ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/division-por-jesus.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 7:11-16]

Jesús y la división


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn. 11 Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél?
Jn. 12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo.
Jn. 13 Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.
Jn. 14 Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba.
Jn. 15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
Jn. 16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
RVR60

Jn. 7:11 Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél?
Cómo ya se comentó, buscaban a Jesús para matarlo. Tal como él dijo, el texto relata que en la fiesta lo buscaban. Lo estaban buscando "los judíos"; aclaro que judíos eran prácticamente todos, incluyendo a Jesús; pero "judíos" en este caso entiéndase las autoridades judías; líderes religiosos que eran las autoridades en aquella época y podían imponer castigos, querían juzgarlo porque Jesús dice ser -resumiendo- Dios.

Jn. 12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo.
Jn. 13 Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.

El relato aclara, que no se hablaba en la fiesta abiertamente de Jesús, por miedo a las autoridades. Estamos hablando de una división religiosa, que era muy seria, que incluso por ejemplo más adelante daría como resultado los primeros mártires cristianos y persecuciones a los seguidores de Jesús, como le ocurrió a Esteban (Hechos capitulo 7). Incluso en la Biblia se relata que Saulo, uno de los que perseguían a los cristianos, también se vuelve un cristiano: Pablo. Pero ya me estoy yendo de tema, no obstante sobre las persecuciones que hubo puede leérselas en la Biblia, el en libro de Hechos.



Jn. 14 Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba.
No utilizó la fiesta para enseñar, sino que lo fue a hacer al templo. Supongo, no quiso provocar conflictos, o cumpliendo su decir de "mi hora aun no ha llegado" en relación a su arresto que desembocaría en la crucifixión.

Jn. 15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
En el templo se sorprenden de que Jesucristo supiera tanto, muy probablemente estuvo enseñando sobre religión judía, sobre las leyes, y demás temas religiosos, y muy probable también sobre el Mesías, y la salvación. Se asombraban de sus conocimientos, ya que no era común que un humilde (José y Maria eran humildes), tuviera grandes conocimientos de "las letras", "las escrituras". Un no judío de esta época lo llamaría ahora, en vez de conocedor de "letras" o "escrituras", erudito en teología.

Jn. 16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
¿Jesús qué responde ante tal asombro de la gente? Lo que ya ha dicho en otras oportunidades, "que no hace su voluntad sino la de aquel que lo envió", aquí con las palabras de que su doctrina no es de Él sino del que lo envió (el Padre, Dios). Por tal motivo era que sabía tanto.

De esta forma Jesús daba en cada momento distintas señales de su divinidad, lo cual causaba división, y algunos creyeron en él. Actualmente hay distintas religiones cristianas con millones de creyentes, que creen que Jesús es el Mesías (salvador). La religión oficial judía continúa aguardando al Mesías.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más