Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 7:11-16]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)

División por causa de Jesús.

7:12 En el común de la gente, que situándonos en la época y lugar de los hechos, vienen siendo los judíos que en su mayoría no pertenecían a las autoridades, es el pueblo judío en general. Entre ellos se genera una división por las enseñanzas de Jesús, algunos pensaban que era bueno, otros que no lo era. Podría decirse entonces que los que opinaban que era "bueno" afirmaban su divinidad, ya que en la ley judía debían apedrear al falso profeta, no podían ser indiferentes a Jesús. La crucifixión de Jesús, viene por parte de puntuales líderes, y no por todo el pueblo judío. El relato bíblico es claro al respecto: unos pensaban que era bueno, y otros que engañaba.

7:13 El relato aclara, que no se hablaba en la fiesta abiertamente de Jesús, por miedo a las autoridades. Estamos hablando de una división religiosa, que era muy seria, que incluso por ejemplo más adelante daría como resultado los primeros mártires cristianos y persecuciones a los seguidores de Jesús, como le ocurrió a Esteban (Hechos capitulo 7). Incluso en la Biblia se relata que Saulo, uno de los que perseguían a los cristianos, luego también se vuelve un cristiano: Pablo. Pero ya me estoy yendo de tema, no obstante sobre las persecuciones que hubo puede leérselas en la Biblia, el en libro de Hechos.

 7:14 No utilizó la fiesta para enseñar, sino que lo fue a hacer al templo. Supongo, no quiso provocar conflictos, o cumpliendo su decir de "mi hora aun no ha llegado" en relación a su arresto que desembocaría en la crucifixión.

7:15 En el templo se sorprenden de que Jesús supiera tanto, muy probablemente estuvo enseñando sobre religión judía, sobre las leyes, y demás temas religiosos, y muy probable también sobre el Mesías, y la salvación. Se asombraban de sus conocimientos, ya que no era común que un humilde (José y Maria eran humildes), tuviera grandes conocimientos de "las letras", "las escrituras". Un no judío de esta época muy probablemente lo llamaría asombrado, en vez de conocedor de "letras" o "escrituras", erudito en teología.

7:16 ¿Jesús que responde ante tal asombro de la gente? Lo que ya ha dicho en otras oportunidades, "que no hace su voluntad sino la de aquel que lo envió", aquí con las palabras de que su doctrina no es de Él sino del que lo envió (el Padre, Dios). Por tal motivo era que sabía tanto.

De esta forma Jesús daba en cada momento distintas señales de su divinidad, lo cual causaba división, y algunos creyeron en él. Actualmente hay distintas religiones cristianas con millones de creyentes, que creen que Jesús es el Mesías (salvador). Si no me equivoco, la religión oficial judía continua aguardando al Mesías.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!