Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/fe-jesus-en-sus-comienzos.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 7:1-5] (analizámos del 1 al 2)

Fe en Jesús en sus comienzos.


Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
Jn.7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
Jn.7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
Jn.7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
Jn.7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
RVA

Luego de lo ocurrido, este texto que ahora llamamos capitulo 7, comienza haciendo mención de la poca fe que la multitud tenía en los comienzos de la predicación de Jesús. Cuando prácticamente no lo conocían. Si bien ya se trató en todo el Capitulo 6 donde se va viendo cómo es que se desencadena el tema, puntualmente sobre cuando lo dejan algunos seguidores se vio en: Dudas en los seguidores de Jesús ; y en ¿Dudas en los discípulos de Jesús? Sin embargo esto no significa que pocos creyeran en él, ya que querían matarlo justamente porque arrastraba gente tras de si y no cumplía algunos ritos religiosos impuestos por los líderes (Jesús sana un día de reposo 5:10-18). También la oposición generaba falta de fe, y continuo pedir señales de parte del pueblo, a lo cual Jesucristo no siempre respondía dándoles el gusto, así, como es, Dios. Se generaban conflictos, daba señales y lo querían proclamar rey, pero eél venía a dar su vida, y a enseñar, y no a entablar un combate para liberar una nación politicamente. Enseñaba, y algunas cosas que enseñaba entraban en conflecto con la religión que habian armado los judíos. Los Judios fueron interpretando a su modo las Escrituras, e incluso haciendo una ley y ritos aparte enseñados por sus líderes... La religión necesitaba una redirección, lo cual hizo Jesucristo con el cristianismo, necesitaban comprender la escencia de las cosas más alla de las apariencias, actualmente me pregunto si la iglesia no volvió a los antiguos vicios.



(7:1) ¿Se puede tener fe en Jesús si no se lo conoce? ¿Sin conocer sus obras y mensaje? ¿Qué tanta fe puede tenerse de solo llevarse por “lo que uno ha oído hablar de él”? Son algunas preguntas que se podría plantear, para aquel que dice que no cree en Jesús, y en realidad casi ni sabe lo que Jesús dijo, hizo, enseñó, cumplió, etcétera. Y lo mismo para el cristiano, que un día comenzó a ir a la iglesia ¿Qué es lo que te motiva ir a la iglesia? ¿Cuánto anduviste junto al Maestro en medio de tormentas y bendiciones? hay que perseverar.

Nota: El hecho de que este versículo mencione a Judea, no significa necesariamente que venía de tal región, inmediatamente antes de este texto.

Como se menciona en un comienzo “Después de esto”; interpreto que pese al relato anterior del capítulo 6; con el hecho de que seguidores lo habían dejado, aún prefiere estar en Galilea; en vez de en Judea, donde ya buscaban matarle.

La fiesta de los tabernáculos.

(7:2) La fiesta judía de las tiendas, “cabañas”, o según la versión de la Biblia que lea: “de los tabernáculos”; es en alusión a las viviendas que hacían con enramadas (Levítico 23:40-42), era una fiesta de 7 días, cuya celebración era obligatoria. Una fiesta conmemorativa de cuando el pueblo Israel anduvo en el desierto. Se recuerda que aún en el desierto, y antes de entrar en la tierra prometida, estaban bajo los cuidados de Dios quien los hacía morar confiados en tiendas. También estaba relacionado con la cosecha. Y también si se lo puede relacionar por ambos motivos, con la salvación.

La vida va transcurriendo de cada uno de nosotros... hay fiestas, casamientos, negocios, cosas divertidas que queremos hacer, y también hay dolores incluso hasta de muerte. Jesucristo, el Salvador, no es para dejarlo de lado, porque siempre nos van a pasar cosas, mejor pasarlas estando bien con Dios, con la esperanza que mediante Jesucristo tenemos salvación y posibilidad de su ayuda, no estés sin él, no tengas dudas de él, recorre tu vida junto a él. Ni en el cielo ni en la tierra hay alguien mejor que Dios, qué importa lo que digan, o incluso lo que juzguen líderes, eso no cambiará nunca la realidad de que lo mejor es el Mesías, sí aquel que se lo conoce como Jesús el Cristo.


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más