ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/el-pecado-de-no-aceptar-a-jesus.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 15:22-25]

El pecado de no aceptar a Jesús


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 15 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
Jn.15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Jn.15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Jn.15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
rvr60

Jn.15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
Jesucristo dice esto en un momento en que habla de aquellos que lo aborrecían, tema anterior que comenté con el título del rechazo del mundo. La última palabra la tiene siempre Dios, el mundo si aborrece a Dios, será aborrecido por Dios; por Dios que en primer lugar amó a todos, pero permite que cada uno tome su decisión. Jesucristo aún enseñó más sobre el amor y "La Ley" o mejor traducido para comprensión: "La Enseñanza" tema ya visto. Ahora si se pregunta ¿si Jesucristo no hubiera venido estaríamos libres de pecado? La respuesta es que no, Jesucristo nos abrió una puerta y se hizo un camino maravilloso lleno de bendición perdonándonos nuestros pecados y permitiéndonos pedirle al Padre milagros. ¿Y los que nacieron y murieron sin conocer nada de Dios?

Ro.2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Ro.2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Ro.2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Ro.2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Ro.2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Jn.15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Creo que esta afirmación no necesita explicación. Jesucristo y el Padre son uno.



Jn.15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
No es solo hablar, Jesucristo hacía grandes milagros. Muchas religiones hablan mucho, pero nadie habló como Jesucristo e hizo lo que él hizo, desde el perdonar pecados a resucitar muertos, y atención que mandó a sus seguidores que también hagan milagros, que los busquen. La veracidad del evangelio es algo que todo aquel que busque sinceramente la verdad puede comprobarlo. Hay personas que piden al Padre en el nombre de Jesús algo, Dios responde, y aún dudan, esto esta mal.

Jn.15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Esta es una pregunta para los no cristianos ¿Porqué menosprecias a Jesucristo? Enseñó buenas cosas, sanó, libertó, perdona pecados, y te muestra un camino de luz hacia bendiciones ¿y tú buscas un camino de tinieblas que terminará en más dolor? Porque menospreciar a Jesús es un camino de tinieblas. Se cumplió aquí otra palabra más de la Biblia: Sal. 69

4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa;
Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué.
¿Y he de pagar lo que no robé?
5 Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.
6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos;
No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel.
7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta;
Confusión ha cubierto mi rostro.
8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.
9 Porque me consumió el celo de tu casa;
Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más