Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/influencia-satanas.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 13:27-32]

La influencia de Satanás o el diablo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 13 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn. 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Jn. 13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
Jn. 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
Jn. 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
Jn. 13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
Jn. 13:32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.

RVR60

El titulo de esta parte del estudio completo del Evangelio de Juan, es la influencia de Satanás. A lo largo de los evangelios se ve que Jesús echaba fuera demonios, y que mandó a sus seguidores a que lo hagan, esto es un tema controversial, ya que distintas religiones asumen el tema de distinto modo, yo como siempre no me centro en lo que dicen las religiones sino en el estudio de la Biblia. Y quiero hacer un pequeño paréntesis.

Es muchas veces un absurdo escuchar a presuntos maestros hablando de este tema, yo fui parapsicólogo (brujo) estudio nada recomendable que abandoné, y luego trabajé un tiempo en el área de sanidad interior y liberación, y estudié algo de sicología. He escuchado absurdos muy grandes, hay gente que escribe cualquier cosa, ¿y cómo saber si yo también no me equivoco? El problema es que en la Biblia tenemos unos pocos casos, lo cual significa que influencias y posesión existen, pero no se ha logrado entender completamente el tema. Por otra parte tenemos que Jesús dio autoridad para echar fuera demonios, y que esto lo hicieron también sus discípulos (Mt. 10:8, Mt.17:14). El problema es que en la práctica luego cada quien saca sus deducciones. Y, por tal motivo si me pusiera a hablar en profundidad del tema SEGÚN LO QUE A MÍ ME PARECE terminaría escribiendo yo también un libro interpretando a mi modo cosas que no se ven claramente.

Al diablo se lo menciona desde el Génesis hasta el Apocalipsis, no se lo puede ignorar. Se ora al Padre en el nombre de Jesús, al diablo se le ordena que se retire. Lo importante de esto es todo lo que representa Jesucristo y el adversario además del bienestar de la libertad. Por ejemplo, si estuviéramos en los tiempos en que Jesucristo predicaba y decíamos "Jesús", o "Jesucristo" era como llamar a alguien que se llame Yahshúa (iayúa), Juan, osea nada que ver. Por otro lado es muy importa es la fe, más que la comprensión de detalles.

Y acá una deducción y opinión mía: Si un cristiano lleno de fe, le dice a una persona sabiendo que esta será libre: "Diablo fuera en el nombre de Jesús" sin dudarlo. Por la fe, y porque si analizamos la frase está bien armada, más allá de errores de pronunciación, o errores de significado si es que los hay; la persona será libre, tuviera un ser espiritual maligno que la perturbaba, o enfermedad. Digo "más allá de errores de pronunciación, o errores de significado si es que los hay", además de por la correcta traducción de algunos nombres y palabras, teniendo en cuenta que el idioma se actualiza, si a mi en la calle me gritan "flaco", yo sé que me hablan a mí, o si un conocido me nombra con algún apodo también. Ayer, justamente, uno me empezó a decir "chino", yo no me parezco en nada a un chino y nunca me llamaron así, pero para él sí, era un profesor; ¿bueno qué le vamos a hacer? cuando escuchaba por ahí un "chino", me daba por aludido, porque sabía que me hablaba a mí. Entonces no es del todo incorrecto decir: "Diablo fuera en el nombre de Jesús". Si digo "fuera diablo en el nombre de Jesús", y no me importa si "diablo" representa a un ser o a una cosa como ser la enfermedad, y para mi representa "lo que levanta contienda", y lo hecho fuera en nombre de Jesucristo, pues mal opino que no está. Pero el más grande problema es la fe, la falta de unción.

Sí, me parece incorrecto que una persona o grupo de ellas, se la pase diciendo "fuera satanás" sin fe, y para peor a los gritos en una iglesia, y para peor con gente temblando y demás, que puede ser un síntoma de histeria colectiva. Como verá es un tema para largo, del cual le estoy dedicando solo unas pequeñas líneas extra aquí. Y no se me mal interprete, una persona tocada por el Espíritu Santo puede temblar y hablar en otro idioma incluso, y, una persona tocada por un demonio también, y una persona por decirlo de algún modo influenciada psicológicamente, o con problemas mentales también. ¿Entonces cuándo es una cosa y cuándo otra? claro el don de discernimiento de espíritus dirán algunos. Y nuevamente terminamos hablando DE LO QUE NOS PARECE, y la interpretación que le damos a algunos textos bíblicos, y teniendo en cuenta cosas que nos pasaron o vimos, etc. Tema largo y complicado.

Jn.13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
EN ESTE CASO, se menciona que Satanás entró en Judas, y Judas se seguía comportando incluso ante la presencia de Jesucristo como una persona, sin "nada raro". Judas había tomado una decisión digna de Satanás, Satanás entró en él. Jesucristo le ordenó: "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto", Satanás-Judas, obedeció. ¿Podemos extender este caso? Si la respuesta es sí, Satanás entró en Judas, por causa del pecado, Judas quería traicionar a Jesús y robaba (Jn.12:6), Judas lejos de querer ser libre, quería matar a Jesús; Jesús se lo permitió porque en este caso era necesario "para que se cumpliese las escrituras", podría decir. Tener a Dios en el corazón te motiva a hacer cosas buenas, y tener a Satanás a hacer cosas malas. Tenemos algo relacionado con esto en la ya comentado bajo el título: Demonios, Jesús, qué dice la Biblia en Jn. 8:47-51.

Si tenemos qué:
Jn. 8:47 "El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios."
Entonces:
El que es de Satanás, las palabras de Satanás oye; por esto no escuchan las palabras de Dios.
("por sus frutos los conoceréis" Lc. 6.43-44.)
¿Qué representa Satanás? El contrario de Dios.
Jn. 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."



Jn.13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
Jn.13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

Judas, había tenido bien ocultas sus intenciones de traición, sobre la traición ya se comentó en el título anterior: La traición y disconformidad con Dios o personas. Hay dos formas en que obra Satanás: oculta o visible, en el caso de los endemoniados que tenían manifestaciones, eso ya era muy visible; en el caso de Judas, lo manifiesto de las obras de Satanás en él surje del análisis de lo que hizo. No todos los que dicen ser cristianos lo son. Y no se puede juzgar según las apariencias, pero sí según las obras. Han habido líderes religiosos que más tenían del diablo que de Dios, por ello hago énfasis en la importancia de pensar, evaluar.

Jn.13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
En este caso Satanás obró cuando la mayoría dormía. Generalmente el diablo ataca cuando uno no está atento, Jesucristo sabía lo que iba a pasar, y aveces suceden cosas que uno se las ve venir ¿y te vas a quejar ante Dios? Hay cosas malas que ayudan a bien, al menos eso pasa aquí en la vida que todos decidimos tener. Si todos decidiríamos estar bien con Dios, allí cesaría la maldad, pero eso no ocurre, las personas pueden decidir entre hacer el mal o el bien. Pese, Dios recompensará a cada uno según sus obras. Aquí, en esta tierra enfrentar cosas malas es parte de la vida, y hasta Jesucristo, perfectamente bueno lo hizo. Él ante la traición de Judas no se quejó, dijo: Dios será glorificado.

Jn.13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
Jn.13:32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.

Esto es como el principio del final ¿la glorificación es permitir que Satanás mate el cuerpo de Jesús? No, la glorificación es lo que vendrá, la salvación, el pagar las deudas siendo justo de aquellos que serán salvos. Jesucristo el único que cumplió la ley a la perfección llega al momento final de su vida, el que vino a salvar va a cumplir eso. Ahora imagínate si hacés algo bien, Dios te premia; si sufres sin merecerlo Dios te consuela; porque el es justo. El Hijo de Dios, siendo perfecto, comenzará aquí a sufrir lo peor, comenzando por la traición de uno de los suyos. La recompensa, es que el Padre le da todo juicio, la glorificación es que termina su misión de forma perfecta, cumple todas las profecías que hablan sobre el Mesías (de "la primera venida"), y todo juicio pasará al final de los tiempos por él: los que en él creen manifestando también por obras que son hijos de Dios, son participantes de las alegrías que vendrán al estar con el Hijo de Dios; los que lo rechazaron, aún suman el peor pecado de todos: que habiendo hecho Jesús el Cristo todo lo que hizo, amaron más la tinieblas que a Dios, despreciando el sacrificio de Jesucristo se condenan.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más