ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.

This reading in english (Esta lectura en inglés): Jesus Christ took care of his life

Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/jesucristo-cuida-vida.html
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 10:39-42]

Jesucristo cuidaba su vida


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 10 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

Juan 10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
Juan 10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
Juan 10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.
Juan 10:42 Y muchos creyeron en él allí.


V.39 Recordamos que anteriormente Jesucristo había hablado que Él es el Hijo de Dios, y hasta que en las Escrituras se llega a llamar dioses a aquellos que reciben la Palabra de Dios, como ya se trató en el punto anterior de este estudio completo del evangelio de Juan. Los fanáticos religiosos lo quieren capturar, para muy probablemente matarlo por haber dicho esto, como ya han intentado hacerlo en otras oportunidades (por ejemplo leáse: Mt. 2:13; Mr. 11:18; Jn. 7:44; Jn.10:31). No obstante Jesucristo no lo permite. Únicamente se iba a entregar en el momento que decidía dar su vida (Mt. 26:51-54), para salvación de todos aquellos que creen en Él, cumpliendo con profecías (Por ejemplo: Sal. 41; Zac. 11:12; Profecías cumplidas en Jesucristo).

V.40 Jesucristo se aleja a una zona más segura, donde no tenía tantos conflictos; donde ya había estado, y allí es incluso donde Juan el Bautista estuvo bautizando. A lo largo de la Biblia, se lee que algunos dieron su vida por el evangelio, otros se movilizaban cuidandose, otros ambas cosas. Jesucristo tenía ambas posturas. Es necesario que el cristiano se cuide, es bueno que tenga fe, pero eso no quiere decir que deba dejar de cuidarse como corresponde. Busque en todo momento la guía de Dios, ore, y cuídese -la predicación no es fácil, no es lo mismo predicarle a canivales, brujos, que a su compañero de oficina-. Hay mucho trabajo que el cristiano tiene por delante, y la muerte o daños severos hay que evitarlos con inteligencia, todo soldado cuida su vida. Permítame aún decir más, no ignore sus derechos legales, el “poner la otra mejilla” (Mt. 5:39) es un caso especial, en un contexto especial, una cosa es soportar en el amor de Dios una ofensa, otra muy distinta correr riesgos innecesarios, o sufrir daños físicos. Por ejemplo, una mujer que recibe maltrato de su pareja, tiene que hacer las denuncias correspondientes; un cristiano que corre riesgos en una zona específica debe cuidarse de la forma correcta, por ejemplo en algunos países árabes, los cristianos que sufren persecuciones en la actualidad, lo que hacen es de forma oculta dejar literatura y material cristiano, al alcance de un desconocido (como si fuera algo olvidado), y así muchos predican el evangelio, sin sufrir riesgos, etc.

V.41 Juan el Bautista afirmaba la divinidad de Jesús diciendo que es él el Cristo. Una comparación de este versículo: Actualmente es lo mismo que creer en lo que dice un profeta (predicador, mensajero), y luego ver que aquel que era anunciado hace milagros asombrosos (Jesucristo). Supongamos, una persona no creyente tal vez escucha una predicación que dice: “Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios mismo lo mandó a salvarlo a usted, dio lo que más ama. Si se arrepiente de todo lo malo que ha hecho, incluyendo el tener una vida sin Dios, Él le dará una nueva vida, una vida de bendición y paz reconciliado con el Padre. Podrá tener luchas, pero con Dios se es victorioso. Sepa Jesucristo hace milagros, anímese a andar en el camino que es Jesucristo”. Asimismo, en una buena iglesia, escuchar de las obras milagrosas que hace Jesucristo no es nada extraño, y creo que no conozco a un solo cristiano evangélico de años en el camino, que no haya visto milagros de Jesucristo en su propia vida, incluyendo quien escribe: Javier R. Cinacchi.

V.42 Hay zonas en las cuales la gente cree más fácilmente en Jesucristo que en otras. En la actualidad eso también ocurre. Zonas que parecerían son más predispuestas al evangelio, lo he notado en Argentina, en persona. Asimismo hay países más fáciles que otros, Ecuador por ejemplo, en el 2014 no rechaza al evangelio, y en la calle es común observar símbolos cristianos e incluso textos bíblicos.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más