Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 7:1-5]

(Para la Web, lo he dividido en dos partes el titulo de:) Los hermanos de Jesús. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)


Los hermanos de Jesús y la fe.
(segunda parte)

7:3-5 Los hermanos de Jesús, le decían que aproveche la celebración para darse a conocer. Algunas religiones, o grupos dentro del cristianismo, no acepta en lo más mínimo que Jesús haya tenido hermanos (medio hermanos). No obstante, sin ánimo de causar molestias, me limito a interpretar lo que la Biblia dice; más allá de las distintas ideas o doctrinas religiosas, de distintas religiones.

Jesús tenía hermanos. ¿Qué tiene de raro esto? Nada. El hecho de que Jesús, haya estado en este mundo, y tenido como “padres” a José y María; no quiere decir que José y María como matrimonio no pudieran tener hijos.

En el pueblo Judío, y lo puede comprobar en la Biblia; el tener hijos era considerado una bendición de Dios (Job 42 12-15; Salmos 127:3-5), y el no tenerlos era incluso un poco mal visto, o algo triste (Génesis 30:1-2). Los hermanos de Jesús son los hijos de José y María como matrimonio (Mateo 12:46). Jesús es un caso único en el mundo (Matero 1:18-25).

los hermanos de jesus y la fe

Sobre la teoría de que le decían “hermanos” en el sentido de que todos somos hijos de Dios, no le veo sentido; ya que esta relación en la Biblia, en los evangelios, está sólo a personas puntuales. Es decir, aquellos que la gente consideraba los hermanos de Jesús, familiares. No es un término global, general, y era un término utilizado, más que por Jesús por la gente, en relación a hijos de José y María.

No obstante, el hecho de que José y María hayan o no, tenido hijos luego de Jesús; no lo veo nada relacionado en relación a la divinidad de Jesús, aquel que los cristianos consideran Dios (algunas religiones lo consideran El Salvador, pero no Dios); el tema del énfasis sobre los “hermanos de Jesús” viene principalmente por parte de los que consideran a María como también de carácter divina; quien escribe posee la opinión de que solo son divinos El Padre, Jesús y el Espíritu Santo; seres eternos fundadores del mundo que están antes que el mundo. María, mujer muy importante en la historia, Madre del cuerpo de Jesús, mujer de gran fe; disculpas, pero no la considero Dios como sí al Padre, Hijo, y Espíritu Santo; que son Jehová “el que es y será”.

7:5 ¿Qué significa el hecho de que los hermanos de Jesús no creían en tal momento en Jesús? Nada, tal vez algo bueno: no era algo preparado el mensaje de Jesús, en el sentido de que no se basaba en el apoyo que le dieran los hombres; sino en el apoyo de Dios, como Él siempre lo dijo.

Jesus la salvacion, la fe y sus hermanos

¿Qué pasó luego con los hermanos varones de Jesús? Luego de la muerte de Jesús, sí manifiestan haber creído en Él (Hechos 1:14). Y por ejemplo algunos creen que la epístola de Santiago, fue luego escrita por Santiago, el medio hermano de Jesús.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!