Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/investidos-poder-desde-lo-alto.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 16:5-7]

Investidos de poder desde lo alto


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 16 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Jn.16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Jn.16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Rvr60

Continuando con el estudio avanzado y completo del Evangelio de Juan, llegamos hasta algo que si le prestás atención es difícil pasar por alto, cuando Jesucristo dice: "les digo la verdad les conviene que yo me vaya para que venga a vosotros el parákletos", entonces esto te lleva a un análisis, que es demasiado grosso, de hecho un poco más adelante, en este mismo momento el Maestro dice: "16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.". Y es que aquí nuevamente se está hablando del poder de Dios en las personas. Tema que sinceramente me da tanto "temor reverencial" comentar que preferiría pasarlo por alto.



Jn.16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Jn.16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.

Primero nos centramos en el contexto. Los discípulos están tristes, se dan cuenta que EL MAESTRO, ya no estará al lado de ellos enseñándoles, cuidándoles, acompañándoles. Los problemas no se terminan se vendrían más, comentado en el punto anterior bajo el título de la crítica en la iglesia, pero si bien lo he comentado con este enfoque actual, en aquel entonces a algunos seguidores de Jesús hasta los crucificarían para que mueran lentamente, no era una simple crítica... ¿Cómo para no estar tristes no? Pero el Maestro veía un fin más grande, y se los comenta a sus seguidores comenzando por la mención de la tristeza que sentían, de que no deberían estarlo porque él iba a ir al Padre, a ocupar el lugar que siempre tuvo y esto es motivo de alegría, este tema se comentará en breve, se encuentra en este mismo capitulo 16 del Evangelio de Juan. Y además Jesucristo les da la siguiente razón: "Os conviene que yo me vaya".

Jn.16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Hay veces en que aunque sea doloroso conviene perder algo bueno. Esto ocurría aquí ¿Qué puede ser más bueno que estar caminando con Jesucristo siendo enseñado por él mismo? que incluso lo observabas en el a Dios, resucitando muertos, calmando la tormenta, caminando sobre el agua, multiplicando comida, perdonando pecados, guiandote cara a cara, etc. ¿Pero él qué dice? "Les conviene que me vaya". Antes de pasar al punto central del ¿porqué conviene?, hay que recordar esto, algunos que están leyendo ahora, ya lo vivieron alguna vez, otros nunca, y es el momento en que pierdes cosas que te eran geniales conservar, y para peor seguido de tristezas extra, esto a mi me ha ocurrido. Estas cosas pasan con propósitos, y escúchame bien: nunca le vengas a alguien que perdió un ser querido con la frase "será para bien" o "por algo será que pasa", o alguien que ve rotos los sueños de su vida, esto lo tiene que entender cada uno por sí mismo y aveces se tarda, no entra en la cabeza cómo puede ser que tal cosa sea positiva, o enfrentar tal otra, y duele. Tales males no son positivos, pueden llegar a ser lo que vendrá luego por consecuencia. Nosotros entendemos muy poco, somos re ignorantes, pero ocurre que: Dios nos ama, él puede hacer todo, conoce todo, y permite cosas malas para que estemos mejor, sino fuera así estaríamos re cómodos... ¿Cuántas cosas más tenía para enseñarnos EL MAESTRO? Cosas que no podríamos cargar en nuestro ser... pese, aquí estamos viviendo. Hay que saber que aveces se pierden cosas buenas, y para peor hay extras de problemas, pero esto que nunca te aparte del Eterno, el salva, cuida, todo lo puede, recuerda lo que hizo en la cruz. Se pueden perder cosas buenas por un montón de motivos ¿Jesucristo no iba a cumplir con su gran misión por quedarse al lado de sus discípulos? El consejo es si pasa algo malo: tratar de tener paz, de comprender, de intentar ser mejor, no desesperarse, estar aún más aferrado a Dios, porque se lo va a necesitar. Es un error hacer lo contrario, situación muy difícil.

Puntualmente aquí el motivo por el cual les convenía que él se fuera, era porque recibirían poder de lo alto:

Hechos 1:8:
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Lucas 24:49
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Y esto es un tema repetitivo, que ya varias veces se ha mencionado, pero aquí como que ya te dice las Escrituras: tienes que tener poder de Dios. Y suena razonable, si consideramos que los cristianos deberían hacer señales para acompañar su testimonio. Y además Dios te ama, pasas a ser un hijo de Dios, ¿y serás como un animalito más del mundo? ¿Ahora el cristiano común quiere esto? ¡No, antes se conmueve por dentro! y ora: "Padre si es tu voluntad, por favor, en el nombre de Jesucristo, quizás tú quieras, tal vez, concederme que me sane del dedo del pie"; pero en realidad Jesus dice: resucitad muertos, todo lo que pidieres en mi nombre yo lo haré, mayores obras harán, etc. un poco esto ya se vio en el título Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre Jn. 15:16. Hay algunos evangelistas que te hablan mucho del poder de Dios, resulta que parece ser que lo creen, y empiezan a orar como quien tiene autoridad y ¡Mirá vos! La palabra se cumple, recuerda también que te comenté que el cristianismo es la única religión en la que puedes comprobar si es verdadera o no: Comprobación de que Jesús es real Jn. 15:26-27.

Pedro por ejemplo recibió ese poder ¿y qué pasó? que hasta ponían enfermos en la calle para que cuando pasara al menos su sombra los tocara, porque se sanaban (Hechos 5:15). Esta es la realidad del Evangelio, Jesucristo vino a hacernos libres, nos abrió una puerta inmensa, y tenemos miedo de pasar por ella. Dios nos ama, ¿y qué nos da? Lo mejor

Salmos 82:1

1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah

3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.

4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.

5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.


Léase también Isaías 61.

Ahora qué ¿estoy loco que hablo de esto? No, es que esto para mí es la verdad, para mi el que está loco es el que prefiere el pecado antes que a Dios. Con Dios no tienes límite de crecimiento, con el pecado te vas destruyendo cada día más, deja el robo, la brujería, el homosexualismo, la crítica, el pecado que esté de moda, la droga, la delincuencia, etc. y acércate cada vez más al reino de los cielos, sin fanatismo, con amor. ¿Porqué en algunas reuniones cristianas se hablan de milagros? Porque es lo que muchas veces en verdad ocurre, toda la Palabra de Dios se cumple. ¿Porqué nos cuesta tanto acercarnos a Dios? Porque en el no cristiano es algo nuevo, y cuesta dejar atrás algunas cosas; e incluso como ocurre en muchos, al cristiano lo critican. Tu decides qué prefieres.


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más