ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Estudio completo del Evangelio de Juan.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/hermanos-jesus-fe.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 7:1-5] Continuación de Fe en Jesús en sus comienzos.

Los hermanos de Jesús y la fe


(Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.)

7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
RVR1960

7:3-5 Los hermanos de Jesús, le decían que aproveche la celebración para darse a conocer. Algunas religiones, o grupos dentro del cristianismo, no acepta en lo más mínimo que Jesús haya tenido hermanos (medio hermanos). No obstante, sin ánimo de causar molestias, me limito a interpretar lo que la Biblia dice; más allá de las distintas ideas o doctrinas religiosas, de distintas religiones.

Jesús tenía hermanos. ¿Qué tiene de raro esto? Nada. El hecho de que Jesús, haya estado en este mundo, y tenido como “padres” a José y María; no quiere decir que José y María como matrimonio no pudieran tener hijos.

En el pueblo Judío, y lo puede comprobar en la Biblia; el tener hijos era considerado una bendición de Dios (Job 42 12-15; Salmos 127:3-5), y el no tenerlos era incluso un poco mal visto, o algo triste (Génesis 30:1-2). Los hermanos de Jesús son los hijos de José y María como matrimonio (Mateo 12:46). Jesús es un caso único en el mundo (Matero 1:18-25).



Los hermanos de Jesús, como bien lo demuestran las palabras de ellos, no eran participes de la divinidad de Cristo. Se piensa que llegaron a ser destacados en la iglesia tiempo después: Santiago, José, Simón y Judas (no el que lo entregó, que no era su hermano), algunos opinan, incluyéndome fueron hijos de José y María como lo dice en Mateo 13:55. En un principio no creyeron en Jesús, luego sí. Luego sí tuvieron al Espíritu

Sobre la teoría de que le decían “hermanos” en el sentido de que todos somos hijos de Dios, no le veo sentido; ya que esta relación en la Biblia, en los evangelios, está sólo a personas puntuales. Es decir, aquellos que la gente consideraba los hermanos de Jesús, eran familiares. No es un término global, general, y era un término utilizado, más que por Jesús por la gente, en relación a hijos de José y María.

No obstante, el hecho de que José y María hayan o no, tenido hijos luego de Jesús; no lo veo en nada relacionado en relación a la divinidad de Jesús, aquel que los cristianos consideramos Dios (algunas religiones lo consideran El Salvador, pero no Dios); el tema del énfasis sobre los “hermanos de Jesús” viene principalmente por parte de los que consideran a María como también de carácter divina; quien escribe posee la opinión de que solo son divinos El Padre, Jesús y el Espíritu Santo; seres eternos fundadores de todo que están antes que el mundo. María, mujer muy importante en la historia, Madre del cuerpo de Jesús, mujer de gran fe; no la considero Dios como sí al Padre, Hijo, y Espíritu Santo; que son Jehová “el que es y será”.

7:5 ¿Qué significa el hecho de que los hermanos de Jesús no creían en tal momento en Jesús? Nada, tal vez algo bueno: no era algo preparado el mensaje de Jesús, en el sentido de que no se basaba en el apoyo que le dieran los hombres; sino en el apoyo de Dios, como Él siempre lo dijo.

Jesús tuvo antes de ser bautizado, podría decirse, una vida no destacada, normal, más allá de "anécdotas" o acontecimientos aislados. Esto cambió cuando comenzó su predicar sobre el reino de los cielos y la salvación realizando señales y milagros.

¿Qué pasó luego con los hermanos varones de Jesús? Luego de la muerte de Jesús, sí manifiestan haber creído en Él (Hechos 1:14). Y por ejemplo algunos creen que la epístola de Santiago, fue luego escrita por Santiago, el medio hermano de Jesús, al igual que Judas.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más