ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/errores-de-sociedad-y-religiones.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 18:28-32]

Errores tremendos de sociedad y religiones


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 18 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.18:28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.
Jn.18:29 Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?
Jn.18:30 Respondieron y le dijeron: Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado.
Jn.18:31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;
Jn.18:32 para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir.
RVA



(Jn.18:28-29) "El pretorio" era la sede del gobernador, y lo de "no contaminarse" era tradición de que no podían entrar en pascual en las habitaciones de un no-judío. ¿Qué comentar? La actitud humana: se enjuicia al hijo de Dios, que enseñaba del amor, pero para cuidar las apariencias no querían entrar en la casa de un no-judío. Es como cuando en la iglesia te dicen: "no mires o hagas tal cosa es satánico" Por ejemplo no sé... mirar los sipmsons (Por si alguien le surge la duda ¡no son satánicos!), y el mismo día matan a alguien espiritualmente, alentándolo porque le dicen algún absurdo, que prefiero no dar ejemplos. Es necesario ir a una iglesia no busco criticar, tal vez si se me permite, enseñar ¡Pero me han contado y he visto cada cosas! Y el problema no es la iglesia, son algunas personas confundidas, aunque sean líderes. Lo mismo que ocurrió aquí, el problema no eran los judíos, el problema fue algunos judíos especialmente los líderes. Desde un punto de vista social, podría comentar que un líder suele ser muy comprometido y extremo... sino se dedica a otra cosa; entonces ahí se puede comprender mejor esto, de que por una tradición no querían hacer algo, teóricamente para agradarle al Eterno; pero al mismo tiempo estaban haciendo algo sumamente desagradable al Eterno: enviando a matar injustamente. Pero ellos pensaban que procedían bien, porqué Jesús les decía: ¡Están equivocados! ¿Me condenan porqué sano a un inocente un día de descanso? ¡Mi Padre a esta hora trabaja y yo también! ¿Y qué si digo que soy Hijo de Dios? ¡Si lo soy!. Y el encargado romano les dijo "Pero... ¿Qué acusación traéis contra este hombre?" y no había una respuesta verdadera.

(Jn.18:30) "Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado" Veo en estas palabras la acusación de un lobo disfrazado de cordero. La de un líder religioso que escudado en su "espiritualidad", se aprovecha de su cargo para dañar a otro. Hay sectas, en que los líderes le sacan todo al pobre creyente... y no me refiero a un diezmo, hay sectas satánicas que haciéndose pasar por buenos, incentivan a sacar prestamos al seguidor, y hasta incluso lo utilizan en sexo o trabajo extremo de algún tipo, es tremendo. Yo no sé este libro la gente que lo leerá, pero menciono estas cosas por si le es útil: Cuida tu dinero, y tu cuerpo, y Dios no te va a pedir algo que no quieras. "No querer", es algo que te incomoda. Luego, a lo largo de este estudio he comentado muchas cosas, cosas que no le agradan a Dios: que te endeudes para dar, que te apartes de tus amigos y familiares, que busques otros dioses, santos, muertos o lo que sea: Solo hay un Dios verdadero, el creador de todo, y no necesita de ti. Las personas necesitan de las personas, y podemos ayudar según cada cual pueda. El sexo, o lo sensual como desnudarse o caricias, eso tiene que ser solo dentro de la pareja, y nadie tiene el derecho de pedírtelo en nombre de Dios, o decirte : "si te acuestas con migo le será grato a Dios, y es un privilegio para ti", es increíble, pero una gran religión que dice ser cristiana, decía esto último cuando comenzó su líder. Al principio practicaban la poligamia (los líderes podían tener varias mujeres). ¡Obviamente que eso no es de Dios! Le desagrada que se participe en tales cosas. También hay sectas disfrazas que utilizan los "santos" católicos, pero a cada uno le pone otro nombre, esos son los más terribles que conozco, si el líder le dice: "saca la lengua y limpia el piso con la lengua", el seguidor tal vez lo hace -porque se entregó totalmente-, y en algunos templos hay grandotes con machetes teóricamente cuidando "a los santos". Ahora ¿qué, las religiones son malas? No, malo es él que usa el poder de forma incorrecta, hay países que atacan a otros países con bombas. Y hay muchas personas que generan mucho mal a otras sin religión alguna. Hay muchos errores por corregir, y muchos que se aprovechan de los errores sociales, o debilidades sicologicas, para hacer desastres. Mandamientos básicos de Dios: no matarás, no robaras, no dirás mal testimonio, no mentirás, no fornicarás, no rendirás homenaje a otros dioses (Los estoy diciendo con mis palabras, ¿si lo dijera en algún antiguo idioma cananeo me entendería mejor? creo que no). Y defino "fornicar": consentir una relación sensual o sexual con otro que no sea su pareja (desde ser novios a casados, es una "pareja").

(Jn.18:31-32) Los judíos apedreaban como forma de matar en cumplimiento a le ley, hasta actualmente algunos países aceptan la pena de muerte para condenas, y utilizan distintos medios. En la antigüedad los judíos apedreaban, y los romanos podrían llegar a crucificar, acá se cumple otra profecía dada por Jesús en Jn. 12:32. Los judíos teóricamente ya no podían matar a nadie, no estaban autorizados, porque habían sido conquistados por otra nación. Si fuera por Pilato lo hubiera azotado y dejado en libertar, pero tanto le pedirían que Jesús muera, que al ver una conveniencia política obra matándolo de la peor forma conocida: clavando a una persona en una cruz hasta que muera, y previo lo azotaban con un látigo que generaba cortes en el cuerpo del condenado. Esta es la historia de la humanidad, la civilización occidental viene de ellos, de los romanos, los judíos eran menos crueles. Jesús, el que todos conocemos al menos de oídas, él no era digno de ningún castigo; la sociedad, las personas, las sociedades, sí. Y sin embargo él no busca la condenación busca la salvación. Sospecho que una de esas religiones que comenté "la que practicaba la poligamia", pese a sus errores, muchos de ahí serán salvos; por la grandeza de Jesucristo, del Salvador, único e irrepetible que hizo una obra ya completada. Sin embargo el que busca una iglesia, debería buscar una bien acorde con la Biblia, y no una que invente otro libro religioso "complementario". Menciono ejemplos, aplicaciones...


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más