Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan Jesús, deja en claro sobre los demonios algo, en la Biblia
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 8:47-51]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

O se ama a la verdad o a la mentira

Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera
Continuemos analizando cada versículo del evangelio de Juan. Este comentario está relacionado con el anterior.
 
8:47 Jesús deja en claro que, o se está con Dios, o no se está con Dios. En este caso no hay termino medio, de la misma forma que no hay termino medio entre la mentira y la verdad; algo o es verdadero o falso, no puede ser verdadero y falso simultáneamente contradiciéndose a sí mismo algo a un mismo tiempo. 
 
8:48 Le contestan a Jesús en tono de desaprobación aquellos que en tal oportunidad lo estaban escuchando. "samaritano" podría tal vez interpretarse
en este caso, en aquel entonces, en la cultura del lugar: despectivamente como "judío que no sabía bien las escrituras religiosas".  Demonio, es un ser espiritual que provoca en aquel que lo posee estados alterados  (ejemplo:  Mat. 9:33; Mat. 11:18). Téngase por favor en cuenta que estoy hablando de religión y no de sicología o medicina. Incluso en religión se diferencia en el relato bíblico a los locos de los endemoniados, o locos  y endemoniados, o aquellos que sufrían alguna enfermedad ( Ejemplo:  Mar. 8:22-25; Mat. 9:2-7), lo cual obviamente quiere decir que no todo enfermo tiene un espíritu maligno que le causa tal aflicción, lo más probable es que la enfermedad sea de causa física y no espiritual. Los griegos entendían como demonio a un dios o divinidad en general, pero no está ante griegos sino ante judíos puntuales, que están rechazando a Jesús. Actualmente ante cualquier caso de enajenamiento mental o enfermedad, consulte con profesionales de la salud; y si usted es religioso también luego con su guía religiosa (pastor, obispo, etc.) pero le recomiendo no deje de consultar cuanto antes con un profesional de la salud (médico, sicólogo, siquiatra, etc.).
 
8:49 Jesús deja en claro que no tiene un demonio. En otros relatos bíblicos algunos demonios no se niegan a si mismos, sino que se manifiestan (ejemplos: Luc. 4:33-36; Mat.12:26), y Jesús dice, que lo que le están diciéndole lo deshonra. De esta forma deja en claro que no acepta a los demonios de ninguna manera. Esto que tal vez suena muy obvio para algunos, no es así para todos. Sé hay algunas divisiones o "sectas", en las cuales pueden tener a una figura de Jesús junto a la de un demonio, y orarle a Jesús y a un demonio (a veces al principio a sus seguidores no le dicen por ejemplo ".... es un dios negro"). ¿Jesús que dice? Que lo deshonra. Sugiero, según mi perspectiva bíblica; aceptar a Jesús, y alejarse de los demonios.
 
4:50 Este texto significa que Jesús no busca su gloria, pero sí, hay alguien que busca que él tenga gloria. Este alguien es el Padre; Dios, glorifica a su Hijo Jesús (Mat. 16:27; Jn. 11:4; Hechos 3:13). 
 
8:51 Jesús no deja de afirmar que él es la salvación. Jesús afirma que el que tome para sí mismo sus palabras, es decir que todos los que crean en Jesús, y por tanto en las cosas que Él dice, no verán la muerte jamás: Tendrán vida eterna. ¿Dónde será esa vida? Ya es una discusión teológica, es en "el reino de los cielos"; ahora sí ese reino será en la Tierra, o en otro lugar, algunos piensan una cosa y otros otra. No obstante todos concuerdan (los cristianos), en que aceptan lo que Jesús dice: el que cree en él no muere su alma, su ser.

Publicidad


Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!