Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/buenos-vs-malos-pastores.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 10:11-16]

Buenos pastores Vs. malos estudio Biblia


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 10 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.10:11 Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
Jn.10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las ovejas.
Jn.10:13 Así que, el asalariado, huye, porque es asalariado, y no tiene cuidado de las ovejas.
Jn.10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.
Jn.10:15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Jn.10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
RVA


(Jn.10:11.) Jesús expresa una máxima, que el buen cuidador da su vida por lo que cuida. Esto incluso ocurre en algunos ámbitos de la vida. Un buen pastor, un pastor que sigue los pasos de Jesús, también da su vida por las ovejas. Un típico día de un pastor puede ser así: orar, preparar la prédica, alimentarse, visitar necesitados o trabajar en la obra de algún modo; movilizarse; quizás un pequeño descanso para comer algo y recuperar algunas fuerzas; pero muy probablemente alguien llama en ese momento, con sus grandes necesidades, o algo que resolver -llamados de una hora son normales-, y allí se va el descanso y no le molesta porque es un buen pastor, ama a las ovejas. Llega el momento del culto; es la noche se está cansado, y muy probablemente el teléfono sigue sonando; también están muchas cuestiones internas, en una iglesia pequeña el dinero no alcanza, en una grande están los que quieren cosas distintas, y hasta a veces hay que deshacer divisiones, tramitaciones nunca faltan, y por si fuera poco el redil pide eventos y actividades extras, y la mayoría tiene familia además de la gran familia que es la iglesia. Los buenos pastores suelen trabajar mucho. Esta es una forma de dar la vida por las ovejas; muchos además trabajan para ganarse el sustento económico a lo largo de cada día, para no quitar dinero a la obra del Señor, o incluso sumar diezmo y ofrenda propia. Hay distintos tipos de pastores, el bueno realmente está dando día a día su vida por las ovejas. Y se la pasa orando, ora por su vida, ora por los demás, oraciones especiales de liberación, oras orando por día.



(Jn.10:12-13.) En oposición a lo anterior, el que solo es pastor por el salario; desea disfrutar de su salario y de su vida, no dársela a los demás. Y si llega a ver un peligro en vez de enfrentar el peligro le escapa. En otra parte de la Biblia “lobo” se interpreta como la obra de la maldad (Mateo 7:15; Hechos 20:28-30). El asalariado en vez de enfrentar el problema ayudando a las ovejas, le escapa; que es lo contrario del que da su vida de ser necesario. Y Jesucristo dio su vida. No obstante esto no está en contra de que un buen pastor, en una iglesia que pueda brindar el sustento económico necesario, caiga en esta categoría por recibir un sueldo digno; también Jesús dijo que el obrero es digno de su salario en Luc. 10:7. Son dos cosas distintas “el asalariado” del que habla aquí en oposición al “buen pastor”; y el “obrero” que es digno de su salario, entraría cuando se aplica al “buen pastor” o buen obrero; hay muchos obreros que trabajan mucho, quizás mas de ocho horas por día, y tienen salario. Hay radios cristianas, salones de iglesias de miles de personas, evangelistas que se mueven de una punta a la otra del mundo; y nada es gratis. Pero hay una actitud clave: el bueno da su vida por las ovejas, el malo no. Una forma de no dar la vida por las ovejas es que no le importa, que le importe solo su dinero, fama, sustento, lo que sea. Por consiguiente hay algunas iglesias que más que buena iglesia, es un show pagado por los diezmos y ofrendas, hasta incluso un lugar donde ponerse de novio o divertirse continuamente. Hay que aclarar que ser pastor no es para cualquiera... yo por ejemplo tal vez podría ser un buen maestro, pero dudo mucho de que pudiera ser un buen pastor, no tengo la paciencia necesaria, y quiero disfrutar de la vida y estudiar tranquilo, y un buen pastor... bueno tiene que estar pendiente de las ovejas y de su iglesia... Ahora esto lo tendrían que pensar todos antes de querer ser pastores.

(Jn.10:14.) Jesús es el buen pastor, y también; las ovejas reconocen la voz del buen pastor. Opino una buena señal sería que ovejas de años en tal redil al escuchar al pastor, reconozcan su voz como la de un buen pastor, y no como el que no les brindó ayuda al venir el lobo... y si no hay ovejas de años en un redil de años -ovejas que no van por interés de algún verde pasto, u otro específico relacionado por ejemplo con la vanagloria, cargos... hay de todo y es bueno saberlo-, quizás por algo será. A modo de ejemplo, a Jesús le reconozco su voz, reconozco su Palabra como la de Dios, y algunos pastores reconozco que están dando buena palabra de Dios, y son buenos pastores, llenos de amor con la característica de estar dando su vida por las ovejas. ¡Pero otros no! Usan la iglesia como si fuera su negocio, y que nadie los moleste porque te tratan mal, te muestran los dientes y las garras de lobos. Jesús nos enseña para que uno no pierda la fe, y siga adelante, y busque buenos pastores y deje a los malos.

(Jn.10:15-16.) Jesús es el buen pastor, y el Padre lo sabe. Los buenos pastores, buenos pastores son, y Dios lo sabe. Y, Dios da su apoyo a los buenos pastores. Asimismo los pastores deben conocer a Dios. Jesús obviamente conoce al Padre a la perfección, y Él se mostró y en Él nos mostró al Padre. Por tal motivo mediante Jesucristo se puede conocer a Dios, punto imprescindible para ser un buen pastor. Y, nuevamente hay un énfasis en poner la vida por las ovejas. Jesucristo es el primero que lo hizo, en su gran amor. Dio su vida por aquellos que desean ser de su redil. Si bien hay pastores, el pastor que siempre está cuando se lo busca es Jesucristo, luego hay muchos pastores, y es bueno respetar a los buenos pastores. Pero siempre en primer lugar hay que reconocer y escuchar la voz de el gran pastor Jesús, el Salvador.

(Jn.10:16.) “También tengo otras ovejas que no son de este redil”, es una referencia a los no judíos en general, y no como expresa unas religiones concretas, algún país o lugar específico. Hay un solo pueblo de Dios, y son aquellos pastoreados por Jesús el Hijo de Dios. ¿Jesús pastorea? Sí, Jesús resucitó de los muertos, está sentado a la diestra de Dios (máxima autoridad espiritual luego de el Padre), e interviene. Por ejemplo leáse: Juan 14:13-14; Romanos 10:12-13. Pero al principio en el Antiguo Testamento Dios era el Dios de las doce tribus, los descendientes de Abraham, bueno las otras ovejas, son los nacidos no judíos, que reconocen la voz de Jesucristo y lo siguen.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más