ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/el-juicio-de-este-mundo.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 12:27-31]

El juicio de este mundo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 12 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
Jn.12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
Jn.12:29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.
Jn.12:30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.
Jn.12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

RVR60
Jn.12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
Si Jesucristo con toda su fuerza de espíritu estaba turbado, triste, o angustiado, es un absurdo pretender que un creyente se vea feliz ante un momento trágico en su vida, o sufriendo una prueba muy grande por un ser querido que se va. Uno puede llegarse a mostrar fuerte, o sentirse así, y agradecido al Eterno por todo lo que nos da pese al afrontar una gran pérdida. Pero lo natural es sentirse mal, y eso no es falta de fe. Jesucristo alienta a que "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí" Jn. 14:1 y les habla de las moradas eternas que preparará a sus seguidores. La gente tiende a esperar que un líder se muestre fuerte, y la realidad es que un líder también se siente turbado, y sin embargo el líder sigue adelante.

En el caso de Jesucristó él sabía todo lo que iba a sufrir al ir a la cruz, desde el ser entregado hasta la muerte del cuerpo, y se sentía turbado por dentro, pero es muy claro en la expresión "¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora". Nosotros podemos decir "Padre sálvame de esta hora", pero también si la hora mala viene, aveces hay que soportarla y continuar. Dios nos libre y nunca te suceda, perder un hijo, tener una enfermedad terrible, caer en bancarrota en la ruina, sufrir la traición de la persona que más amas... pero si esto llegara a pasar, y hay cristianos a los cuales les sucede, no sorprenderse, seguir confiando en Dios. A mi me ha sucedido el sentir un dolor extremo durante largo tiempo, llorar horas encerrado en mi habitación, sentir que el dolor ha superado a mi resistencia posible del mismo... qué decirte el Hijo de Dios sufrió ¿y nosotros nunca sufriremos? Si te llega un momento de sufrimiento, recuerda que Jesús también sufrió, y muchos cristianos, este mundo no es el paraiso, hay que mantenerse firme en la fe y el paraíso llegará algún día.



Jn.12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
"Padre, glorifica tu nombre" es un ponerse totalmente en las manos de Dios, ¿Y en este caso Dios puesto en las manos de Dios? ¿Y en qué otras manos se iba a poner? Bueno Jesucristo mismo dijo con relación a su "vida-muerte" (Jn. 10:18) "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar." El glorifica tu nombre, es también que toda la gloria es de Dios, que su poder sea mostrado, que sea glorificado. ¿De qué manera glorificó Jesús al Padre? Haciendo su voluntad, vino para dar su vida, y pese a ser algo muy difícil lo realiza para gloria de Dios. Cuando alguien piense que Dios no lo ama, piense en lo que Jesucristo ha realizado por nosotros, piense en la cruz, en todo lo que padeció mostrando su amor. Él podía obviar el ser crucificado al lado de un ladrón, menospreciado, ser traicionado por un beso (Judas Iscariote, y gran parte del pueblo) y sentir los dolores extremos del cuerpo. Pero lo hizo para gloria de Dios. Él ocupa el castigo que todo pecador merece para mediante la fe ser salvo, e incluso los justos se identifican con el Hijo de Dios al momento de padecer sufrimientos sin merecerlos.

Aquí, nuevamente se manifiesta a Dios como El PADRE, y EL HIJO siendo ambos independientes (se escucha la voz del Padre proveniente del cielo, y distinta la voz de Jesucristo que estaba en la tierra).

Jn.12:29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.
Jn.12:30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.


Un milagro más para que las personas pudieran tener bien en claro el camino: Mediante Jesucristo, el Mesías (Salvador). Pese, los que no quieren acercarse a Dios, siempre ponen excusas, allí la explicación que dieron fue "un ángel le habló", o "no fue una vos fue un trueno que sonó así"; o tal vez hoy preferirían decir "fue una nave espacial oculta", fue el Padre ¿porqué no?. Al principio las personas tenían fe, sabían que existía un Creador y este influía en la creación, todo pueblo de todo el planeta, más allá de a quién consideraban el Creador del Universo creía; luego algunos comenzaron a no creer o preferir no hacerlo en nada más allá de en sí mismos. A estos últimos si Dios baja y les habla, tiendo a pensar que siguen sin creer, porque no quieren creer, lo cual no quiere decir que por ello les vaya a ir bien, todos necesitamos la salvación, y la historia de ésta es todo lo que se viene comentando y aún más. Creo que la mayoría de los no creyentes, o está en contra de alguna religión específica, y por extensión todas, o piensa que creer en Dios esclaviza y saca libertad, y es todo lo contrario; pero este pensamiento surge porque las religiones sí tienden a esclavizar en normas. De hecho la palabra religión viene aparentemente del termino "estar ligado" o como decía Cicerón de la relectura de la voluntad divina. Es decir el término tiene a proyectar y traer a la memoria un dominio religioso, y claro eso espanta, yo no quiero eso tampoco para mí y me revelo a que una persona me mande en nombre de Dios. Si estudiamos profundamente el ser cristiano es más bien ser libre, Jesucristo estuvo en contra de los líderes religiosos de la época en muchas cosas. Jesucristo da libertad espiritual, porque él venció al que reina en este mundo.

Jn.12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Léa la historia del Génesis, Adam, Eva Dios, y la posibilidad de no estar con Dios, y seguir a la voz de una serpiente. Las personas eligieron hacerle caso a la serpiente: el diablo. Dios no hizo esclavos, les dio la posibilidad de elegir estar en el paraíso o desobedecerlo y perderlo, pasó esto último, ¿a quien obedecieron? a Satán (Satán significa adversario en hebreo), y en griego se cambió la palabra por "acusador" (diablo). La persona que prefiere estar en contra de Dios, está desde el punto de vista bíblico del lado del adversario, que es "el príncipe de este mundo". Mediante Jesucristo se puede ser libre de él. Un día el diablo y sus seguidores terminarán condenados, en un lugar nada agradable Lucas 13:28, Mr.9:43-44 ¿No crees que Dios siendo justo no haría eso? Por otro lado los que siguen al Mesías estarán en un lugar agradable que es con Dios. Cuanto uno más se acerca a Dios mejor está -dije Dios, las religiones son intentos de grupos de personas de hacercarse a Dios, y para peor se terminan armando instituciones que luego pareciera tienen vida propia ajeno a lo que Dios diga, terminan habiendo líderes, y estos cometiendo errores-. El infierno es el lugar más alejado de Dios, y por consiguiente es todo lo contrario (dolor, caos, sufrimiento, etc). Mediante el perdón de pecados que da Jesucristo el diablo es vencido porque el pecado es vencido.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más