Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 7:32-39]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)


Encontrar a Jesús.

No siempre se encuentra a Jesús, Jesús mismo le dice a algunos, que a donde Él esté no podrían llegar, no "podían venir". ¿Están veladas las puertas de los cielos para algunos? Hay una religión que cree (o al menos creía, si es que cambió no lo sé), que sólo irán al cielo un número determinado 144.000. Personalmente estoy lejos de aceptar tal afirmación. No obstante párese ser, que no siempre se podrá ir a dónde Jesús esté. En otras palabras no todos podrán estar con Jesús, ya que no todos lo aceptan.

Este párrafo habla de que Jesús iba a ir al cielo, y la gente no le entendía. Quiero hacer mención de un tema que me es un misterio: Cuando Dios párese estar como lejano. Jesús mismo lo menciona en la cruz cuando dice: "Dios mío ¿por qué me has desamparado?" (Marcos 15:34). Dios no desampara -¿O sí? No...-, pero a veces no interviene, de la forma que humanamente gustaría que intervenga. De no ser así, nunca habrían existido por ejemplo guerras. Esto es algo más, en relación a la fé, se cree en Dios, en Jesús, en sus promesas, etc. aun pese a que no siempre se lo encuentra. Es decir, un cristiano puede llegar a enfermar, y puede llegar a no sanar, igual cree en Dios.

32-33. Ya se ha mencionado a lo largo de este capitulo, que buscan capturar a Jesús, y Jesús dice no lo capturan porqué todavía no llega el momento de que lo capturen.

encontrar a Jesús y el Espíritu Santo

35-36. Ante la afirmación anterior, en tal momento la gente no le entendía. Es indudable de que no eran conocedores tales oyentes, de todas las profecías que hablan de Él. Cuestión que asimismo ya se ha mencionado.

37-38. Jesús hace la afirmación de que los que estén con Él, tendrán un fluir de vida, esto es muy repetido en algunas religiones cristianas, y en algunas apenas se lo suele mencionar... Interpreto de que Jesús es claro, no se es el mismo, hay cambios notorios al ser un seguidor de Él. "ríos de agua viva", también creo no equivocarme en interpretarlo cómo el mensaje que a su vez un seguidor de Jesús da, y es transmitido de uno a otro. Pero la alusión puntual es al Espíritu Santo, parte de Dios que acompaña a los creyentes, y dónde está no se es igual que dónde no está.

39. El Espíritu Santo, es la compañía que recibirían los seguidores de Cristo, cuando Jesús no estuviera más en medio de ellos. Es el Espíritu Santo quien fortalece y guía a los creyentes. Por ejemplo los seguidores de Jesús estaban reunidos -léase libro Hechos, comparándose antes y después del Pentecostés-, desalentados por la partida de Jesús, viene el Espíritu Santo, sus vidas cambian, y se transforman en los fervientes predicadores, que de su interior fluyen "ríos de agua viva" y formaron las primeras iglesias, acompañados incluso por milagros que hacia Dios, visiones, etc. además de una notoria renovada valentía. Pero comentar todas estas cuestiones ya me saca un poco del libro de Juan, y es largo. No obstante menciono de los cambios que se nota tenían, lo cual no hay que confundirse con "fanatismo", que son cosas distintas. El fanatismo es un estado de los hombres que se puede dar en relación a distintas cosas, el Espíritu Santo es la compañía de Dios en el creyente seguidor de Jesús.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!