Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

Lectura: Evangelio de Juan 6:61-64



6:61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
6:62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
6:64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
(Traducción Biblia de Jerusalén-1976)


Dudas en los seguidores de Jesús

(Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)

Anteriormente en el texto bajo el título “Jesús alimento”; vimos como Jesús pone fin al tema persistente por parte de la multitud, que le seguía pidiendo el milagro de la multiplicación de los alimentos. Les habla de una forma terminante, concreta, tal vez incluso un poco “fuerte”. Y murmuran de Él los que lo seguían. -Estudios de la Biblia en Estudiargratis.com.ar-

Discipulos o seguidores de Jesus y fe

6:61- De forma semejante, ha como la multitud murmuró cuando Jesús no les dio de comer gratis, sino que les dijo que Él era la verdadera comida y bebida; se quedaron murmurando sus discípulos, pero ahora por cómo habló. Y en vez de preguntarle, murmuraban. Jesús sabiendo de tales murmuraciones, pues no necesitaba que le dijeran para enterarse. Toma la iniciativa Él, de preguntarles. De forma muy particular les dice: “¿Esto les escandaliza?”. Que era lo que realmente ocurría, les escandalizaba las palabras de Jesús que ya se comentaron en el titulo anterior.

dudas y fe de los seguidores Jesus

6:63- Y nuevamente el tema que tal vez más les afectó a los “discípulos” que lo abandonaron. El tema central de lo relatado en el capitulo seis del Evangelio de Juan: Desean cosas terrenales y Jesús les desea dar algo espiritual de invaluable valor. “El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada”.  Y una aclaración al respecto: Esto hablando de la salvación del alma ya que inmediatamente continúa diciendo que sus palabras son “espíritu y vida”. No era ni la sangre, ni la carne, ni el comer gratis, lo que los salvaría; sino las enseñanzas de Jesús y Jesús mismo que hace la voluntad del Padre.

6:64- Es interesante resaltar, que Jesús aclara que tampoco son las apariencias lo que salva. No era tan solo seguirlo a Él, como quien acompaña sin creer, puesto que incluso (lo aclara Juan), conocía que uno de sus íntimos seguidores lo traicionaría; es decir, Judas.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!