ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/algunos-no-creen-por-no-escuchar.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 7:46-53]

Algunos no creen en Jesús por no escucharle.


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

jn.7:45 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?
jn.7:46 Los alguaciles respondieron: !!Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!
jn.7:47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?
jn.7:48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
jn.7:49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.
jn.7:50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:
jn.7:51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?
jn.7:52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.
jn.7:53 Cada uno se fue a su casa;
RVA

Introducción y v. 46. En los acontecimientos que se vienen narrados en lo que ahora es el capitulo 7 en el evangelio de Juan, se nota que Jesús pone un énfasis en el tema de los juicios hacia él. Asimismo el evangelista Juan expresa el hecho de que algunos creen en Jesús y otros no. Veo en el final del capitulo una posible interpretación: algunos no creen en Jesús por no querer escuchar. Los guardias que habían ido a buscarlo no lo capturaron porqué según dicen: "Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre.".



47-48 En vez de evaluar si Jesús es el Salvador o no por los hechos, lo que hacen es oponer a la la autoridad de Jesús la suya propia. Están emitiendo un juicio por el valor que para ellos tiene el pertenecer a una clase determinada, a la cual Jesús no pertenece, en un juicio así nunca saldría aprobado. Tal juicio opino es incorrecto.

49. Opino en los seguidores de Jesús algunos eran conocedores, y otros no; como el común de la gente. Jesús no discrimina por conocimientos teológicos, y tenia distintos tipos de seguidores. Incluso he comentado en comentarios del capitulo 7, que sospecho algunos mal interpretaban la ley o no la conocían, y algunos juicios que emitían eran por tal motivo incorrectos, Jesús les pide: "Juzgad con juicio justo" (24). No quiero entrar en el feo tema de las discusiones religiosas... simplemente expreso que los humanos pueden cometer errores, opino el único que no se equivoca es Dios. Pero esto también es motivo de discusión, algunos creen que hay personas que no se equivocan... en la Biblia dice que todos hemos pecado, en otras palabras no se es libre de error (Romanos: 3-22-26).

50-52. Nicodemo, sí fue y habló personalmente con Jesús, le hizo preguntas, etc. Y es justamente él quien dice: "¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?" Pero enseguida parese que juzgan por apariencias sus compañeros, y si no me equivoco, discriminan, por lo que dice este versículo "¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta." Dios podía levantar profetas de donde él quisiera. Estoy casi seguro que si hubieran ido a escuchar a Jesús, y a juzgarlo con justo juicio, hubieran creído en él.

53. Se indica un final de tiempo, además de indicar que se fueron a su casa, en vez de ir a escuchar a Jesús para evaluar si creer o no creer en él, emitiendo un juicio, dejando que se defienda. Igualmente se sabe, que Jesús vino con un propósito: Dar su vida, para que los que crean en él sean salvos, nunca dependió de autoridades terrenales, él se dejó juzgar por tales autoridades cuando quiso.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más