Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 7:1-5]

(Para la Web, lo he dividido en dos partes el titulo de:) Los hermanos de Jesús. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)


Fe en Jesús en sus comienzos.

Luego de lo ocurrido, este texto que ahora llamamos capitulo 7, comienza haciendo mención de la poca fe que tenían, la multitud, en los comienzos de la predicación en/de Jesús. Cuando prácticamente no lo conocían. [Si bien ya se trató en todo el Capitulo 6 donde se va viendo como es que se desencadena el tema, puntualmente sobre cuando lo dejan algunos seguidores se vio en: Dudas en los seguidores de Jesús; y en ¿Dudas en los discípulos de Jesús?].

¿Se puede tener fe en Jesús si no se lo conoce? ¿Sin conocer sus obras y mensaje? ¿Qué tanta fe puede tenerse de solo llevarse por “lo que uno ha oído hablar de él”? Son algunas preguntas que se podría plantear, para aquel que dice que no cree en Jesús, y en realidad casi ni sabe lo que Jesús dijo, hizo, enseñó, cumplió, etcétera.

Los comienzos de Jesus y la fe en él

Como se menciona en un comienzo “Después de esto”; interpreto que pese al relato anterior que se analizó en el capítulo 6; con el hecho de que seguidores lo habían dejado, aún prefiere estar en Galilea; en vez de en Judea, donde ya buscaban matarle.

La fiesta de los tabernáculos.

7:2 La fiesta judía de las tiendas, “cabañas”, o según la versión de la Biblia que lea: “de los tabernáculos”; es en alusión a las viviendas que hacían con enramadas (Levítico 23:40-42), era una fiesta de 7 días, cuya celebración era obligatoria. Una fiesta conmemorativa de cuando el pueblo Israel anduvo en el desierto. Se recuerda que aún en el desierto, y antes de entrar en la tierra prometida, estaban bajo los cuidados de Dios quien los hacía morar confiados en tiendas. También estaba relacionado con la cosecha. Y también si se lo puede relacionar por ambos motivos, con la salvación.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!