Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

Lectura: Evangelio de Juan 6:65-71

(Para la Web, lo he dividido en dos partes.)


6:65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
6:67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
6:68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
6:69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»

6:70 Jesús les respondió: «¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo.»
6:71 Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste le iba a entregar, uno de los Doce.
(Traducción Biblia de Jerusalén-1976)

Dudas en los discípulos de Jesús

(Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)

Dudas discipulos jesus y enseñanzas, estudio biblico

6:66-  Desde el momento en que Jesús, comenta que ni siquiera basta con “seguirlo”; puesto que como Él dijo hay que realmente creer; muchos de sus “discípulos”, dejaron de seguirle.

Creo que es válido aclarar en este punto, que ser un seguidor de Jesús, significaba algo difícil; posiblemente creyeran las autoridades que estaban siguiendo a un Dios distinto a Jehová, y tener que afrontar un juicio cuyo resultado podía llegar a ser muy severo. También podría ocasionarles seria enemistad con familiares que aun no creían en Jesús y sus enseñanzas. Todo esto por seguir a alguien que ni les daba alimentos cuando ellos querían, pese a que podía, como lo demostró hacerlo. Realmente tenían que tener fe genuina para seguirlo. Realmente hay que tener fe para seguir a Jesús. Muchas veces desde el punto de vista espiritual es el “mundo” o Él.

6:67- Es entonces cuando se dirige a los doce discípulos y les pregunta si también se quieren marchar. Este momento habrá sido un momento cargado de gran emotividad. La Biblia registra de tal momento la respuesta de uno de ellos.

6:68-69- Pedro le dice “¿A quién iremos si solo tú tienes palabras de vida eterna?” Y también afirma que creen en su divinidad. Lo cual ninguno de los doce lo niega, pero sí Jesús.

6:70-71- Jesús como Dios, sabía quién era Judas; pero igual lo eligió. ¿Por qué? En Mateo 26:24 dice que Jesús dijo semejantes palabras: “Es cierto: el Hijo del Hombre, se va como está escrito”. Hay distintas suposiciones, o las distintas opiniones de cada comentarista… Simplemente pienso que así sucedió, otra señal cumplida para que la gente pudiera creer, lo cual era el plan principal de Dios. Aparentemente es una alusión a Salmo 41:7-9. También por ejemplo en  Mateo 26:56, dice “Para que se cumplan las escrituras.”

Durante muchos siglos, en los textos sagrados judíos. Fue anunciado que vendría el Salvador, y distintos detalles por distintos líderes religiosos, que aún se conservan parte de sus escritos y testimonios en la “Biblia hebrea” o como le dicen actualmente los cristianos el “Antiguo Testamento”. Lo cual se cumplió en Jesús desde el punto de vista de los que creen el Él.

Ahora, por ejemplo, resta el cumplimiento en cada persona de que si cree tendrá vida eterna. Como opino todas las profecías se han cumplido en Jesús, creo que a su vez lo que él dijo, va a cumplirse.

¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... Evangelio de San Juan 6:62 traducción Biblia de Jerusalén (1976)

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!