Curso biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

Lectura: Evangelio de Juan 6:23-30

6:23 Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan.
6:24 Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús.
6:25 Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?»
6:26 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado.
6:27 Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.»

6:28 Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?»
6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»
6:30 Ellos entonces le dijeron: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?
(Traducción Biblia de Jerusalén-1976)

Buscaban reiterar el milagro de Jesús...

(Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del evangelio de Juan.)

Me centro en lo que considero mas importante del relato, para no detenerme en detalles tales como geografía.

23-26. En el texto que se analiza hay un claro énfasis en que buscaban a Jesús, por el milagro de la multiplicación de la comida. Habían comido y saciado sin tener que trabajar por los alimentos. ¿Estaba mal alegrarse por haber comido gratis? El tema es que Jesús quería darles mas que una comida de la cual "siempre" iban a necesitar, el quería darles, y es a lo cual vino: Un cambio, siendo el alimento espiritual, el cual una vez hecho realidad, no se tiene mas hambre y es valido eternamente: el estar con Dios.

26-27. En vez de aceptar el mensaje de salvación, se quedan en el milagro de la multiplicación de los alimentos que realizó Jesús como testimonio de su divinidad (ya se analizó el tema de los milagros como testimonio). Si bien el relato (en Mateo 14:14), dice que realizó esta señal  "por compasión de ellos". Opino, fue en el sentido de no dejarlos sin comer, cuando es que lo habían seguido. Esto no quería decir, que debían seguirlo solo para (por decirlo de alguna forma:) comer gratis, o hacerlo rey como ya lo habían intentado.

Jesús, presta gran atención a los verdaderos motivos, a los motivos que hay detrás de los actos y palabras, no solo a los actos y palabras en si. A lo largo de los textos analizados, se nota que evalúa los actos, sentimientos, pensamientos, situaciones...

27. Es traducido con pequeños detalles significativos en distintas versiones, según una o la otra, al leerlo rápidamente podría interpretarse como: Mejor trabajar por el premio en el reino de los cielos, que por el alimento terrenal y por consiguiente ¿no trabajo mas para ganar dinero? Pero, ubiquémonos en la situación: Les hablaba a los que le reprochaba diciendo: "vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado". A estos, les dice: "Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna". En otras palabras (interpreto como si dijera): Volvieron en busca del milagro de multiplicarse la comida. ¡Mejor hubiera sido que hayan venido por la salvación!

28-30. Interpreto, que lejos de entender lo que Jesús les había dicho, aun querían comer sin trabajar, o hacer de Jesús un rey o gobernante. La señal ya se las había dado. Luego, comentaría desde que está en la playa (6:25), o va desde esta; hasta que llega o está en una sinagoga, que se irá viendo en los correspondientes textos. No vuelve a los mismos en el relato a hacerles el mismo milagro, ya una vez les había dado tal señal, su respuesta: que tendrían vida eterna si creen en Él, y esa le sería la señal que pidieron.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!