Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan. Jesús frente a creencias de la gente religiosas, ciencia, u otras.
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Seguime en Red social en google+ plus

Prédicas estudios cortos

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Poesias

Estudiar informática

Curso Microsoft PowerPoint

Crucigramas temáticos y biblicos

Estudio de la biblia Jesus va al encuentroCurso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 9:35-41]

(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

¿Cuándo se acerca Jesús?

Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera

Téngase en cuenta que distintas religiones o grupos pueden tener distintas interpretaciones de textos de la Biblia. En el siguiente texto expreso mi interpretación de la Biblia continuando analizando todo el Evangelio de Juan. Jesús sana a un ciego un día de descanso, algunos religiosos de aquella época, al ver que alguien trabajaba un día de reposo, lo llamaron pecador y hasta le recriminaban al que había sido sano. Obviamente Jesús está en contra de estas exageradas actitudes, veamos que ocurrió.

35. Jesús va al encuentro, habiendo encontrado a aquel que anteriormente testificó de Él. Los creyentes dicen que esto aún ocurre, por ejemplo cuando uno en una iglesia, o hasta a veces pese a no estar en una iglesia, se acerca a Jesús con un corazón grato a Él; Jesús se acerca también a la persona. Lo primero, lo básico, lo esencial es creer en que Él es el salvador, el Hijo de Dios; lo cual comparado a una persona, significa que Jesús es Dios, y por ello más adelante recibe adoración, y la acepta (solo a Dios se lo adora).

36. Esta persona que se acercó a Jesús, pensaba hasta ese momento que Jesús era un profeta, e indudablemente creía en él ya que había recibido sanidad e incluso, pese a que lo amenazaron con echarlo de su religión de no hablar mal de Jesús, él no lo hace; sino que habla bien, y hasta les predica como se vio en el punto anterior. La pregunta que le hace a Jesús es un punto básico, desde esta perspectiva: Alguien que no lo conoce a Él como Dios. En este caso no le dijo que debía arrepentirse de pecados graves, se ve no los tenía (9:1-3), lo que le faltaba era acercarse a Dios, y que “las obras de Dios se manifiesten en él” como dice el v.3.

37. Jesús se manifiesta claramente a su vida. Jesús hablaba con muchos, pero no siempre de forma tan directa (aveces les habla del arrepentimiento de pecados; otras de la ley, o de cosas que se deben corregir, etc). A este buen hombre le faltaba saber que Jesús, con el que hablaba en tal momento, es  el Hijo de Dios que vino a salvar; es el redentor con el que se tiene entrada al cielo. No obstante esto no quiere decir que el único mensaje sea siempre “Jesús es el Hijo de Dios que vino a salvar”; Jesús mismo dio distintos mensajes y enseñanzas.
Esto podría aplicarse en la actualidad por ejemplo del siguiente modo: muchos pueden ir a una iglesia, muchos pueden escuchar el mismo mensaje (predica), pero a los que Jesús se les manifiesta de forma especial es a aquellos que ponen su confianza (fe), en Él buscándolo, queriéndolo encontrar para cumplir con sus dichos.

38. La persona aceptó que Jesús es el salvador y es Dios; y por tal motivo lo adoró. Jesús por cuanto es uno con el Padre aceptó la adoración (porque es Dios). El que cree en Jesús, lo manifiesta; en este caso en adoración, anteriormente lo había testificado, cambia la vida del cristiano genuino. Es decir cuando se cree en Jesús como el Hijo de Dios, tal fe es notoria.

39. Jesús le dice que vino para que la verdad sea notoria, y para traer juicio al manifestar la verdad, y el juicio venidero. Estaba pasando mediante Jesús de la ley a la gracia. Es decir no salva el hecho de ir a una iglesia, sino Jesús; no salva el hecho de cumplir ritos, salva Jesús; no es lo que salva una religión, el único que salva es Jesús. Incluso hay gente que conoce mucho de la Biblia, pero si no cree en Jesús no es salvo. Hay incluso una religión muy grande que pese a que predican a Jesús, niegan que sea el Hijo de Dios (no lo adoran), lo cual me parece un error muy grave. No obstante los mandamientos de Dios hay que cumplirlos, por ejemplo no hay que mentir, robar, adulterar, hay que ir a la iglesia, etc.

40-41. Hay que ser humilde para acercarse a Jesús, de Él aprendemos; entonces dice los que se consideran necesitados de ver (comparación poética con “ciegos”), no están con culpa; pero los que se creen que no tienen necesidad (comparación poética con “vemos”) la culpa permanece porque no aceptan a Jesús quién se quiere manifestar y suplir las necesidades, que verdaderamente todos necesitamos de Dios. Se “cierran” algunos al único camino al Padre; cuestión que no ocurrió con este hombre que lo adoraba, pero si con los que lo echaron de la religión a la cual pertenecía.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado en estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!