ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/guardar-palabra-de-Dios.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 17:6-9]

Guardar la Palabra de Dios


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 17 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jn.17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
Jn.17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Jn.17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Rvr60

Jn.17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jesucristo continúa la oración ya comenzada que se extenderá a lo largo del capitulo 17, se habló de que Jesús vuelve al Padre, y recupera totalmente su gloria de Dios, que había dejado para acercarse a las personas, y cumplir con el propósito de Dios de la salvación. De este tema es que se hablará principalmente ahora. Comienza diciendo: "He manifestado tu nombre", esto más que lo importante de cómo se pronuncia el nombre del Eterno, es quién es y qué representa (eso es conocer un nombre, conocer qué representa, si yo te digo por ejemplo: Jesucristo, tu ya debes saber lo que ese nombre significa). Los judíos ya teóricamente conocían el nombre de Dios, pero la mayoría no conocían a Dios en la época de Jesucristo, y ÉL vino a manifestar ese nombre, a manifestar a Dios, cómo es, qué quiere, qué pasó, y que será, y todo eso es la palabra. La palabra es otra cosa que la tradición o religión. Cuando dice "los hombres que del mundo me diste", está la teoría de que o se está con Dios o se está con el diablo, y/o nuevamente el tema de "la predestinación", que es: como Dios todo lo sabe, sabe quien será salvo, o quien podría serlo, y todos ellos dependen de EL HIJO, se los da a él, y él, Jesucristo, los salva. Y cuando dice: "y han guardado tu palabra", es recibir el nombre de Dios tal como es (Padre, Hijo, Espíritu), y cumplir con su palabra. Cumplir con LA PALABRA, es ser cristiano, e incluso así como Jesucristo cumplió con LA PALABRA (El Antiguo Testamento), el cristiano también tiene que cumplir con LA PALABRA, que abarca profecías a cumplir en su vida, por ejemplo que ores a Dios, y él te responda es una profecía. Hay algunas profecías que eran para Jesús, hay algunas que eran para personas específicas como ser David y Juan el Bautista, y hay otras para los cristianos en general. Entonces, primero se conoce el nombre de Dios, quién es el verdadero Dios, luego su palabra. Jesucristo nos dio a conocer todo esto.



Jn.17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
Están los que nacieron cristianos y los que no, yo puedo hablar de los segundos porque es mi caso. En un momento comienzas a acercarte a Dios, al Dios de la Biblia, por algún motivo, yo buscaba conocer cuál es la verdad. Pero lees cosas que no son fáciles de creer, pero en un momento, en mi caso luego de considerables años, comencé a creer en Jesucristo incluso más allá de cualquier religión o iglesia, y creer en todo lo que leo en la Biblia. Y es esto creer, que todas las cosas que Jesucristo ha hecho y dicho son la verdad, proceden de Dios sin lugar a dudas, es asumir que uno es el equivocado, no LA PALABRA, y buscar una relación con Dios. Puede haber errores de interpretación o traducción en la Biblia, pero ese es otro tema. Lo voy a decir claro, Dios todo lo puede, resucitar muertos, salvar, mandarte al cielo o al infierno. Y abre una puerta mediante Jesucristo a lo eterno, y a la manifestación del poder de Dios. Puedes orar, y pueden cambiar cosas, si crees, si entiendes. Y esto no es fácil, pero el que persevera "un día le cae la ficha" de la verdad, y la verdad es Jesucristo. El camino, la verdad y la vida, y comprendes que toda la Biblia es verdadera. Dios no nos dejó solos, continúa estando con aquellos que lo buscan, por eso hablo también de una relación. Estudiar la Biblia no es como estudiar un libro de historia.

Jn.17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Esto es en primer lugar lo que tienes que entender. Esto es ser cristiano. ¿Qué explique esto? ¿Pero no he avanzado ya un montón en el estudio completo del Evangelio de Juan? Se viene hablando de las palabras de Jesús, junto a detalles extras para comprender. Esto es: "porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste."

Jn.17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
El que sigue a Jesucristo, tiene a Dios de su lado. Yo muchas veces lo noté en mi vida, hay veces que me han pasado cosas que no me gustaron, pero ¡Huy! Si que he notado muchas veces tener a Dios de mi lado, recibir la ayuda, la guía, el consuelo, incluso la negación a tiempo; es algo impresionante, algo que tiene mayor valor que cualquier pecado del mundo. Lo que separa de Dios, es el pecado, y la ignorancia.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más