Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/jesus-aceptado-rechazado-estudio.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 8:56-59]

Jesús aceptado o rechazado


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Jn.8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jn.8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Jn.8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
RVR60


(8:56) En estos últimos versículos del capitulo, se ven claramente dos opciones: o se acepta a Jesús o no se lo rechaza como Dios y/o su Hijo especial y único de carácter divino: El Salvador. Según mi percepción no hay punto medio en la Biblia, o se es salvo o no se lo es, o se cree en Dios o no se cree en él, si se cree en él se cree en todo lo que dice, no a medias, a Jesús se lo acepta o rechaza su divinidad y carácter de Señor y Salvador (y todo lo que dice), etc. (y hablo de Dios y la Biblia, no de religiones...) Jesús dice que Abraham se alegró pensando en sus días. Es decir que como Jesús es mayor que él y está como Dios desde el principio, lo vio, conocía lo que pensaba, etc. ¿Dónde está esto de que Abraham se rió contento por lo de Jesús en la Biblia? No lo he encontrado, salvo (dicen, opinan que:) alguna tradición judía que dice que Abraham contempló las cosas futuras. También por ejemplo algunos afirman que en Génesis 17:16-17 rió por esto, pero sinceramente creo que reía de alegría por su hijo, o de incrédulo; y no por haber visto en ese caso a Jesús en visión. En resumen no lo sé: No hay una clara referencia en la Biblia, lo creo porque Jesús lo dijo. También es probable que ya no dispongamos de tal escritura o tradición por sus oyentes y Jesús aceptaba; son distintas posibilidades entre varias más... En oposición al hecho de creer en Jesús -más allá del detalle de este versículo que es difícil de interpretar-, tenemos lo que luego ocurrió en tal lugar, que es la continuación del texto que estamos analizando en el Evangelio de Juan desde hace varias páginas:


(8:57) Los judíos que escuchaban en tal momento a Jesús, principalmente gente del pueblo, se muestran incrédulos ante Él. Repiten su tradición; creo no me equivoco al decir que tal vez, repiten lo que estaban acostumbrados a repetir, es como si dijeran "yo creo en lo que creo, y tú no tienes la verdad porque no repites tal cual lo mismo"; pienso que por más que Jesús lo hubiera dicho de distinta forma, o incluso haber hecho milagros ante ellos, no hubieran cambiado. Me baso para suponer esto en todo el contexto del capitulo, del cual ya se ha comentado cada parte. Luego, Jesús mismo afirma que los milagros no siempre producen que la persona crea, por ejemplo en Mateo 11:20-21 hay un gran ejemplo de esto, y lo mismo ocurrió con sus discípulos, por ejemplo mediante Pablo, Dios hacía milagros (Hechos 19:11-12), y no por esto algunos dejaron de ser incrédulos (Hechos 19:20-34), hasta incluso más tarde fue encerrado, obviamente no por creyentes en Jesús, sino al contrario.

(8:58) Al decir esto, Jesús dice ya sin rodeos o explicaciones que es más que Abraham, es o Dios o mínimo de carácter divino: El Mesías (El Salvador).

(8:59) Los judíos que lo escuchaban: o creían aceptándolo, o lo apedreaban en cumplimiento de la ley judía que aún estaba bastante vigentes tales actos en tal época. Pero no pudieron apedrear a Jesús, pues Jesús se ocultó y se fue pasando en medio de ellos -por ejemplo en otra oportunidad sí lo hicieron a Esteban que predicaba a Jesús (Hechos 7:54-57)-. El final del capítulo lo interpreto que se alejó dando otra señal de su divinidad, caminando tranquilamente. Si no hubiera habido un milagro deduzco que entre todos lo hubieran sometido a su juicio (si hubiera sido una persona común), pues estaba en un lugar muy cercano a la gente a la que le hablaba, tal vez Jesús estaba sentado y a metros, sin ninguna separación considerable de sus oidores. ¿Cómo terminó la discusión entre Jesús mismo predicándoles la salvación y un grupo de religiosos no cristianos? Con ellos no creyéndo, y Jesús alejándose. Con esto quiero decir que no por poner énfasis en las palabras vas a lograr que alguien crea. Sin embargo aveces el tiempo de creer de una persona viene después, eso uno nunca lo sabe. Jesús puso énfasis diciendo la verdad y lo quisieron matar.


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más