Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 7:6-10]
 


Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)


El mundo y Jesús.

7:6 Jesús en reiteradas ocasiones menciona el tiempo justo para algo en relación a Él, y que siempre es buen momento para creer en Él (no hay que dejar pasar el momento). Aquí se complica un poco la interpretación, cuando dice “Todavía no ha llegado mi tiempo”, y luego habla del tiempo de sus hermanos (medio-hermanos). Interpreto, que Jesús dice que aun no es su tiempo, pero el tiempo de ellos si está (¿siempre?) a mano.

los tiempos de jesus estudio evangelio juan la biblia

(1) Salvación; (2) darse a conocer; (3) ir a la fiesta.

(1 y 2) Darse a conocer y salvación. Los hermanos de Jesús podían creer en Él en ese mismo momento, pero para darse a conocer en una fiesta no era el momento adecuado, por la persecución, y tal vez por ser una fiesta. Además, Jesús no necesitaba de una fiesta para impartir su mensaje.

En “las bodas de Caná” (Juan capitulo 2), también había dicho, en este caso a su madre: “Aún no ha venido mi hora”.

(3) Jesús, luego va a la fiesta como cumplidor de la ley, aunque lo hace de forma tal de pasar desapercibido; no la utiliza para darse a conocer, ni va con sus hermanos.

Nota: Téngase en cuenta de que en el titulo anterior, se mencionó que buscaban matarle (7:1), y la importancia de la fiesta.

7:7 El versículo es muy claro. No obstante comento, “Mundo” en este caso es el común de la gente; se diferencia de “Discípulos” que son los menos y seguían las enseñanzas de Jesús creyendo en Él. Jesús al declarar cosas malas del mundo, incluso de líderes; pues no lo querían.

Jesús el mundo y sus tiempos

7:8-10 El texto relata que Jesús no fue con sus hermanos, sino que fue de forma discreta para evitar problemas. Esto porqué “no era su tiempo”.

Jesús predicó, enseñó, e hizo todo lo que hizo en relación a su ministerio, sus enseñanzas, milagros, etc.; para que la gente se salvara. Deja en claro que hay una diferencia entre el mundo (las costumbres populares de la gente), y Él. De hecho Jesús muchas veces no solía hacer lo que convenía según los pensamientos de la gente. Él realiza un propósito: “hacer la voluntad del Padre” (4:34); El dar la posibilidad de salvación, y de vivir en “otro mundo” (la creencia de la vida eterna, o la vida en el reino de Jesús para los que son salvos); dar “una nueva vida”; “la salvación”; alcanzar “el reino de los cielos”.

Las “buenas nuevas” (el evangelio), es que la salvación se ha acercado por medio de Jesús (no por medio del mundo).

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!