ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/jesus-demonios-biblia.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 8:47-51]

Jesus demonios y Biblia


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.8:47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?
Jn.8:48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
Jn.8:49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.
Jn.8:50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:
Jn.8:51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? RVA


8:47 Jesús deja en claro que, o se está con Dios, o no se está con Dios. En este caso no hay termino medio, de la misma forma que no hay termino medio entre la mentira y la verdad; algo o es verdadero o falso, no puede ser verdadero y falso simultáneamente contradiciéndose a sí mismo algo a un mismo tiempo.


8:48 Le contestan a Jesús en tono de desaprobación aquellos que en tal oportunidad lo estaban escuchando. "samaritano" podría tal vez interpretarse en este caso, en aquel entonces, en la cultura del lugar: despectivamente como "judío que no sabía bien las escrituras religiosas". Demonio, es un ser espiritual que provoca en aquel que lo posee estados alterados (ejemplo: Mat. 9:33; Mat. 11:18). Téngase por favor en cuenta que estoy hablando de religión y no de sicología o medicina. Incluso en religión se diferencia en el relato bíblico a los locos de los endemoniados, o locos y endemoniados, o aquellos que sufrían alguna enfermedad ( Ejemplo: Mar. 8:22-25; Mat. 9:2-7), lo cual obviamente quiere decir que no todo enfermo tiene un espíritu maligno que le causa tal aflicción, lo más probable es que la enfermedad sea de causa física y no espiritual. Los griegos entendían como demonio a un dios o divinidad en general, pero no está ante griegos sino ante judíos puntuales, que están rechazando a Jesús. Actualmente ante cualquier caso de enajenamiento mental o enfermedad, consulte con profesionales de la salud; y si usted es religioso también luego con su guía religiosa (pastor, obispo, etc.) pero le recomiendo no deje de consultar cuanto antes con un profesional de la salud (médico, sicólogo, siquiatra, etc.).

8:49 Jesús deja en claro que no tiene un demonio. En otros relatos bíblicos algunos demonios no se niegan a si mismos, sino que se manifiestan (ejemplos: Luc. 4:33-36; Mat.12:26), y Jesús dice, que lo que le están diciéndole lo deshonra. De esta forma deja en claro que no acepta a los demonios de ninguna manera. Esto que tal vez suena muy obvio para algunos, no es así para todos. Sé hay algunas divisiones o "sectas", en las cuales pueden tener a una figura de Jesús junto a la de un demonio, y orarle a Jesús y a un demonio (a veces al principio a sus seguidores no le dicen por ejemplo ".... es un dios negro"). ¿Jesús que dice? Que lo deshonra. Sugiero, según mi perspectiva bíblica; aceptar a Jesús, y alejarse de los demonios.

4:50 Este texto significa que Jesús no busca su gloria, pero sí, hay alguien que busca que él tenga gloria. Este alguien es el Padre; Dios, glorifica a su Hijo Jesús (Mat. 16:27; Jn. 11:4; Hechos 3:13).

8:51 Jesús no deja de afirmar que él es la salvación. Jesús afirma que el que tome para sí mismo sus palabras, es decir que todos los que crean en Jesús, y por tanto en las cosas que Él dice, no verán la muerte jamás: Tendrán vida eterna. ¿Dónde será esa vida? Ya es una discusión teológica, es en "el reino de los cielos"; ahora sí ese reino será en la Tierra, o en otro lugar, algunos piensan una cosa y otros otra. No obstante todos concuerdan (los cristianos), en que aceptan lo que Jesús dice: el que cree en él no muere su alma, su ser.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más