ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/convencera-al-mundo-de-pecado.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 16:8-11]

El Espíritu convencerá al mundo de pecado


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 16 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jn.16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jn.16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jn.16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jn.16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

Rvr60
Jn.16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Algunas veces me ha pasado a mi, y otras tantas lo he oído decir: Cuándo el Espíritu está, aveces da convicción de pecado, justicia, y juicio. La gente se pone a llorar, aveces incluso sin que les hables una sola palabra. Estás ahí y sientes la presencia de Dios, y ves que se pone, o ponen a llorar. Algunos comentan de testimonios tales como que iban a comer a un restaurante y todos se ponían a lloriquear, o aveces en reuniones evangélicas, o personas quedan re impactadas por otras que están muy cercanas a Dios, y dicen "no sé... es que irradia tanto amor, santidad, que me siento culpable". Aveces con solo entrar un siervo de Dios, parecería que el lugar entero donde entra se conmociona. Es porque, esa persona está impregnada del poder de Dios. A mi cuando más me pasaban estas cosas era en un tiempo en que oraba mucho y estaba muy activo. Incluso aveces uno cuando ora, ya empieza en ese acto mismo a sentirse un poco así, si no estás en tus mejores momentos... si sientes pecado, justicia, y jucio, y te arrepientes pues estarás bien.



Jn.16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Hace poco se comentó "El pecado de no aceptar a Jesús". Aquí está hablando principalmente sobre los que no creen en él como Dios. Ahora aveces uno agobiado por el mundo, las preocupaciones, problemas y demás, comienza a enfriarse en la fe. Y si se apartó mucho, tal vez que con solo escuchar una canción cristiana, se conmueven por dentro de una forma tan grande que intente con todas sus fuerzas no llorar, sin conseguirlo. ¿Qué decirte? En primer lugar te entiendo, y en segundo no dejes de creer en Dios, el está y estará por siempre, aunque la Tierra deje de existir. Hay que estar cerca de Dios.

Jn.16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Se suele hablar aquí de que el Espíritu da convicción al cristiano de que sus pecados le son perdonados, pero ¿porqué si es esto sigue diciendo? " por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;". Puede ser, porque si juntamos: pecado, justicia, jucio. Tenemos el típico mensaje evangelístico de: (1) Se necesita el perdón de Dios (Pecado). (2) Cristo hizo justicia a todo aquel que cree, porque mediante él, que resucitó de los muertos y volvió a ocupar su lugar, el mismo de antes de estar con nosotros, es decir, que Jesucristo es Dios (Justicia). (3) Nos libera del juicio, porqué habrá un jucio: o se va al cielo o al infierno.

Jn.16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
El principe de este mundo es el diablo, lo vemos ya desde el inicio de la creación en el relato de la serpiente, y como explicación de ¿Cómo surgió? La Biblia habla de un ángel que se volvió orgulloso y quiso recibir adoración y calló a la tierra, esta es un probable interpretación de Ezequiel 28:12-19. Jesucristo echaba fuera demonios, obviamente porque es más fuerte. Cuando Jesucristo fue a la cruz, sin pecar dándose así mismo en sacrificio por la humanidad, el diablo fue vencido. Sin embargo su tiempo final llegará el día del juicio final, cuando la Tierra deja de ser, y solo quedan dos grupos de personas, los que eligieron a Dios estarán con Jesús, los que eligieron al diablo, en el lugar de tormentos. Léa por favor Apocalipsis 20, si aún no lo entiendes, bueno ya lo entenderá cuando avance en el estudio de la Biblia, aquí no me puedo extender en el análisis de Ap. 20.

Jn.16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
...Entendemos tan poco de la existencia y del universo. Es algo muy tonto que nos creamos sabios por descubrir que la tierra es más o menos redonda, existe algo que llamamos gravedad, y parece ser que pudimos pisar el suelo de la luna. Pero enserio, ignoramos tanto, y gracias a Dios que nos dejó la Biblia...



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más