Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis creer o no creer en Jesús por escuchar sus palabras
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 7:46-53]

(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

Algunos no creen en Jesús por no escucharle.

Introducción y v. 46. En los acontecimientos que se vienen narrados en lo que ahora es el capitulo 7 en el evangelio de Juan, se nota que Jesús pone un énfasis en el tema de los juicios hacia él. Asimismo el evangelista Juan expresa el hecho de que algunos creen en Jesús y otros no. Veo en el final del capitulo una posible interpretación: algunos no creen en Jesús por no querer escuchar. Los guardias que habían ido a buscarlo no lo capturaron porqué según dicen: "Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre.".

creer por escuchar a jesus, estudio biblia

49. Opino en los seguidores de Jesús algunos eran conocedores, y otros no; como el común de la gente. Jesús no discrimina por conocimientos teológicos, y tenia distintos tipos de seguidores. Incluso he comentado en comentarios del capitulo 7, que sospecho algunos mal interpretaban la ley o no la conocían, y algunos juicios que emitían eran por tal motivo incorrectos, Jesús les pide: "Juzgad con juicio justo" (24). No quiero entrar en el feo tema de las discusiones religiosas... simplemente expreso que los humanos pueden cometer errores, opino el único que no se equivoca es Dios. Pero esto también es motivo de discusión, algunos creen que hay personas que no se equivocan... en la Biblia dice que todos hemos pecado, en otras palabras no se es libre de error (Romanos: 3-22-26).

50-52. Nicodemo, sí fue y habló personalmente con Jesús, le hizo preguntas, etc. Y es justamente él quien dice: "¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?" Pero enseguida parese que juzgan por apariencias sus compañeros, y si no me equivoco, discriminan, por lo que dice este versículo  "¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta." Dios podía levantar profetas de donde él quisiera. Estoy casi seguro que si hubieran ido a escuchar a Jesús, y a juzgarlo con justo juicio, hubieran creído en él.

53. Se indica un final de tiempo, además de indicar que se fueron a su casa, en vez de ir a escuchar a Jesús para evaluar si creer o no creer en él, emitiendo un juicio, dejando que se defienda. Igualmente se sabe, que Jesús vino con un propósito: Dar su vida, para que los que crean en él sean salvos, nunca dependió de autoridades terrenales,  él se dejó juzgar por tales autoridades cuando quiso.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!