Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 7:25-31]


(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)

El juicio de algunos hombres...

Nota de este texto hice dos comentarios el otro es: El juicio de algunos hombres para con el Cristo 7:25-31

25-27. Estos versículos los interpreto de la siguiente forma: Ni bien Jesús termina de hablar de que es necesario juzgar con sano juicio; ya lo están juzgando, aparentemente sin hacer uso del mismo, hablan apresuradamente emitiendo opiniones, sin buscar en las escrituras (ya que de esto depende tal juicio), ya que en las escrituras, si se sabe donde nacería el Cristo (Miqueas 5:2), que es justamente donde nació Jesús (Mateos 2). Lea la historia de Mateo 2. ¿Le resulta extraño lo del ángel?

Hago un paréntesis para mencionar sobre "algunos hechos extraños" tales cómo ángeles, milagros, y hechos asombrosos que se narran en la Biblia. Si se sorprende de los Hechos, pues estamos hablando justamente de hechos muy especiales. Dios, y su hijo; que muchos incluyéndome llaman también Dios; aunque es notorio que Jesús hacía la voluntad del Padre, y lo mencionaba seguido que así es en la Biblia (por ejemplo reiteradas veces: "para que se cumpliese la escritura").

La logica y los milagros como angeles, multiplicacion espontanea

Pero resumiendo ello pasó una sola vez, y durante alrededor de una hora. Hasta me puse a recorrer el trayecto del caño directo a la entrada, por si era victima de una broma, no detecté nada raro en el caño totalmente visible a la vista en todo el trayecto; en un momento (más de cuarenta minutos seguro), dejó de salir agua (la verdad creo ya estaba prefiriendo eso), al abrir la canilla; continué arreglando la conexión de entrada pues le había sacado incluyo un tramo, había una válvula que cerré anterior al tramo, del lado del suministro; había quedado el caño que va a mi casa totalmente abierto, sin entrada de agua por ningún lado, pero sólo en las canillas de casa seguía antes saliendo agua, algo ilógico desde la natural lógica. Lo más probable si cuento esto es que nadie me crea, no obstante firmo lo que vi con mi nombre, Javier R. Cinacchi. Y esto fue sólo una de las cosas no comunes que vi, y lo atribuyo a oraciones contestadas de Dios, o su intervención (la única explicación lógica que se me ocurre). Discúlpeme el lector haber hecho este paréntesis, tal vez a algunos le interese. Asimismo quiero mencionar algo: la lógica (lógica como ciencia); mejor dicho la lógica humana; no tienen que ser necesariamente la que guía el universo, es muy probable que no seamos los dueños del universo, ni sus creadores.

28-29. Jesús una vez más afirma que hace la voluntad del que le envió (al que llama el Padre, y todos interpretaban Dios). Y que los que lo acusaban no conocen a Dios, de hecho al parecer con los que estaba hablando ni siquiera conocían bien las escrituras ¿Que otra cosa podría haber dicho Jesús?

30. Los que estaban en el templo (supongo que no todos) quisieron detenerle, pero no lo hacen porque -este versículo dice-, no había llegado el momento adecuado. ¿Cuando fue el momento adecuado? Respuesta posible: Cuando lo hicieron; o desde otra perspectiva, cuando el Padre, dice que ha llegado el momento, que es lo que se lee más adelante en el evangelio por ejemplo en Mateo 26:39; Jesús ya sabía cuando iba a ocurrir.

31. Al final la predica de Jesús fue positiva, pues dice que muchos -no todos-, creyeron el él, y por ejemplo decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que ha hecho éste?" (traducción Biblia Jerusalén 1976).

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!