle a ese algo el “poder de sanar”, me refiero a objetos (mejor orar por la persona en sí, o incluso por ejemplo por la acción que llevará a cabo: operación que tendrá para que salga bien, por la consulta al medico, etc.), en ningún lado dice que Jesús haya orado por el barro. El caso de sanidad en el cual Jesús usó barro es muy puntual, y como mencioné al comienzo, en mi opinión fue por la ley que hicieron los religiosos y no siempre sanó de tal manera, junto al hecho del requerimiento de una acción de fe por parte del que quería ser sano: cumplir lo que Jesús le dijo, ir a lavarse. La mayoría de las veces, en los evangelios Jesús sanaba directamente, y luego decía algo así como “levántate, toma tu camilla y anda” (Juan 5:8; traducción Biblia de Jerusalén), o lo que viniere al caso.

6-7. Por más que actualmente nos resulte muy curioso este acto de Jesús. Era un acto que representaba  desde mi punto de vista lo siguiente: ¡Te sano trabajando con mis manos en un día de reposo! Y no solo esto: tú también movilizarte (el acto de ir a lavarse al estanque). Y este acto de Jesús enfadaría mucho a los líderes religiosos... Les molestaba mucho que Jesús sanara en día de reposo recuérdese lo visto a lo largo del capitulo 5 del evangelio de Juan.

8-9 Al notar que el ciego de nacimiento veía, todos comienzan a querer saber que pasó. Esto ya se irá analizando. Obviamente era él, el ciego que dejó de serlo. Algunos a veces prefieren tratar de no ver lo que Jesús hace. El capitulo termina diciendo: “Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.” (Evangelio de Juan 9:41; traducción Biblia de Jerusalén).

Nota: Hay grandes grupos de personas creyentes que piensan igual o distinto según sus creencias religiosas, o interpretaciòn de la Biblia.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!